"LITSY" la nueva red social

Buscando nuevas aplicaciones literarias, hace un par de días encontré una llamada "Litsy", probablemente leí ese nombre en algunas ocasiones mientras usaba "Facebook" o "Goodreads", pero no fue hasta que la vi en el menú de recomendaciones que me animé a probarla. Realicé un poco de investigación previa para saber lo que encontraría y estoy de acuerdo con aquellos que la denominan como una mezcla entre Instagram y Goodreads, Litsy es precisamente eso en resumidas palabras, una red social -por el momento sólo disponible en app para IOS- especialmente para lectores que tiene como protagonistas a los libros y las imágenes. Podemos deducir el nivel de adicción que puede resultar de esa combinación.

El sistema es muy sencillo y dinámico, también restrictivo en algunos puntos, lo que permite enfocarse en la lectura y su experiencia. 

La interfaz es muy simple y agradable a la vista. En nuestro perfil podemos encontrar varios elementos que nos permiten conocer nuestros números. Usuario, lectura en curso (anteojos), número de seguidores, número de usuarios a los que sigues y la influencia que tienes (los que siguen tu progreso y se mide con un sistema parecido a Instagram), son algunos de los accesos directos en la pantalla principal del perfil, además de las imágenes más recientes que hemos compartido.

El sistema básicamente consiste en tres acciones: Review (compartir una reseña), Blurb (Compartir un comentario sobre el libro que estás leyendo) y Quote (Citar una frase del libro que lees). Puedes acompañar cualquiera de las tres con texto, imagen o ambos. En cualquiera de los casos, es indispensable hacer una etiqueta del libro que estás leyendo. De esa forma es más sencillo y efectivo atraer nuevos lectores e invitarlos a disfrutar de la misma historia.

Litsy también cuenta con un efectivo buscador de libros, muy similar al de Goodreads, que te permite encontrar tus próximas lecturas con facilidad. Una vez encontrado el libro, tienes varias opciones para elegir: To read, Reading, Have read. Además de calificar la lectura con las opciones: Like, So-So, Pan y Bail. Esto último, personalmente me parece un excelente complemento, ya que se valora el libro en función de la experiencia.

Nota: las reseñas tienen límite de caracteres.

Otras características de Litsy

-Nada de publicidad o mensajes privados con spam. La red social se enfoca en los libros y la interacción entre los miembros de la comunidad, sin la interferencia de mensajes molestos o comunicación no deseada.

-Litfluence. Permite motivar la lectura de más libros a través de un contador que valora la actividad del lector y su impacto en la comunidad. 

-No es necesario emplear otras redes sociales para acceder. Únicamente email y una nueva contraseña son los requisitos para darse de alta.

-El feed de Litsy es similar a Instagram. Por lo que se modifica constantemente con las actualizaciones.

-Está enfocado en los lectores y sus libros. No hay espacios dedicados exclusiamente a los autores, tampoco existen foros o grupos privados.

-Lista de sugerencias. Al momento de iniciar sesión por primera vez, la aplicación te ofrece una lista de usuarios sugeridos para seguir, como editoriales, autores y lectores. Puedes elegir entre seguir o pasar, posteriormente, la lista no se muestra y es necesario buscar por usuario para añadir.

Para resumir todo lo anterior, puedo decir que Litsy es una novedosa y atractiva propuesta para los entusiastas de la lectura y asiduos a redes sociales, es perfecta para darle a los libros el protagonismo que merecen y al mismo tiempo, contribuir al crecimiento de la comunidad literaria. Simplifica la experiencia de leer, compartir y comentar, haciéndola más sencilla, interactiva y visual. Es gratuita y por el momento sólo está disponible para IOS, situación que esperemos cambie pronto. 

Hace apenas unos días que empecé a utilizarla y creo que pronto pasará a convertirse en mi red social favorita para leer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.