15 Cosas que debes saber si sales con un adicto a los libros

Cualquier parecido con la realidad...:)

1-Siempre trae un libro consigo, por si las dudas. No siempre lo lee, pero uno nunca sabe. Y si su bolso pesa una tonelada, ya sabes qué contiene.



2-Habla constantemente sobre sus personajes favoritos o los de el libro más reciente que leyó, parece que los conoce como si fueran personas reales y a veces hasta celos te causan.



3-Probablemente veas a esa persona con la misma ropa todo el tiempo y eso se deberá a dos razones: No tiene tiempo para ir a comprar más porque está leyendo o no tiene dinero porque todo se lo gastó en libros. Pero no importa, tiene mucho por leer.




4-Defiende sus libros favoritos como si fueran un credo personal. Con el tiempo aprenderás a decir las palabras correctas y evadir ciertos terrenos "minados" en lo referente sus gustos literarios. Y si otra persona comienza a querer insinuar comentar algo negativo, le salvarás la vida con un gesto y movimiento de los ojos. 


5-Siempre tiene un comentario con relación al libro que será hecho película. O bien, está entusiasmada o molesta por la adaptación. No importa cuál sea la razón, ella siempre leyó primero el libro.


6-Si desaparece por algún tiempo, sabrás que la preocupación no tiene sentido, su lealtad está contigo y sus libros. 


7-En tiempos de fiestas, no es tan complicado -o sí-, porque ya sabes qué quiere de regalo. Lo difícil es encontrar un libro que no haya leído.


8-No está loca, sólo ama el olor a libro nuevo o mejor, antiguo.


9-A veces pensarás que son las hormonas, pero no, es su libro y probablemente deberás consolarla una vez que salga de sus páginas. El chocolate y los pañuelos desechables funcionan bien.


10-Te hace ganar puntos el haber leído su libro favorito. Eso es definitivo y más si te gustó.


11-Después de ver la adaptación cinematográfica del libro, tienes que estar listo para el eterno monólogo que dará sobre las diferencias y omisiones con respecto al libro.


12-No hay cómo perderse, la cita perfecta tiene libros.


13-Deberás desarrollar tu paciencia, ya que las interminables filas para firmar libros o conocer autores, toman algo de tiempo. Pero ella lo vale :)


14-Aprenderás sobre libros y más libros y todo lo relacionado con ellos y de pronto, te encontrarás citándolos sin siquiera haberlos leído.


15-Nunca te aburrirás, una mente tan inquieta como la suya siempre tendrá algo nuevo por contar.


16-Te entenderá y buscará lo mejor para ti, es empática y sabe lo que es estar en los zapatos de otros (o en las páginas).


17-No le asusta la soledad, siempre tiene buena compañía y un libro siempre es el mejor refugio.


18-Si consideras casarte con ella, piensa también en que tendrás que compartir tu espacio con los librerios, o ya en última instancia, hacer un cuarto especial para ellos.


19-Algunos días la encontrarás ansiosa, padeciendo una resaca literaria o esperando la continuación del libro que acaba de terminar...y que saldrá en un año.


20-Siempre tendrás una aliada con buenos argumentos. Ella sabe de lo que habla.

1 comentario:

  1. CUANTA RAZÓN TIENES ...AUNQUE NORMALMENTE TENEMOS CON CONFORMARNOS Y NO COMENTAR O HABLAR DE LOS LIBROS PORQUE NO NOS SUELEN HACER NI CASO

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.