12 Libros para aprender a escribir

ESPAÑOL



Escribir para el público de la ciencia-ficción y la fantasía puede ser la aventura más apasionante para un escritor como tú. Estos lectores desean que los transportes más allá de los terrenos conocidos, y que los ayudes a explorar las fronteras infinitas de los mundos que has creado. En este manual ganador del prestigioso premio Hugo, el maestro de la ciencia-ficción Orson Scott Card nos ofrece su conocimiento experto de estos géneros. Con él aprenderás: Qué es y qué no es ciencia-ficción y fantasía, y según qué estándares, así como dónde encaja tu propia obra. Cómo construir, poblar y dar vida a mundos creíbles y vívidos que tus lectores puedan visitar. Cómo usar el cociente MIPA (medio, idea, personaje y acontecimiento) para estructurar con éxito cualquier historia. Cuál es la situación de los mercados y cómo acceder a ellos para ser publicado.



Una obra insólita y peculiar en la producción del maestro del terror contemporáneo. Poresta vez, Stephen King abandona su escalofriante universo literario para centrarse en su propia persona. Autobiografía selectiva de su infancia y juventud, al tiempo que lúcido ensayo sobre el arte de narrar buenas historias, Mientras escribo satisfará la curiosidad de todos sus lectores por conocer las facetas privadas del autor y sus opiniones y puntos de vista acerca de la literatura, centrándose muy especialmente en todos los trucos, claves y secretos que debe dominar un novelista para atrapar el interés del lector. 



En Cómo no escribir una novela, Howard Mittelmark y Sandra Newman aplican sus años de experiencia como editores y escritores para identificar los 200 errores más comunes que cometen los escritores y enseñarnos cómo evitarlos. Muchos libros ofrecen consejos sobre cómo escribir bien. Éste no es uno de ellos. A través de hilarantes ejemplos muestra cómo conseguir que tu manuscrito jamás llegue a ser publicado: cómo los personajes son a veces versiones aburridas del propio autor, cómo un argumento puede resultar de lo más tedioso, cómo el estilo puede plagar-se de tópicos… Delirantemente divertido y extremadamente útil, Como no escribir una novela te ayudará a conseguir, entre carcajadas, que tu manuscrito pase de la pila de las editoriales a las librerías.



Once exuberantes ensayos sobre el placer de escribir por uno de los más imaginativos y prolíficos autores del siglo XX, un escritor que disfruta en verdad de su oficio y nos explica por qué y cómo.



Bradbury examina con sabiduría y entusiasmo toda una vida dedicada a la creación y la composición de docenas de cuentos, novelas, guiones de películas, obras de teatro, programas de televisión y musicales.



Refrescantes y directos, los once ensayos tienen un tema único y común: escribir es una celebración, no una pesada tarea. No se detienen, como otros libros sobre el arte de escribir, en minucias técnicas ni en cómo presentar una página, sino que Bradbury nos habla de la fiebre, el ardor, la felicidad que él ha encontrado en el acto de escribir y que pueden ser nuestros.


Escribir sobre uno mismo es una buena forma de entrar en el mundo de la creación literaria. Esta práctica guía permitirá al lector: saber cómo recuperar y organizar el material biográfico, superar escollos internos para escribir, analizar sus motivaciones y elaborar la propia experiencia otorgándole un sentido estético y escoger los formatos y las técnicas literarias que más le convienen.






El Gotham Writers’ Workshop es en la actualidad la escuela de escritura creativa más prestigiosa de Estados Unidos. Escribir ficción recoge de un modo práctico y accesible las técnicas que han hecho famosa a esta escuela en todo el mundo. En este libro encontrarás:

—Los elementos fundamentales del oficio de escribir: personaje, argumento, punto de vista, etcétera, explicados de una manera exhaustiva y a la vez muy amena.
—Conceptos clave del arte de escribir ilustrados con ejemplos tomados de grandes obras de la literatura de ficción.
—El texto completo de «Catedral» de Raymond Carver, una de las obras maestras del cuento contemporáneo, que se va analizando a lo largo de todo el libro.
—Ejercicios prácticos para aplicar a tu propia escritura todo lo que vas aprendiendo.
Al terminar de leerlo serás capaz de transformar tus ideas en cuentos y en novelas. Eso es ser escritor.


INGLÉS



Discover the Difference Between a So-So Manuscript and a Novel Readers Can't ForgetWe've all read them: novels by our favorite authors that disappoint. Uninspired and lifeless, we wonder what happened. Was the author in a hurry? Did she have a bad year? Has he lost interest altogether?


Something similar is true of a great many unpublished manuscripts. They are okay stories that never take flight. They don't grip the imagination, let alone the heart. They merit only a shrug and a polite dismissal by agents and editors.




“Everything I know about life, I learned from the daily practice of sitting down to write.”


From the best-selling author of Devotion and Slow Motion comes a witty, heartfelt, and practical look at the exhilarating and challenging process of storytelling. At once a memoir, meditation on the artistic process, and advice on craft, Still Writing is an intimate and eloquent companion to living a creative life. 

Through a blend of deeply personal stories about what formed her as a writer, tales from other authors, and a searching look at her own creative process, Shapiro offers her gift to writers everywhere: an elegant guide of hard-won wisdom and advice for staying the course. “The writer’s life requires courage, patience, empathy, openness. It requires the ability to be alone with oneself. Gentle with oneself. To be disciplined, and at the same time, take risks.” Writers—and anyone with an artistic temperament—will find inspiration and comfort in these pages. Offering lessons learned over twenty years of teaching and writing, Shapiro brings her own revealing insights to weave an indispensable almanac for modern writers.



In the tradition of Anne Lamott’s Bird by Bird, a critically acclaimed National Book Award finalist shares inspiration and practical advice for writing a memoir. 


Writing memoir is a deeply personal, and consequential, undertaking. As the acclaimed author of five memoirs spanning significant turning points in her life, Beth Kephart has been both blessed and bruised by the genre. In Handling the Truth, she thinks out loud about the form—on how it gets made, on what it means to make it, on the searing language of truth, on the thin line between remembering and imagining, and, finally, on the rights of memoirists. Drawing on proven writing lessons and classic examples, on the work of her students and on her own memories of weather, landscape, color, and love, Kephart probes the wrenching and essential questions that lie at the heart of memoir. 



You Are a Writer--Believe It!False starts. Self-doubt. Mind games. They end the moment you pick up this book. With an inspiring mix of humor, wisdom, and creativity, "Page After Page" shows you how to find the courage and commitment to start writing and keep writing.


Author Heather Sellers draws on twenty years of teaching and personal writing experience to provide lively anecdotes and exercises to help you develop a mindset and lifestyle conducive to daily creation. As each chapter takes you deeper into the eccentric, exclusive world known only to writers, you'll learn how to build a productive creative life that keeps you writing page after page, day after day.


Stein on Writing provides immediately useful advice for all writers of fiction and nonfiction, whether they are newcomers or old hands, students or instructors, amateurs or professionals. As the always clear and direct Stein explains here, "This is not a book of theory. It is a book of usable solutions--how to fix writing that is flawed, how to improve writing that is good, how to create interesting writing in the first place." With examples from bestsellers as well as from students' drafts, Stein offers detailed sections on characterization, dialogue, pacing, flashbacks, trimming away flabby wording, the so-called "triage" method of revision, using the techniques of fiction to enliven nonfiction, and more.


Written in a clear, crisp, accessible style, this book is perfect for beginners as well as professional writers who need a crash course in the down-to-earth basics of storytelling. Talent and inspiration can't be taught, but Frey does provide scores of helpful suggestions and sensible rules and principles.


An international bestseller, How to Write a Damn Good Novel will enable all writers to face that intimidating first page, keep them on track when they falter, and help them recognize, analyze, and correct the problems in their own work.

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por las recomendaciones!
    En lo personal me interesa mucho el de "Como no escribir una novela".Quiero ser editora y trabajar en la industria del libro y en mis variadas lecturas, he encontrado que el escribir el manuscrito es sólo el principio de la creación de un libro y si este no es bueno, no funciona como mercancía en un principio es simplemente rechazado. Me parece un aporte importante para un escritor que quiere vender su libro. XD

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.