Novedades editoriales Ediciones B mayo 2014


Todo y nada, completos opuestos pero siempre de la mano. Toda la vida me llamó la atención la combinación de estos conceptos. Todo y Nada. No se puede decir: todo o nada, porque siempre está presente uno con lo otro. ¿Será que en realidad son extremos de una misma cosa? Si quiero todo, es que no tengo nada; si no quiero nada, es que tengo todo. Qué fascinante es algo que al estar invisible, también está presente. Por eso mismo quise hablar de una terna dualidad, porque la vida es así, nunca es una cosa o la otra, es siempre todas las cosas. Se dice que cada demonio tiene un ángel en el fondo y que cada ángel tiene un demonio escondido. A lo mejor no tan drástico, pero es verdad; hasta el más malo tiene un cachito de bondad en algún rincón de su alma y el más bueno una chispa de malicia.


Lo que escribí aquí no es una historia, un cuento o una novela. Es un verso.
Quizá para un poeta no es más que un conjunto de palabras desordenadas que a veces rima y a veces no, pero para mí este escrito es un resumen poético de la vida. Lo considero un poema, o quizá un ensayo, o tal vez las dos cosas. Todos somos todo y nada.

La senda del jaguar es la segunda parte de la trilogía novelística "Enigmas de los dioses del México antiguo". En esta entrega, el eje narrativo es la estremecedora historia del náufrago español Gonzalo Guerrero, quien se integró a la cultura maya y se convirtió en uno de los principales adversarios de los conquistadores españoles de la península de Yucatán. Este extraordinario episodio se alterna con otras historias que acontecen en el México contemporáneo, un escenario en el que confluyen la corrupción, la violencia, el fanatismo religioso y la impunidad, dando forma a un inquietante mosaico de intrigas y suspenso.

Selene, la Luna plateada, el lugar donde habitan las sombras, Gea, el Planeta Azul, el hogar de los hombres y su descendencia, Alfheim, la Tierra Dorada, último refugio de criaturas mágicas, elfos, espíritus y héroes. Hace milenios eran un mismo mundo, un mismo hogar. Hasta que los dioses rompieron el balance de ese universo y Calynda, la Hechicera Suprema, separó los tres mundos.
Akhar, el Señor de las Sombras pretende unificar y apoderarse de los tres reinos... Pero antes tendrá que enfrentarse a Alex Pendra, el Rey de los Héroes, quien establecerá alianzas con elfos, espíritus y héroes para enfrentarse a los más terribles demonios, sombras, pixies y dioses malvados.
¿Podrán dormir los dioses para siempre?, ¿qué sucederá si los espíritus mueren?, ¿logrará el Señor de las Sombras destruir el Universo?

Lugar: la ciudad de México durante el Gobierno de Felipe Calderón. El hijo predilecto de una de las familias más importantes del país fue hallado muerto. En un país azotado por la guerra contra el narcotráfico, la corrupción, la política y el tráfico de influencias, el único que puede resolver el caso es el Vaquero Rodríguez: ex izquierdista, ex estudiante de sociología, un agente de la vieja escuela; y su compañera, la joven Natalia Payán, representante de la nueva generación de policías. Ambos trabajan para una corporación de carácter secreto, creada especialmente para resolver los casos de gente adinerada, poderosos y celebridades. Solo hay un problema: el misterio del que está rodeada la vida de la víctima, un joven ejemplar y perfecto, cuyo único defecto tal vez sea haber nacido como un cordero entre los lobos.

Elena se ha encerrado en su recámara sin cenar. Repasa con la mirada, una vez más, las cosas de Liza. Las toca con cuidado, como evitando perturbar su sueño. Una a una, va sacando las prendas ya arrugadas, los tenis que tanto le gustaban, un par de libros de ciencia ficción que, seguramente habría leído infinidad de veces. Mientras coloca nuevamente los objetos en su lugar, en una especie de ritual, de entre la ropa cae una hoja. Parece ser una carta...

Esto no es amor narra la historia de Elena, quien e medio de una profunda tristeza hace un viaje que le permite superar la muerte de su hermana Liza y conocer a un misterioso pintor. Además lee el diario de su hermana que revela sus más profundos secretos y da pistas sobre cómo fue realmente su muerte.

Aníbal, cuya campaña para derrotar a Roma continúa, marcha hacia el sur para enfrentarse a su
enemigo. Con él va el joven soldado Hanno. Al igual que Aníbal, Hanno está cubierto de quemaduras después de haber luchado y vencido al ejército romano. Pero los generales de Roma, aun cuando intentan evitar una nueva confrontación, adoptan una táctica cautelosa y empiezan a jugar al gato y al ratón.

Finalmente, los dos ejércitos acaban encontrándose a pleno sol un verano ferozmente caluroso. El lugar de encuentro es Cannae, que acabará convertido en un campo de sangre.

La batalla de Cannae es una de las más feroces jamás libradas, una batalla en la que Hanno sabe que tiene que luchar como nunca lo ha hecho, y esta vez ya no por causa mayor, sino sencillamente para seguir con vida.

Año 55 a. C. Un flota de guerra avista una tierra desconocida que resulta estar poblada por feroces guerreros capaces de infundir temor incluso en los soldados de Julio Cesar. Ante el pánico que se apodera de las tropas, un hombre se arroja a las gélidas aguas. Es Lucio Petrosidio, aquilífero de la Décima Legión. Como un solo hombre, detrás de su águila la legión de los Inmortales acomete el asalto. Por César y por Roma, Lucio y sus compañeros, Máximo Quinto y Valerio, se batirán sin tregua por conquistar Britania y para proteger a Gwynith, la esclava pelirroja que ha conquistado el corazón del aquilífero.

Año 35 a.C. Desde el puente una nave, un hombre observa las costas de la gran isla ya próxima. A su lado, la espada corta de los legionarios: en la mente, los recuerdos de una epopeya de guerra y muerte en la que aletean los fantasmas de los compañeros caídos. Es para dar paz a esos fantasmas, y a su conciencia, que el viejo soldado regresa a Britania. Porque desde entonces hay una mujer a la espera de su hombre y hay una batalla iniciada veinte años antes que lo aguarda para concluir definitivamente.

Berlín, 1861. Eva Frank, una chica judía de dieciséis años, es retratada en una hermosa pintura, un gesto amable que muchos ven como una indiscreción y que acaba por tener unas consecuencias devastadoras. Desesperada por escapar de la dolorosa situación, Eva decide casarse con Abraham Shein, un ambicioso comerciante del Oeste americano. La joven novia saldrá de Berlín y atravesará las aguas heladas del Atlántico para adentrarse en el accidentado terreno del camino a Santa Fe, en Nuevo México. Allí, Eva se asentará en una ciudad desconcertante, en medio de una comunidad tan áspera como floreciente. Pero ni este nuevo entorno le permite olvidar el recuerdo de su vida anterior, ni nada conseguirá protegerla de una creciente amenaza que la obligará a tomar una decisión que cambiará su vida por completo.

Urgídar, jóven íbero de Lesera, al sur del río Ebro, llega a Roma en el año 12 a.C. para formarse como orador y poeta. Acompaña a Ovidio en la creación de su Ars Amatoria, que revoluciona las relaciones de pareja y desafía las leyes morales de Augusto.

Una peripecia iniciática entre poetas y espías, orgías y venenos, fiestas y atentados, termas, circos, lupanares, mercados, jardines y palacios, navegaciones y exilios, rituales mágicos... y una peligrosa conspiración para suceder al emperador de Roma.

La ambición de Augusto, los venenos de Livis, las orgías de Julia, la paciencia de Tiberio y los juegos de Ovidio –inculpado como doctor adulterii– urden una trama histórica de la que brotó la pareja occidental.

La protagonista pondrá a prueba su valor y su capacidad para amar.

De todos los libros que he escrito, ¡Campeona! es el que más me llena de orgullo. Es una de mis historias favoritas y llevaba años deseando contarla; trata sobre una mujer con el coraje necesario para enfrentarse al mundo de los hombres. ¿Ha habido alguna vez una heroína menos preparada para eso que la correcta y distinguida Susannah Faulconer?

Susannah huye de su boda a lomos de la Harley de un chico malo y entra en un mundo para el que no la habría podido preparar ningún manual de protocolo. Un mundo con hombres como Mitch Blaine, genio de los negocios que no aguanta a la alta sociedad, y Sam Gamble, un visionario carismático. También conoceremos a Yank Yankowski, uno de esos fabulosos frikis sobre los que me encanta escribir. Estos tres hombres obligarán a Susannah a poner a prueba su valor y su capacidad para amar en el mayor desafío de su vida. 

El amor de ella era demasiado valioso para derrocharlo

Los caballeros ingleses pretendían la mano de Liana Neville por su inmensa fortuna. Rogan Peregrine era el único que no ocultaba que esta era la razón de su interés por ella, pero sus caricias convirtieron en fuego la sangre de Liana, que juró que ese hombre magnífico sería suyo.

Rogan sostenía una agria disputa por el amor traicionado, los hermanos muertos y el hogar usurpado. Finalmente, en el castillo de Rogan, Liana logra conquistar el corazón indomable de su marido.

Es el último fenómeno de las letras alemanas, firmado por una autora que ha logrado cautivar a una legión de lectores con una historia de amor. Ambientada en el Amazonas colonial, en la que reflexiona sobre la familia, las pasiones y la brutalidad de una tierra que algunos comparan con el paraíso.

Berlín, 1896. Amely se derrumba al saber que su padre quiere casarla con Kilian, uno de los barones del caucho más ricos de Brasil. Adivina al instante que es una moneda de cambio para sus negocios y emprende, desconsolada, la travesía en barco hacia su nueva vida. A su llegada, se deja maravillar por los lujos y el exotismo compartidos con su excéntrico marido. Pero pronto el matrimonio se tambalea, el caucho arrasa la vida en el Amazonas, y Amely decide por fin abandonar su felicidad.


John Carr, alias Oliver Stones –uno de los más hábiles asesinos del país– observa, tal vez por última vez, la Casa Blanca desde el parque Lafayette. El presidente de Estados Unidos ha vuelto a requerirlo para una delicada misión. Aunque lleva décadas luchando por dejar atrás su pasado, Stone no puede negarse. Pero la misión cambia drásticamente incluso antes de empezar... Una bomba explota delante de la Casa Blanca, y él deberá averiguar quién es el responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.