"Allí donde el viento espera" de Maia Losch

Allí donde el viento espera es la primera novela de Maia Losch. La autora nos propone un viaje íntimo y muy femenino, de hijas a madres con reflexiones hacia temas que nos conducen a giros argumentales muy vitales sobre la identidad y las creencias. El vértigo es constante. Los lectores se ven en la cuerda floja apenas sin marearse y replanteándose el mundo junto a Ana, su protagonista. 
 
Sinopsis

Ana es un ama de casa de cincuenta años con una vida aparentemente cómoda. Sin darse cuenta, Ana se ha construído máscaras que la protegen y que a la vez la han vuelto ciega. Hasta que ocurre un pequeño incidente. Algo sin importancia aparente. Y estalla una crisis. El desasosiego, empero, supone un lento tránsito hacia su autodescubrimiento, sus raíces, su pasión y su lugar en el mundo.Y cómo no, el amor. 

Decubrirse en femenino

Donde el viento espera es literatura femenina desde el propio yo para mostrar el omnipresente proceso que conduce a la epifanía que nace de cada mujer al tomar conciencia profunda de serlo y de diferenciarse. Género y sexo no bastan hasta que la reflexión conduce a la asunción de los valores femeninos, asumir el orden simbólico de las mujeres de una familia, la madre y la fuerza de la vida.






 Maia Losch

Maia Losch nace en Montevideo, Uruguay, en el año 1971. A los 25 años se traslada a Israel, donde reside actualmente con su marido y sus dos hijos. Realizó estudios en Letras y Antropología e incursionó en las artes plásticas.  

Allí donde el viento espera es su primera novela mas no su primera publicación. Algunos de sus poemas y cuentos han aparecido en diversas antologías y revistas, y ha participado en diversos concursos literarios, resultando ganadora del Concurso Internacional de Poesía Versos de la Torre del Reloj y finalista de Los cuerpos del deseo, entre otros.  

Desde el año 2010 mantiene el blog literario Errante y Errata. Es autora asimismo de un libro de cuentos inédito y en el momento se encuentra trabajando en su segunda novela. Sitio web: maialoschblank.wordpress.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.