La lista de libros pendientes #9

Venecia, diciembre de 1882. La joven deslumbrante e impetuosa Lou Salomé concierta una misteriosa cita con Josef Breuer, reputado médico vienés, con el objeto de salvar la vida de un tal Friedrich Nietzsche, un atormentado fi lósofo alemán, casi desconocido, pero de brillante porvenir, que manifi esta una crisis profunda de tendencias suicidas. El doctor Breuer, infl uido por las novedosas teorías de su joven discípulo Sigmund Freud, acepta la peligrosa estrategia que Lou le propone –psicoanalizar a Nietzsche sin que éste se dé cuenta– sin saber que por su parte es víctima de una intriga personal tramada por la joven.

From Snow White to Shrek, from Fred Flintstone to SpongeBob SquarePants, the design of a character conveys personality before a single word of dialogue is spoken. Designing Characters with Personality shows artists how to create a distinctive character, then place that character in context within a script, establish hierarchy, and maximize the impact of pose and expression. Practical exercises help readers put everything together to make their new characters sparkle. Lessons from the author, who designed the dragon Mushu (voiced by Eddie Murphy) in Disney's Mulan—plus big-name experts in film, TV, video games, and graphic novels—make a complex subject accessible to every artist.

Al preguntarse si la mente y la materia (el sujeto y el objeto, el yo y el mundo exterior, etcétera) son dos cosas muy distintas o, por el contrario, la misma y única cosa, así como qué lugar ocupa la conciencia en la evolución de la vida y qué papel desempeña en las cuestiones morales el estado de desarrollo de la mente humana, Erwin Schrödinger, Premio Nobel de Física, invade sin reparos terrenos tradicionalmente ocupados por filósofos, teólogos, psicoanalistas y hasta, en determinados aspectos, políticos. Cuando Schrödinger plantea, por ejemplo, la cuestión de si todavía puede esperarse algún desarrollo biológico en el hombre de hoy o la de cómo puede darse su evolución intelectual paralela, las respuestas, rotundas, inquietarán a algunos y escandalizarán a otros. Además de la luz que aporta a la cada vez más candente discusión sobre el porvenir del hombre, el mayor mérito de este libro es el de obligar a pensar. Es difícil que quien lo lea permanezca indiferente e, indefectiblemente, algo se pondrá en movimiento en sus criterios preconcebidos.

En 2001, poco después de recuperarse de heridas de bala en Venecia, Milo Weaver decidió
que, mientras otros se dedican a localizar al Musulmán Más Famoso del Mundo en algún lugar de Afganistán, él dedicaría su tiempo a los brazos más quirúrgicos del terrorismo. Los actos terroristas, por definición, eran brutales y sangrientos. Pero cuando alguien como Bin Laden o al-Zarqawi necesitaba eliminar a una persona concreta, ellos, como el resto del mundo, acudían a un profesional. En el mundo del asesinato por encargo, había pocos mejores que el Tigre. Y pocos tan buscados. Asumió entonces que abandonaría Turismo, un mundo oscuro lleno de asesinos manejados por el Gobierno de EE UU. Pero Milo ignoraba entonces lo que estaba a punto de sucederle a él mismo. Un pasado que creía haber dejado atrás. Y que reaparece relacionándole con una conspiración en Sudán, un asesino suicida y un viejo amigo acusado de vender secretos a China. La CIA y Homeland Segurity ya saben que Milo debe ser eliminado. George Clooney quedó tan fascinado por la novela de Olen Steinhauer que encarnará a Milo Weaver próximamente. 

En un pueblo de pescadores de Munchkinland, una región independiente de la tierra de Oz, nace la primera hija de Melena. Su marido, el párroco Frex, no puede estar con ella en tan delicado momento porque el Reloj del Dragón del Tiempo (un teatro de títeres), ha llegado al pueblo y sus espectáculos irreverentes y groseros están haciendo estragos en la parroquia. La criatura se llama Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca un dedo de un mordisco a una mujer. No es cosa fácil, ser la mala del cuento. Gregory Maguire visita en Wicked. Memorias de una bruja mala las entrañas de uno de los grandes cuentos de la historia y rescata a la niñita de piel verde llamada Elphaba, que crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal.

Durante los años del Tercer Reich, los niños y los adolescentes alemanes fueron adoctrinados por una de las organizaciones más inquietantes del régimen nazi, las Juventudes Hitlerianas...

Junto a su equivalente femenina, la Liga de Muchachas Alemanas, moldearon a millones de ellos, contando con la inestimable ayuda de las escuelas nacionalsocialistas e incluso, en algunos casos, de sus propias familias.

Construida bajo los cánones de una tragedia wagneriana, esta novela nos traslada al día a día de aquellos chicos, a lo más profundo de sus pensamientos y de sus sueños, nos muestra el efecto de la ideología en sus jóvenes mentes e incide en uno de los aspectos más desconocidos de su formación: los efectos que la activación de determinados mitos paganos causó en su vida, suplantando los clásicos fundamentos de la cultura cristiana e ilustrada en la que habían nacido para introducirlos en un universo heredado del primigenio mundo germánico.

La suma de todos estos factores provocó que, ya convertidos en adolescentes, integraran los destacamentos de las Juventudes Hitlerianas que combatieron durante los trágicos días del hundimiento, donde sobresalieron por su fanatismo, entrega y ferocidad.

Muchos desaparecieron para siempre entre las ruinas y los escombros de Alemania...

Ésta es la historia de uno de ellos, Hans Petersen, un personaje que se hará inolvidable para el lector y ejemplifica el impulso de quienes, en su entrega juvenil al Führer, quisieron llegar más lejos que los demás, hasta el extremo de la rendición absoluta del cuerpo y del alma.

Hong Kong, 1851. Con tan sólo diecisiete años, Sally embarca junto a su padre, el pintor Theodore Evans, en un viaje que los llevara desde Bristol hasta Hong Kong, reciente colonia británica. Theodore es un pintor a quien se encomiendan los retratos de los miembros de la Compañía Británica de las Indias Orientales destacados allí. Mientras que él es un excéntrico amante de la aventura, Sally ansia ser introducida por fin en sociedad y encontrar así un esposo que le proporcione la existencia estable que nunca ha tenido. Sin embargo, a las puertas de una cultura milenaria y misteriosa, Sally iniciará la mayor aventura de su vida. 


Hace siglos, el Mundo Emergido pertenecía a los elfos, criaturas purísimas que vivían en armonía con la naturaleza… pero los hombres y los gnomos pusieron fin a su vida pacífica al invadir sus tierras…
 
Ya han transcurrido cuarenta años desde que terminó la gran guerra que puso fin a la sed de conquista de Aster el Tirano, pero el Mundo Emergido sigue sin encontrar la paz. Dohor, Caballero del Dragón convertido en rey de la Tierra del Sol, está extendiendo lentamente su influencia sobre el resto de las Tierras Emergidas.

Pero no es el único que conspira por el poder. La misteriosa Gilda de los Asesinos, cuyos miembros viven consagrados al asesinato en todas sus formas, ha resucitado el terrible y sanguinario culto a Aster. Para llevar a cabo sus oscuros planes, la Gilda busca por todas partes adeptos y guerreros como Dubhe, quien, a los diecisiete años, es la ladrona más hábil de la Tierra del Sol, capaz de entrar como una sombra en las casas mejor guardadas y sustraer todo cuanto haya de valor.

La vida de un huérfano suele ser dura y breve en Camorr, una ciudad de canales, palacios y templos, construida sobre las ruinas de una raza desaparecida. Sin embargo, su rápida inteligencia y un innato talento para el robo permiten a Locke Lamora sobrevivir y ser recogido por un sacerdote ciego –que ni es sacerdote ni ciego–, que transmitirá sus extraordinarias habilidades a su familia de «huérfanos»: los Caballeros Bastardos. Pronto no estará a salvo la riqueza de ningún noble de Camorr, dominio de Locke. Pero la aparición de un oscuro personaje desencadena una guerra por el control de los bajos fondos de la ciudad. Atrapados en un juego mortal, el ingenio y la lealtad de Locke y sus amigos serán sometidos a prueba en su lucha por la vida.

Maravillosa e irresistible. ¿Qué ocurre si de repente nos encontramos con el amor de nuestra vida? ¡A todos nos puede suceder un día cualquiera! «Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor. 


Reinas, pintoras, monjas, revolucionarias, escritoras, cantantes… Las veintisiete protagonistas de esta magnífica obra siempre intentaron ser ellas mismas. Contra viento y marea lucharon intensamente para que sus sueños se realizaran, para no traicionar sus ilusiones, para proyectarse más allá de los muros del hogar donde la sociedad de su época deseaba encerrarlas.

María Teresa Álvarez se acerca a la vida y el tiempo de estas mujeres casi siempre olvidadas, pero que dejaron una profunda huella a lo largo de los siglos: Juana de Trastámara, la Beltraneja, Beatriz Galindo, la condesa de Montijo, Teresa Cabarrús, la Malibrán, Concepción Arenal, Rosalía de Castro, Eulalia de Borbón y Clara Campoamor, entre otras.

Con Ellas mismas pretende combatir este olvido y desterrar de una vez por todas palabras como éstas de Gregorio Marañón: «La historia está hecha por los hombres, las mujeres tienen reservada la misión de hacer al hombre, padre de la historia».

Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó en una crisis. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después de que se apagaran las luces. La policía sospechó de un paciente, pero sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.
 

París. Año 1821. El famoso automatista Helvetius recibe un extraño y sospechoso encargo: la construcción secreta de un autómata, tomando como modelo la imagen en cera de una mujer desconocida. Esta enigmática novela ha sido galardonada con el Premio El Barco de Vapor de 1990.



Annie Quintana es una joven pastelera. Julia St. Clair es una ejecutiva perteneciente a la alta sociedad. La primera tiene una indómita cabellera negra y un gusto estrafalario en el vestir. La segunda tiene una melena rubia perfecta, el cutis inmaculado y una elegancia natural. Ambas se criaron en San Francisco, en la mansión de los St. Clair, donde la madre de Annie trabajaba como ama de llaves. Y fueron grandes amigas… hasta que una traición, siendo adolescentes, lo cambió todo. Diez años después, las dos mujeres se reencuentran en una fiesta benéfica en la mansión de los St. Clair. Annie es la encargada del cáterin y Julia está de regreso a la ciudad para casarse. Todo parece que funciona, pero el descubrimiento de un doloroso secreto pone en peligro el compromiso de Julia con el hombre al que ama. Tras ese encuentro fortuito, este dúo, enemistado desde hace años, abre una pastelería con la intención de enmendar sus errores. Pero cuando un saboteador misterioso reabre viejas heridas, ambas mujeres se ven obligadas, finalmente, a enfrentarse a la verdad sobre su pasado, si no quieren perderlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.