Descargar Colección de Federico García Lorca

Nació el 5 de junio de 1898 en FuenteVaqueros, Granada, en el seno de una familia acomodada. Hijo de Federico García Rodríguez, propietario agrícola, casado en segundas nupcias con Vicenta Lorca, una maestra en excedencia. Es el mayor 5 hermanos aunque el segundo murió a los dos años víctima de una pulmonía, sus hermanos fueron Francisco, Concepción e Isabel. Es bautizado con el nombre de Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca. De pequeño sufrió una enfermedad y problemas físicos que le impedían correr o jugar con los amigos, se dice no aprendió a andar hasta los 4 años. En 1909 su familia se traslada a Granada e ingresa en el Colegio del Sagrado Corazón.

Cursó estudios de bachillerato, Filosofía y Letras, Derecho y Música en su ciudad natal y, entre 1919 y 1928, vivió en la Residencia de Estudiantes, de Madrid donde conoció al pintor Salvador Dalí, al cineasta Luis Buñuel y al poeta Rafael Alberti, entre otros. En 1918 publica su primer libro, "Impresiones y paisajes" y en 1920, se estrena su primer drama, "El maleficio de la mariposa", en el Teatro Eslava de Madrid. Sus primeros poemas aparecen en Libro de poemas, de 1921. 

Contenido:

Federico García Lorca - Diálogos
Federico García Lorca - El público
Federico García Lorca - La zapatera prodigiosa
Federico García Lorca - Libro de poemas
Federico García Lorca - Los títeres de cachiporra
Federico García Lorca - Mariana Pineda
Federico García Lorca - Poema del cante jondo
Federico García Lorca - Poeta en Nueva York
Federico García Lorca - Romancero gitano
Federico García Lorca - Viaje a la luna
Federico García Lorca - Yerma  

Federico García Lorca - Amor de don Perl
Federico García Lorca - Bodas de sangre 



Instrucciones: dar clic en cualquiera de los dos enlaces, esperar 5 segundos y presionar "saltar publicidad" en la parte superior derecha de la pantalla. 


Software para bloquear todo tipo de publicidad ADBLOCK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.