Tutorial para participar en NANOWRIMO

Para todos los interesados en participar en este emocionante proyecto, les tengo un sencillo y pequeño tutorial con información que les puede ser de mucha utilidad a la hora de registrarse e iniciar su proyecto.  Todavía están a tiempo para inscribirse.

Cualquier duda o comentario pueden dejarlo en la sección inferior del post y en cuanto me sea posible los responderé :)
Puntos importantes:

1-La novela o escrito se escribe en donde tú quieras, no se sube a la web de Nanowrimo. En la página SÓLO llevas el conteo de palabras, información de tu obra y estadísticas de la misma.
2-No hay premios en efectivo o de cualquier otra especie. Únicamente se recibe un diploma por haber concluido satisfactoriamente el reto y por supuesto, satisfacción persona. :)
3-La participación en este reto no garantiza la publicación de tu obra con editoriales.


Paso 1: Ingresar a la web www.nanowrimo.org y dar clic en el botón "Sign up". En este apartado iniciarán su registro en la web.


Paso 2: Llenar el formulario con los datos con los que desean registrarse. Nombre de usuario (que no exista), contraseña, email (existente para poder verificar suscripción), zona horaria y aceptación de términos y condiciones. Posteriormente se da clic en "Sign up" una vez que los datos están completos y correctos.




Paso 3: Recibirás en tu bandeja de entrada (Correo electrónico) un email de la web para que confirmes la suscripción y registro. Sólo debes dar clic en el enlace que te ha sido enviado, en caso de que no responda lo copias, pegas y enter en la barra de direcciones. En ocasiones el email llega a la bandeja de "spam", no olvides revisarla. Una vez que concluyas estos pasos tu suscripción quedará oficialmente registrada.


Paso 4: Dar clic en el botón "Sign in" para ingresar. Escribir tu usuario o email y la contraseña. Después dar clic nuevamente en "Sign in".





Paso 5: Esta es la página de inicio. En ella podrás encontrar información básica sobre el proyecto, tu perfil y novela. Los premios que se otorgan corresponden a diferentes actividades que realizas durante tu registro como el llenado de perfil, inicio de proyectos, etc. En la parte superior encontrarás un pequeño menú horizontal con varias opciones que te serán de mucha utilidad en el transcurso de tu proyecto.

"My Nanowrimo", si das clic en este apartado se abrirá un menú desplegable con diferentes opciones relacionadas con tu proyecto.


"Writer goods", en este apartado encontrarás información referente a la participación de varios autores, banners para afiliar y promover el proyecto, información sobre patrocinadores y códigos para apoyarte con el contador de palabras.



"Forum", aquí tendrás a tu disposición algunos espacios para dialogar con otros escritores que se encuentran en el mismo proceso que tú. Puedes plantear dudas, consejos, sugerencias, ideas y mucho más.
"Local event", te permitirá encontrar eventos relacionados con Nanowrimo en distintas localidades.



Paso 7: En "información de autor" podrás observar los datos generales que ingresaste al inicio de tu registro. Puedes editarlos en cualquier momento dando clic en el cuadro "edit".



Paso 8: En "My novels" llevarás el registro de tus proyectos. Los datos básicos se encontrarán visibles, si deseas ver las estadísticas o editar la información, puedes hacerlo en cualquier momento. Es en este apartado en donde crearás tus novelas y mantendrás el conteo de palabras.

Sólo puedes participar con un proyecto registrado. Cuando inicies sesión e ingreses a este apartado te aparecerá el mensaje con letras azules "Writing this year? Enter your novel!", ahí darás clic para dar de alta tu novela. 



Paso 9: La información referente a tu proyecto en curso (con el que estás participando) se encuentra en "Stats" o "Estadísticas". Con una serie de herramientas de da a conocer el progreso de tu trabajo, promedios, porcentajes, palabras restantes y escritas.



Paso 10: Cuando inicies tu novela tendrás que llenar los siguientes datos para que queden registrados como tu proyecto para participar. Algunos son obligatorios y otros opcionales, como la portada o la sinopsis. Eso puedes definirlo al final del evento si así lo deseas.



OTROS POSTS RELACIONADOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Para los que dicen "un día escribiré un libro"(En qué consiste Nanowrimo)

12 novelas escritas para el Nanowrimo que fueron publicadas





1 comentario:

  1. Muchas gracias por el tutorial. Ya me había registrado pero me encontraba algo perdida respecto a la pagina :)

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.