Lista de libros pendientes #8

Los libros son como una máscara. Hasta que no abres su cubierta, nunca puedes desvelar su interior. Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar. El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.

Soy leyenda saludada como una incomparable novela de horror, intenta la difícil tarea de dar a una imagen legendaria una verosimilitud actual, y plantea a la vez un difícil enigma, con un vigor, según Boucher, que solo se encuentra en algunos escritores de la «escuela dura» norteamericana. Pero es, además, de acuerdo con la sagaz interpretación del crítico francés Claude Ernoult, un viaje en el tiempo, y el lector asiste gradualmente al nacimiento invertido de una leyenda. El punto de partida no es aquí -como habitualmente- un efecto, sino una causa: la supervivencia de un hombre normal en una sociedad anormal. Este vuelco de nuestro acostumbrado punto de vista, concluye Ernoult, es la angustia misma del libro, su horror y su particular grandeza.  

¿Y si el programa con el que los gobiernos quieren salvaguardar nuestro planeta ocultase un maquiavélico plan para controlar nuestras libertades individuales? Un gobierno tirano y violento dirige un país al que antes llamaban América. Los viejos, los enfermos y los que osan desafiarle, desaparecen sin dejar rastro. Los niños pertenecen al Estado. Contra todo pronóstico, una joven pareja lo arriesgará todo para dar con la verdad. Pero ¿será quizás demasiado tarde? Emmeline ha crecido en medio de la terrible realidad de la República, un lugar que, después de la aplicación globalizada del programa conocido como Agenda 21, se ha convertido en un Estado sin presidente, sin congreso, sin tribunal superior de justicia, donde solo existe la autoridad y nadie recuerda la palabra libertad. Con dieciocho años y después de sufrir la separación de su madre, ha decidido descubrir la verdad. ¿Por qué los ciudadanos están condenados a vivir en espacios diminutos, asilados los unos de los otros? ¿Por qué raciona el Estado el agua, la comida y la energía de una manera tan estricta? Y sobre todo, ¿por qué los bebés no pueden ya crecer junto a sus padres? Conforme Emmeline empieza a comprender la finalidad última de Agenda 21, entiende también que se enfrenta a un gran poder. Sin embargo y a pesar de la presión de las autoridades y la imposibilidad de escapar, Emmeline decide emprender un valiente camino para salvar a su familia y revelar las verdaderas intenciones de la República.

De niño, Alejandro soñaba con emular las gestas de Aquiles. A los dieciocho años condujo a la victoria a la caballería macedonia contra los griegos en el Quersoneso. A los veinticinco había aplastado a los persas en tres batallas legendarias y era el amo del mayor imperio que el mundo haya conocido jamás.

Cuando falleció, invicto, a los treinta y dos años de edad, no quedaban más mundos por conquistar y había superado con creces las proezas de su héroe de infancia. Ahora bien, detrás de la leyenda hubo otra historia más compleja. La historia de un hombre que, impulsado por una insaciable sed de gloria, condujo a un ejército en un extraor- dinario viaje de diez años desde el Nilo hasta el Indo, persi- guiendo un sueño: demostrar que era invencible.

Narrada por su amigo de infancia Tolomeo, esta es la historia de Alejandro en una versión inédita hasta ahora: cruda, íntima, emocionante... La historia de un coraje extraordinario y una fuerza de voluntad inimaginable. De destrucción gratuita e intrigas criminales. La tragedia épica de un hom- bre que aspiraba a ser más que humano.

Una red de familias interconectadas, cuyos orígenes se remontan a épocas muy antiguas, está manipulando el mundo a través de sus políticos y testaferros con el fin de imponer la tiranía para la que llevan tanto tiempo trabajando incansablemente. Hay incontables pruebas que lo demuestran y, hoy en día, también la experiencia cotidiana.

En cada una de estas 944 trepidantes páginas hay una sorpresa, en realidad muchas, puesto que David Icke desvela todo, desde la historia antigua hasta el atentado del 11 de septiembre y el «internet holográfico» que dirige nuestra realidad. ¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? ¿Por qué el mundo es como es?


«Socorro, siento que la Vida se acerca.»

Marilyn Monroe era puro fuego, sexualidad a flor de piel, romances turbulentos; pero también era frágil, una mujer asustada y repleta de inseguridades que buscaba en otros —el Ex Deportista, el Dramaturgo o el Presidente— ese amor que ella misma se negaba. Una artista emblemática cargada de conflictos y temores, de pasiones desatadas; una niña que no dejó de huir hacia delante, y llegó a burlar a la propia muerte para convertirse en leyenda.

Tras una exhaustiva documentación, Joyce Carol Oates redibuja la vida interior de Norma Jeane Baker —la pequeña sin padre, la mujer dependiente de tranquilizantes y estimulantes, la malograda actriz y amante— y a su «Amiga Mágica del Espejo», la idolatrada rubia que el mundo llegó a conocer como Marilyn Monroe.


El Antiguo Egipto despliega sus encantos en esta novela de Antonio Cabanas para envolver al lector en un misterio milenario y conducirlo hasta su edad dorada, la de la abundancia, que dará paso al periodo más controvertido de toda su historia: el de Akhenatón, el faraón hereje, y la bella Nefertiti. El autor nos desvelará gran parte de los enigmas que han rodeado a estas figuras casi legendarias. Una época en la que los poderes de Egipto lucharán entre sí por mantener su supremacía entre intrigas sin fin.

De la mano del protagonista, el enigmático Neferhor, viviremos la epopeya de un personaje y un país. Desde sus humildes orígenes como hijo de un pobre campesino, hasta su ascenso a los círculos más altos del poder, su vida es una emocionante trayectoria regida por pasiones profundas, maquiavélicos juegos de poder y terribles engaños.

Durante los últimos diez años Abby Cormac ha metido entre rejas a algunos de los peores criminales del mundo. Cuando cree que todo eso ya ha quedado atrás, un terrible suceso sacude su vida: en una lujosa villa del Adriático su novio Michael es asesinado y a ella se le da por muerta. Abby se promete a sí misma encontrar al asesino de Michael.

Su investigación la llevará hasta uno de los malhechores más peligrosos de los Balcanes, y pronto se dará cuenta de que su novio no era el hombre a quien creía conocer: Michael había descubierto un secreto terrible, una silenciosa conspiración de traiciones y crímenes. Abby sabe que ese peligroso camino conduce a la verdad, pero sus pasos son estrechamente vigilados para evitar que los secretos de los muertos salgan a la luz.


La asombrosa historia de la misión de rescate más rocambolesca y surrealista de la historia del espionaje americano. El 4 de noviembre de 1979 una riada de iraníes, en gran parte estudiantes, irrumpió con violencia en la embajada estadounidense de Teherán. La decisión de las autoridades estadounidenses de acoger al anterior líder del país, el Sha, considerado prófugo de la justicia por la teocracia encabezada por el ayatolá Jomeini, había sulfurado los ánimos y con este asalto se buscaba exigir su extradición. Como medida de fuerza, retuvieron a docenas de ciudadanos americanos durante un angustioso cautiverio que se prolongó a lo largo de 444 días. Sin embargo, seis de ellos consiguieron escapar de las gigantescas y laberínticas instalaciones hasta llegar a los dominios de la embajada canadiense. Una vez ahí fueron repartidos en diversos domicilios particulares en los que permanecieron escondidos, confiando, como todo el mundo, en una pronta resolución del conflicto. La prolongación indefinida de la crisis, que tuvo en vilo a la comunidad internacional, hizo entrar en escena al agente de la CIA Antonio Mendez, un excelente dibujante especializado en falsificación de documentos y cambios de identidad por medio de disfraces. 


Los años de Downing Street es un brillante retrato de los hechos y las personas de los primeros años de la que fuera primera ministra británica Margaret Thatcher en el poder. La Dama de Hierro nos cuenta en primera persona, haciendo gala de una precisión demoledora, cómo fueron los primeros momentos de su acceso al cargo —la mayoría de ellos críticos—, las tres victorias electorales, las guerra de las Malvinas, la huelga de los mineros, la bomba de Brighton, el asunto Westland, sus enfrentamientos con determinados ministros faltos del suficiente ánimo o mal aconsejados, así como sus opiniones sobre las diferentes personas con quienes va tratando, tanto estadistas de talla internacional como miembros de su propio Gabinete, sobre las que vierte juicios de una franqueza absoluta.

El recuerdo de aquellos años configura la personalidad, y la trayectoria y los acontecimientos, los personajes y los sucesos que se describen dentro de una trama política de tintes novelescos nos ofrecen la imagen perfecta de la hasta ahora única primera ministra británica, dispuesta a cambiar Reino Unido y su papel en el gran teatro del mundo.


 Eddy sabe cómo jugar al juego.

Él es, después de todo, escritor, director y camarógrafo —el cerebro, realmente—detrás de la exisitosa serie online de televisión Riot Grrl 16 . Cuando gane el concurso para que se emita en MTV, (y obviamente ganará. ¿Has visto la competencia?), él se hará famoso.

Después está el juego del amor. Eddy conoce todos los trucos, y sus chicas favoritas son las que usan medias de rejilla, pintalabios de cereza y tienen piernas largas. Son las que saben que él no hace promesas, y las que están bien con ello.

Pero, no obstante, ante la amenaza de la graduación, todo y todos comienzan a desviarse del guión maestro de Eddie. Nunca, ni en un millón de años él hubiera esperado enfrentarse a la inaccesible y perfecta Lucinda Dulko. Por una vez en su vida, él no tiene el control, y por estar con Lucinda, ¿sería capaz de dejarse arrastrar dentro del juego? Pero, ¿qué ocurre cuando un jugador de repente cambia las reglas?

¿Podrá Eddie encontrar la forma de ganarlo todo?

¿Puede un puesto en un reality show adolescente conducir realmente a una beca en una escuela de cocina de élite y un romance de verano?

Sophie Nicolaide de dieciséis años fue prácticamente criada en la cocina del restaurante italiano-griego de su familia, Taverna Ristorante. Cuando su mejor amigo, Alex, trata de convencerla para audicionar para un nuevo reality show, Prueba de Cocina Adolescente, Sophie se resiste. Sin embargo, el premio incluye una beca completa para una de las mejores escuelas culinarias de Estados Unidos y un verano en Napa, California, por no hablar de fama.

Ona vez en el set, Sophie inmediatamente se encuentra en el meollo del drama —un libro secreto quemado, feroces jueces celebridades y un chef francés muy guapo—. Sophie debe descubrir una manera de sobrevivir a todo el calor y aún permanecer fiel a así misma.

We the living (Los que vivimos) es la primera y más personal novela de Ayn Rand, un trabajo que es, en sus palabras "tan cercano a una autobiografía como jamás escribiré". Publicada en 1936 en contraposición con el escenario de la Revolución Rusa, Los que vivimos cuenta la historia de tres personas que ven más allá de las mentiras de los eslóganes socialistas, desafían el poder del estado y exigen vivir sus propias vidas y perseguir su propia felicidad. Los amantes de los posteriores trabajos de Rand, querrán leer el libro que inició su sobresaliente carrera e introdujo los principales temas que desarrollaría en sus siguientes escritos.

Es la historia de un joven e intransigente arquitecto, de su violenta lucha en contra de los estándares y convenciones del mundo y de su explosiva relación con una hermosa mujer que lo amó apasionadamente.

Novela audaz, original y brillantemente escrita, nos revela las vicisitudes de un hombre enfrentado a quienes intentan destruirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.