La lista de libros pendientes #5

El año pasado, Annabel era "la chica que lo tiene todo" – al menos ese fue el papel que ella interpretó en el comercial de TV para la Tienda Departamental Kopf. Este año, es la chica que no tiene nada: ninguna mejor amiga porque la mala pero excitante Sophie la dejó, sin paz en casa desde que su hermana mayor se volvió anoréxica, y sin nadie con quien sentarse a la hora del almuerzo. Hasta que conoce a Owen Amstrong. Alto, oscuro, y obsesionado por la música, Owen es un reformado "chico malo" con un compromiso por decir la verdad. Junto a la ayuda de Owen, tal vez Annabel pueda hacerle frente a lo que sucedió la noche que ella y Sophie dejaron de ser amigas.


En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los jóvenes
Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.

Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.

Empieza BATTLE ROYALE. 

crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.


El «Invierno Negro», desatado por una mortal epidemia, azota al mundo en 2018 y casi aniquila a la población humana. Con ayuda de impresionantes avances tecnológicos, la sociedad se reorganiza bajo valores colectivos por encima del espíritu individualista. En el año 2264, la vida es totalmente pragmática. La gente desconoce la palabra «yo». Los sentimientos son considerados peligrosos. Los adolescentes viven en Dormitorios Pre-Adultos donde deben encontrar a su pareja óptima e intentar procrear… porque la sociedad del siglo xxiii tiene un problema de natalidad que pone a riesgo todo el sistema. Finn Nordstrom recibe la misión de analizar el diario de Eliana, una chica que vive en el Berlín del siglo xxi. Para el Gobierno Global General esta tarea es vital: si Finn se deja atrapar por el diario y su autora —a quien logra conocer en repetidos viajes al pasado— la humanidad quizá pueda resolver la situación que enfrenta recuperando aquello que olvidara dos siglos atrás: el amor. 


 A sus 16 años Tessa sabe que le quedan pocos meses de vida, por eso elabora una lista con diez cosas
La historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso. Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas; en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas. 

que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche… y la más desgarradora de todas, enamorarse. Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable?

 
La paz ha reinado durante siglos en Mytica, una tierra donde la magia ha sido olvidada y el odio está latente. Una tierra donde la guerra está a punto de comenzar.

- LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

- PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algún rebelde como Jonás que se convertirá en el líder de una sangrienta revolución.

- AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción. La princesa Cleo se embarcará en un duro y traicionero viaje en territorio enemigo, en busca de una magia que se creía extinguida.

LA GUERRA ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR. ¿DE QUÉ LADO ESTÁS?
 

¿Qué ocurriría si un día, de forma inexplicable, toda la población del planeta quedara atrapada en edificios y espacios cerrados, incapaz de salir al exterior? 

En su próximo proyecto los hermanos Pastor, los jóvenes cineastas que triunfaron en Estados Unidos con su ópera prima Infectados, nos muestran una Barcelona postapocalíptica donde los protagonistas tendrán que sobrevivir en el subsuelo de la ciudad cuando una extraña epidemia obligue a la gente a vivir encerrada. Minotauro presenta una novela que completa y narra parte de los acontecimientos que no veremos en la película. 

En La ciudad silenciosa, la joven Andrea deberá encontrar la manera de sobrevivir a la locura que se abate sobre la ciudad.


Boston, 1868. El Instituto de Tecnología de Massachusetts se ha adjudicado la misión de utilizar la ciencia en beneficio de todos. Sin embargo, cuando los instrumentos de navegación de los buques se descontrolan inexplicablemente y, poco después, otra misteriosa catástrofe deja devastado el corazón de la ciudad, una implacable sombra se cierne sobre el MIT. ¿Se trata de un sabotaje llevado a cabo con medios científicos o es la Naturaleza que se rebela contra el intento humano de controlarla? Armados de ingenio y de su extraordinaria formación científica, los mejores estudiantes de la primera promoción del Instituto –Marcus Mansfield, un discreto veterano de guerra de gran talento; el irreprimible Robert Richards; Edwin Hoyt, el genio de la clase, y la recién llegada y brillante Ellen Swallow– formarán una sociedad secreta para salvar vidas inocentes e investigar la verdad. 


Una noche de verano, el detective privado Phil Kramer muere en el interior de su coche de un disparo
en la cabeza. A la mañana siguiente, antes incluso de recibir la noticia, su socia y esposa Emily descubre que Phil vació los fondos de la agencia y de su propia cuenta personal. Mientras tanto, el asesino a sueldo Jerry Hobart recibe un nuevo encargo: acabar con la vida de Emily.

Sobreponiéndose a la tragedia, ignorante de que ella misma podría ser la próxima víctima, Emily se lanza a investigar el pasado de su marido, plagado de secretos y de rincones oscuros. Hobart, por su parte, no tiene las cosas mucho más claras. ¿Por qué está tan interesado el millonario Ted Forrest en hacer desaparecer a los Kramer? ¿Y si, tras cumplir con su cometido, él mismo se convirtiera en el único e incómodo cabo suelto del asunto? Entre adulterios y mentiras, la única fidelidad de este libro es la que sentirá el lector hacia Thomas Perry. Una vez más, el escritor ha hecho buenas las palabras de Stephen King como creador de unos personajes inolvidables en una historia llena de revelaciones sorprendentes y de un suspense electrizante.


1565. Una pequeña isla en medio del Mediterráneo constituye el guardián de la puerta que separa Oriente de Occidente y está a punto de convertirse en el escenario de una de las historias más asombrosas de la humanidad sobre valentía, batallas y sed de sangre: el gran asedio de Malta. En aquella árida roca abrasada por el sol han establecido su hogar los caballeros de la Orden de San Juan, expulsados siglos atrás de Tierra Santa por los ejércitos del islam. Ahora su antiguo enemigo vuelve al acecho y ellos solo cuentan con un puñado de monjes y soldados del lugar para interponerse en su camino. Europa permanece impasible, pero unos cuantos hombres de Inglaterra, Francia o España responderán a su llamada de auxilio. Para todos aquellos que andan buscando aventuras o un lugar de huida, Malta significará mucho más de lo que imaginan. En aquella roca perdida se librará una batalla crucial. Esta es la historia de los hombres que combatieron, pero también la de los dos mundos que colisionaron.


En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido. 



 
Coco Chanel es uno de los grandes mitos de la historia contemporánea. Siempre tuvo muy claro qué quería y nada la detuvo. Fue amante de un rico cuando era muy joven, lo que le supuso empezar a dirigir su empresa, y después decidió diversificar su negocio (Chanel nº 5 fue su gran fuente de ingresos). Vivió siempre como quiso, se enamoró de los hombres aunque no le convinieran y sólo sufrió por su familia. Su antisemitismo fue manifiesto y nunca lo ocultó. Esta obra revela su implicación en el régimen de Hitler.




1914. Un misterioso hombre abandona a una recién nacida a las puertas del convento del Santo Spirito. Una llave de plata oculta entre los paños que la envuelven es la única pista sobre su identidad. Quince años después, Rosa Bellocchi se ha convertido en una bella muchacha que antes de tomar los hábitos se instala en la villa Scarfiotti como institutriz de Clementina, la hija del marqués de Scarfiotti y su inquietante esposa. El hogar en el que residen está maldito, y Rosa, bendecida con extraños dones para vislumbrar el más allá, se verá dividida entre el deseo por saber la verdad y el temor a las consecuencias. 


Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.