5 programas para escribir una novela en descarga gratuita

Storybook

Storybook es un software de escritura de novelas de código abierto libre para escritores creativos, novelistas y autores. A partir de la trama del libro terminado - con Storybook usted nunca perderá la información general. Storybook ayuda a mantener una visión general de múltiples líneas de trama al escribir libros, novelas y otras obras escritas.


Gestione todos sus datos, tales como personajes, lugares, escenas, objetos, etiquetas e ideas en un solo lugar. Se proporciona una interfaz sencilla para que pueda asignar los objetos definidos para cada escena y permite mantener una visión general de su trabajo con herramientas de gráficos fáciles de usar. Con Storybook Memoria cada objeto se puede seguir en relación con el tiempo.


 
 YWriter

yWriter es un programa que llega  para ayudar a aquellos que estén en la tarea de escribir un
libro.
El programa permite apuntar las ideas que se vayan ocurriendo en diferentes apartados pero teniéndolos siempre a mano y fáciles de buscar.

Además, cuenta con un asistente que será de gran utilidad y ayudará a lo largo de la inicialización del proyecto. Una vez comenzado el proyecto, es todo cosa de  inspiración.

Un buen programa para aquellos escritores que se valen de las nuevas tecnologías para organizar sus ideas 


Celtx

Blurb BookSmart

Ya sea que su proyecto sea grande o pequeño, Blurb BookSmart le ofrece:
  • Personalización y control totales. Use nuestras composiciones de página profesionales o explote al máximo su capacidad creativa y cree sus propias composiciones personalizadas.
  • Potente programa de creación de libros. Descargue nuestro programa y emprenda fácilmente proyectos de libros, grandes o pequeños, en línea o sin estar conectado.
  • Algo más que libros de fotografías. Con BookSmart, puede crear libros de fotografías, novelas, organizadores, catálogos, agendas, y más.
  • Libros electrónicos, sin esfuerzo. Convierta cualquier libro hecho con BookSmart en un hermoso libro electrónico para iPad.
  • Libros impresos de calidad profesional. De tapa dura o blanda, en siete tamaños de libro distintos y una completa variedad de papeles. ­

OTROS PROGRAMAS GRATUITOS

Writer's Café
Write it now

5 comentarios:

  1. Hola! ¡Muchísimas gracias! Me han encantado los programas, y algunos de ellos no conocía. De verdad, muchísimas gracias :D
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado todo tipo de programas, pero al final me he quedado con mi cuaderno, mis bolígrafos de colores y Word. Sólo cuando volví a poner el bolígrafo en contacto con el papel superé el bloqueo. Ni programas libres de distracciones, ni potentes herramientas de ayuda :D.

    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Snow In August:

      ¡Por supuesto! Estas son sólo herramientas. Nada podrá reemplazar la creatividad, imaginación y talento del escritor. Espero que estos programas sean de apoyo a la hora de elaborar sus escritos :)

      Saludos y felices lecturas!

      Eliminar
  3. Muy buenos aportes.
    Voy a probar alguno.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Estuve checando tutoriales de los programas y aun no me decido,cual me recomiendan?

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.