14 libros para leer antes de ver la adaptación

Hace algunas semanas hablamos en un post sobre la enorme cantidad de adaptaciones literarias a la pantalla grande que se lanzarían en los próximos años. Grandes obras en sus respectivos géneros y otras un poco desconocidas.

En esta ocasión les comparto un artículo que encontré en BuzzFeed en donde se mencionan 14 libros que debemos leer antes de ver la película (la mayoría son para este año). Por lo que les invito a conocerlos y animarse a disfrutar de muchas lecturas agradables. Este año promete grandes sorpresas.

1-Divergente de Verónica Roth
Fecha de estreno: 21 de Marzo del 2014
Protagonistas: Shailene Woodley, Kate Winslet, y Theo James


    En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Sinceridad (los sinceros), Abnegación (los altruistas, Intrepidez (los valientes), Concordia (los pacíficos) y Sabiduría (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una desición que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el compeititovo proceso de inciación posterior, Beatrice decida pasar a llamarse Tria e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja su vida enamorar de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

2-El juego del Ender de Orson Scott Card
Fecha de lanzamiento: 1 de Noviembre del 2013
Protagonistas: Asa Butterfield, Abigail Breslin, y Harrison Ford


La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunica telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.

3-Cazadores de sombras: Ciudad de hueso de Cassandra Clare
Fecha de lanzamiento:  21 de Agosto del 2013
Protagonistas:  Lily Collins y Jamie Campbell Bower


 Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta saga  de fantasía urbana donde no falta el romance.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


A partir de 14 años.


Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos.

4-Bajo la misma estrella de John Green
Fecha de lanzamiento: Desconocida
Protagonistas: Shailene Woodley y Ansel Elgort


Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

5-El corredor del laberinto de James Dashner
Fecha de lanzamiento: 14 de Febrero del 2014
Protagonistas: Dylan O’Brien, Kaya Scodelario, y Patricia Clarkson


«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

6-El lobo de Wall Street de Jordan Belfort
Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre del 2013
Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, y Matthew McConaughey


       En la década de 1990, Wall Street estaba en plena fase ascendente y escupía nuevos millonarios de a docenas. El dinero era barato, y un tipo llamado Michael Wilkin había inventado los ?bonos basura?, que cambiaron la manera de hacer negocios de las corporaciones de los Estados Unidos. Jordan Belfort, hasta entonces directivo de la conocida ?rma de inversiones Stratton Oakmonts, se convirtió en uno de los nombres más tristemente célebres de las ?nanzas estadounidenses: un bri- llante y astuto tra?cante de acciones que encabezaba una alegre banda que asoló Wall Street desde su gigantesca o?cina de Long Island. Durante el día, ganaba miles de dólares por minuto. Por la noche, los gastaba tan rápido como le era posible, en drogas, sexo y viajes por el mundo. 

 7-Perdida de Gillian Flynn
Fecha de lanzamiento: Desconocida
Protagonistas: Reese Witherspoon (rumor)


Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi, pero esa misma mañana Amy desaparece misteriosamente sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick, aunque él insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿le convierte eso en un asesino?

8-The Monuments Men de Robert M. Edsel 
Fecha de lanzamiento: 18 de diciembre del 2013
Protagonistas:  George Clooney, Matt Damon, y Cate Blanchett


Casi todos sabemos que la segunda guerra mundial fue la guerra más devastadora de la historia y conocemos su terrible coste en vidas humanas; al fi n y al cabo, hemos visto imágenes de la destrucción de las ciudades de Europa. Pero ¿y si nos dijeran que queda por contar un episodio importante de ese confl icto, un episodio signifi cativo que aconteció en plena confrontación y del que fueron protagonistas un conjunto de héroes totalmente inverosímiles? ¿Y si nos dijeran que en primera línea de batalla hubo un grupo de personas que salvaron literalmente el mundo tal como lo conocemos, una brigada que ni empuñaba ametralladoras ni pilotaba tanques, individuos que no eran hombres de estado, hombres que no sólo supieron prever la grave amenaza que pesaba sobre los mayores hitos culturales y artísticos de la civilización, sino que acudieron al frente para intentar evitarla?

9-La ladrona de libros de Markus Zusak
Fecha de lanzamiento: 17 de Enero de 2014
Protagonistas: Sophie Nélisse y Geoffrey Rush


Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. 

10-Serena de Ron Rash
Fecha de lanzamiento: 23 de Septiembre del 2013
Protagonistas: Jennifer Lawrence y Bradley Cooper



The year is 1929, and newly-weds George and Serena Pemberton arrive from Boston in the North Carolina mountains to create a timber empire. Serena is new to the mountains - but she soon shows herself the equal of any worker, overseeing crews, hunting rattlesnakes, even saving her husband's life in the wilderness. Yet she also learns that she will never bear a child. Serena's discovery will set in motion a course of events that will change the lives of everyone in this remote community. As the Pembertons' intense, passionate marriage starts to unravel, this riveting story of love, passion and revenge moves toward its shocking reckoning.

11-Cuernos de Joe Hill
Fecha de lanzamiento: 11 de Octubre del 2013 
Protagonistas: Daniel Radcliffe y Juno Temple


La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo…

12-Si decido quedarme de Gayle Forman
Fecha de lanzamiento: Desconocida
Protagonistas: Chloë Grace Moretz


 Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

13-El espectacular ahora de Tim Tharp
Fecha de lanzamiento: 2 de Agosto del 2013
Protagonistas: Shailene Woodley y Miles Teller


Basada en una novela de Tim Tharp, cuenta lá la historia de Sutter Keely (Teller), un estudiante juerguista que un día conoce a Aimee Finicky (Woodley), una tímida e inadaptada adolescente. Es por ello que se propone llevar a cabo un experimento social para comprobar si es capaz de influir en la vida de las personas, en este caso la de Aimee.

14-Reconstructing Amelia by Kimberly McCreight
Fecha de lanzamiento: Desconocida
Protagonistas: Nicole Kidman




When Kate, single mother and law firm partner, gets a phone call summoning her to her daughter's exclusive private school, she's shocked. Amelia has been suspended for cheating, completely out of character for her over-achieving, well-behaved daughter.

Kate rushes to Grace Hall to pick up Amelia, but what she finds when she arrives is beyond comprehension. Amelia has jumped from the school's roof in an act of impulsive suicide. At least that's the story Kate believes until she gets an anonymous text:

3 comentarios:

  1. Tengo 4 de estos libros y sólo he leído 4 :P... ¡A apurarse, entonces!

    Gracias por el post :)

    ResponderEliminar
  2. He leído solo la mitad!!! Tendré que ponerme al corriente

    ResponderEliminar
  3. Cazadores de Sombras no es una trilogía, es una saga de 6 libros, el sexto aún no sale C:
    sólo eso

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.