Más de 60 posibles adaptaciones literarias al cine

Lo cierto es que la temporada de adaptaciones literarias al cine apenas ha comenzado. Con un 2013 lleno de nuevas historias trasladadas del papel a la pantalla las promesas de nuevas aventuras son más que abundantes. Y es que el mundo de los libros está lleno de infinitas posibilidades cuando se trata de variedad. Para todas las edades y cada género, la oferta no hace más que aumentar. Desde hace algunos años se viene recurriendo a este profundo mar provisto de grandes peces que son fáciles de identificar por el gran número de seguidores que en poco tiempo consiguen. Decidirse por la adaptación de estas novelas supone una inversión considerable, una apuesta un tanto riesgosa pero con beneficios sumamente cuantiosos de llegar al público adecuado.

Como lectores, nos emociona o disgusta (dependiendo de la perspectiva) que nuestras series favoritas salten a la fama por interpretaciones. A veces nos acostumbramos, otras no. Pero lo seguro aquí es que los próximos años estarán repletos de opciones para cada lector y cinéfilo.

A continuación presento las portadas de algunas de las posibles adaptaciones que se harán, están en curso o se tienen pensado hacer:





3 comentarios:

  1. Pues sí que quieren arruinarme.
    Gracias por la info, besis :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mencioné al principio, a algunos nos agradan a otros desagradanlas adaptaciones de libros. Siempre se dejan algo por fuera y al final no queda del todo fiel al libro. Sin embargo, en ocasiones resulta positivo, sobre todo para los nuevos lectores. :D

      Eliminar
  2. A mi en lo personal no me gusta mucho que las lleven al cine, ya que las llegan a arruinar,

    Pero como dices Mari, es beneficioso ya que mas personas se acercan al libro y los compran, entonces en ocasiones bajan los precios y llegan a traer mas variedad de libros de otros género y terminan de traer las continuaciones de las saga.
    Gracias por este reportaje me ha resultado interesante e informativo.
    Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.