Libros pendientes por leer

Charlie vive en un constante estado de angustia, pues su compañero sentimental, un investigador corrupto, ha amenazado con matarla si intenta abandonarle. David, de doce años, es hijo de Charlie, y un niño con unas facultades fuera de lo común: es capaz de visualizar algunas situaciones futuras. 

Es así como, cuando David adivina los números ganadores de la lotería, madre e hijo piensan que este podrá ser su billete a la libertad. Sin embargo, varios factores convierten esta combinación en un billete al infierno. Cuando el compañero de Charlie descubre el premio, su enfrentamiento acaba con la muerte del investigador. Lo que Charlie no sabía es la implicación de su difunto compañero en una red mafiosa. 

Tampoco sabía que ella y su hijo estaban en constante vigilancia y no precisamente por la red mafiosa… ¿quién más podía estar interesado en vigilarlos? Indudablemente alguien que conociera los poderes de David… Una espiral terrorífica de sospechas, persecuciones, raptos y crueles asesinatos mantiene la tensión y la intriga de una trama que irá tomando derroteros imposibles de sospechar. 


¿Y si solo te quedara solo un día por vivir? ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Y qué tan lejos llegarías para salvar tu propia vida? 

Samantha Kingston lo tiene todo apariencia, popularidad, el novio perfecto. El viernes 12 de Febrero debería ser simplemente otro día normal en su vida de ensueño. En cambio, es el último. La trampa: Samantha se levanta la mañana siguiente. 

De hecho, ella vuelve a vivir el último día de su vida siete veces, hasta que se da cuenta de que incluso al hacer el menor cambio, ella podría tener más poder del que alguna vez imaginó.
 
 
 
Mardanish, rey musulmán de toda la zona del Levante, trata durante toda su vida de contener el avance de los aragoneses por el norte y de los almohades fanáticos por el sur, mientras establece relaciones de amistad y protección mutua con el emonarca de León y Castilla y muchos otros nobles cristianos. 
Pero a pesar de su valentía y continuas batallas, finalmente no es capaz de impedir la invasión de los musulmanes del norte de África. La loba de al-Ándalus es el relato de los hechos reales que sucedieron en un momento decisivo para nuestra historia. La semblanza del rey Lobo, un personaje injustamente relegado, y la invasión almohade, el mayor peligro al que se vieron sometidos los cristianos de la Reconquista. 

Una lucha de poder narrada con lenguaje directo, sencillo y evocador, que alterna la acción con el romanticismo y la intriga en una época de héroes, trovas, grandes batallas, fidelidad y traición, muertes trágicas y pasiones desbocadas. Un hito épico en el que se decidió el destino de lo que después se llamaría España.
 
 
Como hijo del difunto Gran Lord Akkarin, salvador de la ciudad, y de Sonea, célebre maga negra de orígenes humildes, Lorkin quiere estar a la altura de este legado de heroísmo y aventuras, y dejar su huella en el mundo. Por eso se presenta voluntario para asistir a Dannyl en su nuevo cargo de embajador del Gremio en Sachaka, un país que sigue gobernado por crueles magos negros.

Cuando llega la noticia de que Lorkin ha desaparecido, Sonea está ansiosa por salir en su búsqueda, pero sabe que abandonar la ciudad le costaría el destierro de por vida. Además, su amigo Cery necesita ayuda. Casi todos los miembros de su familia han sido víctimas de asesinatos, los últimos de una oleada de muertes que asola a los líderes de los Ladrones. Y pronto Cery descubre indicios de que el misterioso Cazaladrones recurre a la magia...

Tal vez un miembro del Gremio obedece a un impulso justiciero para eliminar a los Ladrones uno por uno, o tal vez vuelve a merodear un renegado por las calles de Imardin. Pero esta vez posee un control absoluto sobre sus poderes mágicos... y está dispuesto a usarlos para matar.
 
 
Refugiado en París, Georges, un estudiante huido de las cárceles zaristas, conoce a Sipa, cuyos padres huyeron de los pogromos de Europa Central. Louise reside en París debido a que su padre, farmacéutico, fotógrafo y socialista, se vio obligado a abandonar Dinan debido a un escándalo. Allí conoce a Etienne Bleu, hijo de un tendero y futuro industrial químico. Georges y Sipa, Louise y Etienne se amarán, se casarán y tendrán hijos: Rébecca y André. En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, André, a quien todo el mundo denomina El príncipe, un heredero burgués de la tradición católica antisemita, se enamora de Rébecca, la judía centroeuropea. El nacimiento de Natacha y Petia no logrará salvar a su matrimonio del naufragio. Tras la guerra, reconstruirán una nueva existencia... Natacha, por su parte, se ha convertido en una jovencísima profesora de la Sorbona donde vive comprometida los convulsos acontecimientos de mayo del 68 y las transformaciones sociales de la segunda mitad del siglo XX. Sin embargo, lo que define su vida es la historia particular de su familia que se teje con el correr de los tiempos. Más allá de los personajes de gran colorido, más allá de Louise Bley, a quien sus nietos llaman Azul acero y los demás, Madame, azul acero, esta maravillosa novela de la celebrada Catherine Clément es un fresco que relata nuestro siglo con sus alegrías, sus tristezas y sus esperanzas.  

 
En Islandia, el pasado proyecta una larga sombra… Hace mil años: un guerrero islandés
regresa de la batalla llevando un anillo que ha arrebatado de la mano derecha de su enemigo. Hace setenta años: un profesor de Oxford que trabaja a partir de una fuente secreta crea la leyenda más dominante del siglo xx. ¿El nombre de este profesor? John Ronald Reuel Tolkien. Hace seis horas: un experto en literatura antigua islandesa, Agnar Haraldsson, es asesinado. Todo está relacionado. Pero para descubrir cómo, el detective Magnus Jonson tendrá que adentrarse donde se extienden las sombras 




Atraída por un sugestivo anuncio en un periódico, la señorita Prim, una mujer independiente, exquisita e "intensamente titulada”, llega a San Ireneo de Arnois, un encantador pueblecito galo donde nada resulta ser lo que parece. Ha sido contratada para organizar la biblioteca del Hombre del Sillón, un hombre inteligente, profundo y cultivado, pero sin pizca de delicadeza. A pesar de las constantes batallas dialécticas con su jefe, poco a poco la bibliotecaria irá descubriendo el peculiar estilo de vida del lugar y los secretos de sus nada convencionales habitantes. Lo que, en un principio, despierta el asombro, la perplejidad y hasta el desdén de nuestra protagonista, poco a poco los habitantes del lugar pondrán a prueba su visión del mundo, sus ideas, temores más íntimos y sus más profundas convicciones 
 
 
Alex, una escritora exitosa de libros de autoayuda que reniega de sus propios manuales «cura-almas», aterrizará por casualidad a la Isla de los Dioses. Partida por la mitad, sin rumbo ni ilusión, decide abrirse a Bali y a su propio interior. ¡La aventura de su vida! Entre veinteañeros surferos en busca de sexo, la inmensidad de una naturaleza que oxigena a los muertos, diosas budistas, seres espirituales y buscadores de su propio norte, Alex descubrirá la pócima mágica para desatrancar sus miedos. Conocerá a Blanca, una maestra espiritual que la orientará, a María y a Raquel, la integridad y la locura, dos hermanas españolas perdidas en la isla por diferentes motivos, buscando su camino. Y a Hera, una enigmática pintora de diosas que pondrá en jaque los sentimientos de Alex. Reír al viento es una novela de viajes con sutiles tintes de novela negra, de aventuras emocionales con cinco mujeres protagonistas, un canto a la vida y a la necesidad de ser nosotros mismos y del coraje de perdernos para encontrarnos. 
 

En un futuro cercano las encuestas de opinión serán de vital importancia. Tanto, que incluso decidirán los exterminios étnicos. Todas las personas será aptas para participar en la toma de decisiones... excepto las imperfectas. Edel Doowan es una de ellas. A pesar de ser hija de un importante coronel, su vida de niña rica en Dubai se resiente cuando, al cumplir los 17 años, descubre que la realidad no es tal y como se la cuentan.
Intriga, misterios, acción y amor, mucho amor, esperan a Edel en esta aventura cibernética, en la que dará con la respuesta correcta a la pregunta:

«¿Existes?»
 
 
Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.

Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater... y viajero en el tiempo.

A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, concientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.  Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas. 
 

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?
 
En lo más profundo de Arabia en pleno siglo VII surge la voz de un nuevo profeta llamado Mahoma que proclama la fe en un único dios y reniega de las deidades de sus compatriotas. Mientras su mensaje de luz y esperanza empieza a unir a las diferentes tribus árabes enfrentadas desde el principio de los tiempos, a su lado está Aisha, su favorita y la más joven de sus doce esposas. 

De aguda inteligencia, desde los seis años supo que su destino era convertirse en la mano derecha de aquel hombre redentor. La novela cuenta la increíble transformación de Mahoma de profeta a guerrero, primero, y a hombre de estado después. Justo después del más increíble triunfo del profeta y de su fe —la reconquista de La Meca— Mahoma muere en brazos de Aisha.
 
 
Una novela épica de amor y guerra en la época de las Cruzadas. 

Esta es la historia de dos personajes legendarios, Ricardo Corazón de León y Saladino, enfrentados en una guerra implacable por la posesión de la misma tierra y el amor de la misma mujer. Miriam, una joven judía con un pasado trágico, es el amor prohibido del sultán Saladino. 

Cuando el rey cristiano la captura, los dos hombres más poderosos de la Tierra se verán las caras en una cruzada personal que determinará el futuro de toda una civilización. 

1 comentario:

  1. Wow son muchos pendientes, yo también quiero leer varios de los que tienes en esa lista; entre ellos El tiempo entre nosotros, Una canción para ti y el despertar de la señorita Prim, espero pronto los leas y que los disfrutes saludos!!

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.