Convierten documentos impresos en pantallas táctiles

Fujitsu Laboratories ha anunciado (03/04/2013) el desarrollo de una nueva interfaz tecnológica mediante la cual los documentos impresos se convierten en una pantalla táctil que permite seleccionar y reordenar elementos con sólo el desplazamiento de los dedos sobre la superficie.

El sistema, además, permite incorporar vídeos y animaciones en esta pantalla virtual. El sistema no utiliza ningún tipo de hardware especial, ya que sólo emplea una cámara web normal, sensores y un proyector comercial. Las capacidades del sistema se consiguen mediante la tecnología de procesamiento de imágenes. Funciona no sólo en superficies planas sino también en documentos curvados. El funcionamiento es muy sencillo. A partir de una hoja impresa y el desplazamiento de los dedos de la mano, se
seleccionan áreas (o bien el sistema selecciona áreas) que son escaneadas e introducidas automáticamente en el sistema, que de inmediato las proyecta sobre la superficie. Con ello se consigue que el proyector se convierta en una interfaz de usuario que se adapta a los movimientos de los dedos. Estas imágenes escaneadas pueden ser manipuladas con fines diversos.

Fujitsu está evaluando el sistema en entornos de uso real a fin de desarrollar una versión comercial para 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.