Aquel libro maravilloso......


Recuerdo páginas maravillosas, páginas llenas de riqueza, de letras viajeras, de emociones y aventura, de afinidades literarias.... Todos tenemos ese libro , ese libro en concreto, que en nuestros días de infancia y juventud, despertó nuestra pasión por la lectura... Aquellas páginas llenas de aventuras, de magia, de valores, de historias felices, y algunas puede que no tanto, pero que logró sembrar en nosotros la semilla de una pasión, que nunca más nos abandonaría.



Recuerdo con cariño, y con notalgia en ocasiones, cual fue ese libro para mí.... Soy consciente de que sonará a tópico el libro en concreto, pero con él, de la mano de sus páginas, de sus personajes entrañables,   fue como descubrí mi amor y mi pasión por la lectura. No es que no hubiera cogido un libro antes que aquel....Había leído en ocasiones anteriores, de hecho me recuerdo siempre con un libro entre las manos. Pero aquella lectura desencadenó algo en mi interior, y crecería a la par conmigo durante muchos años venideros, en los que me apoyó en mi aprendizaje y en mi crecimiento como ser humano del mundo, culturalmente hablando. 



Ese libro fue Mujercitas. Si, si..... Lo sé. Ya os había dicho que sonaría a tópico, pero literalmente hablando, y nunca mejor dicho, fue amor a primera página. Me caló tan hondo, que durante años estuve bajando semanalmente a la biblioteca publica a renovar su alquiler. Así de fuerte fue mi pasión por la obra de Louisa May Alcott. Creo que durante años nadie mas pudo alquilar ese libro porque siempre estaba sobre mi mesita de noche! En pocas ocasiones descansó en los estantes de la biblioteca desde el momento en que yo lo descubrí! 



Desde aquel momento mi afición por la lectura, y a su vez, por los grandes clásicos de la literatura juvenil , creció y se desbordó hasta limites insospechados, hasta convertirse en una obsesión, hasta dedicar cada minuto que podía robar a mis obligaciones, a mis recreos en el colegio,  y a mis horas de sueño, a navegar entre aquellas páginas que me susurraban al oído , que hacían volar mi imaginación, que me trasladaban a escenarios maravillosos e increíbles, que me convertían en una más de sus personajes, formando parte viva de cada historia. Y que lograban invariablemente, que me sintiera parte de la lectura, encontrando mas afinidad y comodidad en las letras de tinta de un libro, que entre mis propios semejantes de carne y hueso.

No sé hasta que punto pueda coincidir con vosotros. Supongo que el descubrimiento de esta pasión es o puede ser diferente en cada caso, y que historias las hay a miles , cada una tan emocionante y personal como la anterior.  Pero sé que aquel libro, tan tópico y tan conocido, fue la obra que hizo germinar en mí, la semilla del amor a las letras, escritas y leídas.



Desde entonces hasta el día presente, he sido adicta a la lectura. Una adicción que me ha reportado numerosos e imborrables momentos y recuerdos, tan valiosos y queridos que han ido formando parte de  mí ,  que han enriquecido mi mente y han contribuido a que se formara la persona que soy ahora. 

Siempre sentiré un gran cariño por aquella novela. Descubrirla , marco el momento de mi nacimiento como lectora y amante de los libros. Una ávida lectora, devoradora de letras, que nunca lee lo suficiente para calmar su sed de libros.

Creo y espero que mi amor a los libros me acompañe siempre, que siga formando parte de mi esencia y que sigan alimentando mi pasión. Por mis venas corren ríos de tinta azul, torrentes de letras esperando para formar una historia, a vivir una nueva aventura, a desvelar un nuevo misterio,  a vivir la pasión de un romance.

Y para vosotros ¿Cuál fue ese libro maravilloso ?


2 comentarios:

  1. Estoy de Acuerdo contigo, creo que a mi me paso lo mismo y justmente con este libro, porque aunque antes de el lei cuentos e historias. Este libro cambio las cosas jeje. Muy Buena entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margot por tu comentario! La verdad , creo que asi es..... Llegado el momento, todos los amantes de los libros , llegamos a serlo porque encontramos determinado libro en nuestro camino que nos abre las puertas de la pasion por las letras... Cada uno puede que de modo distinto, pero con detalles afines y comunes, que cambian la perspectiva del lector de un modo que le afectara el resto de su vida..... Saludos!!!! ;)

      Eliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.