¡50 tatuajes inspirados en libros!

Seré sincero: no soy un gran fanático de los tatuajes ni mucho menos. De hecho, tengo la certeza de que jamás querré hacerme uno. Y cuando veo ciertas atrocidades que algunas personas llevan grabadas en la piel, reafirmo más mi decisión al tiempo que me río un poco por los desatinos contemplados. Pero la cuestión cambia radicalmente cuando a uno le dicen que tales grabados pueden estar inspirados en libros.
Pues sí, esta semana me encontré con una página donde exhiben ni más ni menos que 50 espectaculares tatuajes inspirados por varias de las historias que nos han atrapado, conmovido, alterado el corazón. Novelas que calaron hondo en nuestro ser y dejaron huellas imborrables. Aventuras tan maravillosas que terminaron grabándose en la piel, literalmente.
Citas, personajes, símbolos. Harry Potter, El principito, el gran Gatsby. Esos son algunos de los ingredientes ideales para crear tatuajes excepcionales que sin duda antojarán a varios.  E incluso si no se tiene planeado llevar uno en la piel, es innegable que divisarlos en otros es fenomenal.
Porque ver el símbolo de las reliquias de la muerte cerca al tobillo de una mujer seduce demasiado.  Porque un dibujo alusivo a Fahrenheit 451 en el antebrazo de un hombre seguramente le parece irresistible a una dama.  Y así, la lista se extiende con imágenes de Alicia en el país de las maravillas en espalda u hombros,  Orgullo y prejuicio en la muñeca, Agatha Christie en el muslo, etc.





El principito

Harry Potter

Donde viven los monstruos

Tan fuerte, tan cerca

El gran Gatsby

Peter Pan

La naranja mecánica

El árbol dador

Anais Nin

El león, la bruja y el ropero

Una serie de eventos desafortunados

El principito

Ramona

La comunidad del anillo

Alicia en el país de las maravillas

La oruga hambrienta

Ernest Hemingway

Nancy Drew

Virginia Wolf

El juego del Ender

Fahrenheit 451

 Orgullo Y Prejuicio

Madeleine

 Matilda

Moby Dick


Para más imágenes en este link

Jef Volkjten

15 comentarios:

  1. Una entrada muy curiosa. ¡El de Las reliquias de la muerte me encantó! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir el enlace.

    La verdad es que yo quiero dos en la parte interna de las muñecas: uno que diga "Edena Ruh" (El nombre del viento de Patrick Rothfuss) y otro "Felix Felicis" o "Amortentia" (Harry Potter). Pero hasta que pueda pagármelos es que buscaré hacérmelos. Así que, bueno... a esperar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vera fabuloso, tal como el libro.

      Eliminar
  3. orgullo y prejuicio
    peberley es una belleza que haria yo con esa casa?
    tambien me encatarion los de peter pan el principito y alicia

    Athena Rodríguez tu idea de uno del nombre del viento me facina yo quiero tatuarme la runa Fearles de cazadores de sombras :D

    ResponderEliminar
  4. Geniales y muy inspiradores!!

    A mí me encantan los tatuajes. Tengo dos, pero sólo uno es literario: en el antebrazo me he tatuado "Moesta et errabunda", título de un poema de Charles Baudelaire que me encanta.
    Sigo a la búsqueda del tercero, porque es un tema de "amor obsesiva a primera vista": apenas lo veas decidirás tenerlo ;-)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El de las reliquias de la muerte me encantó y el del gato cheshire lo amé ♥. Pero no me los haría xD

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron los tatuajes, El de Peter Pan es uno de los que más me gustan, HArry Potter. Lo malo que nos soy muy tolerante al dolor, asi que una remota posibilidad para mi...

    ResponderEliminar
  7. Excelente artículo, yo nunca me haría un tatuaje pero gustan de este estilo que signifiquen algo, hay personas que se hacen un tatuaje solo por moda o se hacen algo sin ningún motivo y es algo les va durar siempre. Me gustaron son muy bonitos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el artículo, pero... oruga es sin "h", ¿no?
    Y si a alguien le molesta que se corrija la ortografía por favor ignórenme, pero si estoy en un blog de libros de verdad que espero no encontrar errores ortográficos, en cualquier otro lado pues ni modo, ya es constante, pero no en un blog de libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arena!

      De ninguna manera se ignora, por el contrario. Muchas gracias por señalarlo. Un error al traducir y no prestar atención.

      Saludos y gracias por leer y comentar!

      Eliminar
    2. Gracias por la corrección y por tenernos en cuenta.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Una observación: el tatuaje del libro que señalan como Matilda en realidad es de Madeleine, una serie de libros del austriaco Ludwig Bemelmans.

    Fuera de eso, excelente artículo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nirva!

      ¡Muchas gracias por la observación! Ya está agregada la imagen que se suponía, iba sobre "Matilda" y corregida Madeleine :)

      Saludos y felices lecturas!

      Eliminar
  10. Yo me haría el de Harry Potter o el de Una serie de eventos desafortunados. *o*

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.