Leer libros kindle en cualquier dispositivo (ereader)

Una de las dudas que más se presentan antes o después de adquirir un libro en Amazon, es si será posible leerlo en otro dispositivo fuera del Kindle (propiedad de la empresa). Lo que determina este aspecto es un punto en particular: la presencia de DRM en el ebook.

Si éste no está presente, entonces el proceso de compra, descarga y lectura podrá realizarse sin inconvenientes.

Debido a lo anterior es necesario que busquemos un texto que nos indicará si el libro cuenta con DRM o no. Si aparece “Simultaneous Device Usage: Unlimited” podrá descargarse.



Una vez identificado, podemos proceder con el resto de la operación.

1-Descargar el programa lector de Kindles para PC desde esta dirección.

2-Instalar el programa e ingresar en él con la cuenta y contraseña que ya tenemos en Amazon para que se puedan vincular los libros.

3-Abrir el programa (Kindle)  y una vez descargado el libro, se podrá observar que ya está dentro del catálogo del programa.

4-Después, en el mismo programa dar clic en Herramientas>Opciones>Contenido. En este apartado aparecerá el nombre y ubicación de la carpeta en donde se están alojando los archivos que descargamos desde Amazon.




5-Dirigirse a la carpeta y copiar los archivos que deseamos transferir, a una carpeta más accesible para poder realizar los movimientos correspondientes en el menor tiempo posible. Los nombres pueden pueden aparecer con letras distintas.





6-Descargar programa gratuito Calibre para la gestión de libros.

7-Una vez instalado el programa, abrirlo y dar clic en "Añadir libros". Eliges el libro que deseas convertir y lo importas al programa

8-Después de que el libro esté cargado dentro del programa y que aparezca como legible (algunos ebooks descargados a pesar de indicar lo contrario, vienen con DRM). Dar clic en "Convertir libros". En la parte izquierda (o arriba) aparecerá el formato de entrada (formato original del ardhivo) y del lado derecho (abajo) el formato de salida (formato en el que quieres tener el ebook). Eliges el que mas te convenga. Das clic en aceptar.



El ejemplo anterior fue uno de los libros con los que realicé la prueba y funcionó perfectamente.

¡Felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.