La lista de libros pendientes crece

Todo parece indicar que la lista de libros pendientes de un lector nunca termina. Internet
tampoco me ayuda mucho a la hora de mantener dentro de los límites mis próximas lecturas; no pasa un solo día en el que no agregue otro título más a la lista. Y lo malo no es eso, el problema es que me falta tiempo y dinero para poder ir al paso :P

He tenido la oportunidad de disfrutar de muy buenas historias en los últimos meses, pero todavía no he encontrado una que me haga desvelarme, mantenerme despierta durante el día recordando a los personajes y sus vidas, que logre emocionarme intensamente cada vez que la recuerdo o que no me permita comer si no tengo los ojos pegados en el libro. Extraño la emoción de la aventura, los nervios entre miradas y encuentros de cada personaje, la tensión en los momentos de suspenso o terror. 

Creo que ahora puedo decir que me hace falta un libro que me llene por completo como aquellos que lograron engancharme y mantenerme en un estado de euforia. Ahora que lo pienso, son pequeñas joyas que tardamos en encontrar y que lo más gratificante de todo, viene con la gran espera y su maravilloso final.

Durante las últimas semanas me he topado con varias portadas y sinopsis que han captado mi atención.  Realmente espero encontrar en alguno, varios o todos; ese gran libro al que me refiero.

¿Qué opinan? ¿Cuál fue el último libro que los mantuvo despiertos hasta altas horas de la noche?

Guardaos del Príncipe del Mal... 

A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey... 

Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no le queda nada que perder.
En lo más profundo de Arabia en pleno siglo VII surge la voz de un nuevo profeta llamado Mahoma que proclama la fe en un único dios y reniega de las deidades de sus compatriotas. Mientras su mensaje de luz y esperanza empieza a unir a las diferentes tribus árabes enfrentadas desde el principio de los tiempos, a su lado está Aisha, su favorita y la más joven de sus doce esposas. 

De aguda inteligencia, desde los seis años supo que su destino era convertirse en la mano derecha de aquel hombre redentor. La novela cuenta la increíble transformación de Mahoma de profeta a guerrero, primero, y a hombre de estado después. Justo después del más increíble triunfo del profeta y de su fe —la reconquista de La Meca— Mahoma muere en brazos de Aisha. 

La joven viuda se encuentra en el centro del imperio musulmán y debe elegir entre quedarse al margen de la historia o transformarse en la madre de los creyentes: maestra, líder política y guerrera.
Una serie de atentados siembran el terror en toda Europa. Tommaso, arqueólogo de profesión, se ve implicado en estos acontecimientos, hecho que le obligará a convertirse en un fugitivo. De esta forma recorrerá París, Jerusalén, Londres, España e incluso tendrá tiempo de pasar por las cárceles secretas de la CIA, para acabar descubriendo una de las leyes que determinan el orden del mundo. Una carrera trepidante que dejará al lector sin aliento.


En la ciudad amurallada de Claysoot los chicos al cumplir los 18 años se evaporan para siempre. 

Nadie sabe por qué ni cómo sucede sólo son testigos de que la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y los chicos se van. 

Lo llaman «el rapto». A Grey Weathersby todavía le faltan unos meses para que llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es raptado algo le impulsa a comenzar a investigar con la ayuda de su amiga Emma. Ambos se sumergirán en una inquietante aventura para desvelar el misterio que envuelve la ciudad y conseguir evitarlo.

Nara Collins tenia casi dieciséis años de edad y todas las noches soñaba con los acontecimientos del día siguiente. Debido a un incidente ocurrido en su pasado, Nara evitaba el uso de su don especial para cambiar el destino ... hasta que ella sueña con un futuro que no podía ignorar.

Después de que Nara evitara un atentado en el Blue High Ridge, su capacidad de ver el futuro comienza a desvanecerse, mientras que la gente en la escuela de repente se empieza a lesionar en una tasa inusualmente alta.
 
Para hacer frente a la disminución de sus poderes y la necesidad de prevenir otro desastre, Nara se encuentra con Ethan Harris, un solitario misterioso que parece entenderla mejor que nadie. Ethan y Nara forjan una conexión irresistible, pero a medida que su relación se calienta, también lo hacen sus preguntas acerca de su oscuro pasado.


Todo en la vida de Ari hasta este punto ha sido prestado.
Su vida humana con un hombre que no era su verdadero padre.
El amor por un chico que necesitaba algo más que a ella para ser fuerte.
Besos con un Jinn que se negaba a hacer cualquier cosa que no fuera entregarlos en momentos de debilidad.
E incluso su resolución, que parecía fallarle cuando más la necesitaba.

Pero Ari esta harta de los préstamos. Finalmente se siente lo suficientemente fuerte para hacer de la cacería de Jinn no sólo un pasatiempo para sobrellevar su triste situación, sino una carrera necesaria y permanente. Su amistad con Charlie finalmente puede hacerse sólida y estable, sólo si puede salvarlo del Juicio en el Monte Qaf. Y su amor por Jai puede ser eterno, sólo si puede controlar la oscuridad del Seal que está dentro de ella.
Ari cree que todo esto es posible. Que finalmente será dueña de las relaciones en su vida y que, hasta cierto punto, será propietaria de su futuro.
Pero nada de eso importa cuando no depende de ella...

...En lo alto de las montañas color esmeralda del Monte Qaf, el Sultán Azazil ha mantenido secretos.
Incluso de los Reyes de los Jinn.
Secretos que cambiarán todo... y llevarán a Ari a darse cuenta de que, una vez más...
... ella ha tomado algo que nunca le perteneció realmente.
Algo que está desesperado por desatarse.
Algo que puede destruirlos a todos.

Elizabeth despierta la mañana siguiente a la celebración de su decimoctavo cumpleaños en el yate de sus padres y hace un descubrimiento aterrador: su propio cadáver flota enganchado a la quilla. Sin tiempo para poder digerir qué está pasando, la protagonista se da cuenta de que no está sola. A su lado se encuentra Alex, el marginado del instituto, que murió atropellado por un conductor que se dio a la fuga. Ahora Elizabeth comparte con alguien a quien jamás se dignó a mirar a la cara ese confuso territorio entre la vida y la muerte. Juntos por primera vez, y unidos por la necesidad de comprender sus respectivas tragedias, los jóvenes recorrerán el pasado y el presente y desvelarán lo que el otro no se atreve a confesarse a sí mismo...


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad —quince años— y viven en la misma ciudad —Los Ángeles—. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Anne Wynter podría no ser quien dice ser...

Pero ella se las arregla muy bien como institutriz de tres jóvenes mujeres de alta cuna. Su trabajo puede ser un desafío, en una sola semana ella se encuentra escondida en un armario lleno de tubas, interpretando a una reina malvada en una obra que podría ser una tragedia (o podría ser una comedia, nadie está seguro), y atendiendo las heridas del oh-tan-elegante Conde de Winstead. Después de años de esquivar avances deseados, es el primer hombre que verdaderamente la ha tentado, y cada vez es más y más difícil de recordarse a si misma que una institutriz no tiene por qué coquetear con un noble.

Daniel Smythe-Smith podría estar en peligro de muerte...

Pero eso no va a detener al joven conde de enamorarse. Y cuando espía a una misteriosa mujer en en la velada musical anual de su familia, jura perseguirla, incluso si eso significa pasar sus días con una de diez años de edad, quien piensa que es un unicornio. Pero Daniel tiene un enemigo, alguien que se ha comprometido a verlo muerto. Y cuando Ane es lanzada al peligro, no se detendrá ante nada para asegurar su final feliz... 

Civilizaciones perdidas y leyendas mitológicas en una trama para encontrar la clave de nuestra existencia. La vida de Eve Swan y Abel Simmons se cruza por segunda vez cuando el padre de Abel es asesinado y en uno de sus bolsillos aparece la foto de Eve.



Abel desoye los consejos de Nick Parker, el teniente encargado del caso y decide investigar por su cuenta. Para ello necesitará la ayuda de la mujer que lo odia por considerarlo el responsable de haber pasado cinco años en la cárcel. Pero Peter, escondía más secretos en el sótano de su casa: documentación y fotografías que les dan a entender que todo es mucho más complejo de lo que parece a simple vista.



Muertes sin resolver, leyendas y mitos sobre la Atlántida e Hiperbórea; mapas tan ancestrales como el Piris Reis o el Oronteus Fineaus; civilizaciones perdidas y dos antiquísimos objetos que han sido buscados a lo largo de la historia, serán sólo una mínima parte de las numerosas piezas del puzle que deberán encajar para resolver la razón de su existencia y la de todo el planeta. La supervivencia de la cuarta raza está en juego. La cuenta atrás ha comenzado…



Durante dos años, Osric ha llevado una existencia sencilla. Temido y rechazado por los habitantes de Abbotsend debido a su misterioso pasado y a su ojo del color de la sangre, ha crecido como aprendiz del viejo carpintero mudo que lo tomó bajo su protección luego de que todos le dieran la espalda. Pero cuando llegan, de allende los mares, los invasores nórdicos para saquear la aldea, Osric es tomado prisionero y ve destruida así su nueva vida. 
El jefe de los vikingos, Sigurd el Afortunado, cree que las nornas han unido el destino de este niño al suyo. Inmerso en el mundo de los nórdicos, y llevado por un insaciable deseo de aventuras, Osric se revela como un guerrero natural y crea un vínculo de sangre con Sigurd, quien lo bautiza Raven. Sin embargo, se trata de un mundo salvaje en el que a menudo la lealtad se paga con sangre y un hombre joven debe convertirse en asesino para sobrevivir.
 Cuando Sigurd y los suyos están a punto de ser aniquilados por Ealdred de Wessex, Raven elige un camino peligroso al aceptar una misión para adentrarse en tierras hostiles y robar una reliquia del rey de Mercia. Allí encontrará mucho más que los Evangelios sagrados de san Jerónimo. Encontrará una chica inglesa con un alma similar a la suya. Y también la traición de manos de hombres crueles, a algunos de los cuales consideraba sus amigos…


Extraordinaria aventura vikinga que transcurre en la Inglaterra del siglo IX, El ojo de Raven es una novela repleta de emoción y batallas sangrientas, en la que Giles Kristian revela su extraordinario talento.




En un caluroso día de verano en North Carthage, Missouri, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas .Como todos los años, Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio Nick, por su lado, espera hasta el último momento para comprarle el regalo a Amy, aunque en esta ocasión, no hará falta regalo, porque Amy ha desaparecido. Inevitablemente las sospechas recaen sobre Nick: a fin de cuentas, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de los casos el asesino es el marido. Pero antes de opinar, hay que leer también a Amy.



¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar... pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años; entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir “abortar” a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama “desconexión”. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.