Frases Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

"Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia." 

"El buen filósofo solo saca beneficio de donde lo hay." 

"Siempre se aprecia mucho el poder de hacer cualquier cosa con rapidez, y no se presta atención a la imperfección con la que se hace." 

"Las discusiones se parecen demasiado a las disputas."

"La vanidad es un defecto. Pero el orgullo, en caso de personas de inteligencia superior, creo que es válido." 

"Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el
amor." 

"Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima." "El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros" 

"Es una verdad universalmente reconocida que al hombre soltero, poseedor de una fortuna cuantiosa, le hace falta casarse..." 

"Vaya, querida, si tu hija padece una enfermedad grave, si se muere, representaria un gran consuelo saber que todo fue por perseguir al señor Bingley y obedeciendo tus órdenes." 

"Sólo estoy dispuesta a actuar de la manera más acorde, en mi opinión, con mi futura felicidad, sin tener en cuenta lo que usted o cualquier otra persona igualmente ajena a mí, piense." 

"Tienes ante ti una triste disyuntiva, Elizabeth. A partir de hoy serás una extraña para uno de tus padres. Tu madre te repudiará si no te casas con el señor Collins, y yo te repudiaré si te casas con él." 

"No se puede decir que alguien sea de verdad brillante si no sobrepasa con mucho a lo que encontramos de ordinario. Una mujer ha de tener un conocimiento completo de la música, del canto, del dibujo, del baile y de los idiomas modernos para merecer ese calificativo; y junto a todo eso, ha de poseer un algo indefinible en el semblante y en la manera de andar; así como en el tono de voz, la elocución y la manera de expresarse, porque, de lo contrario, sólo merecerá a medias ese elogio." 
 
"Ha de poseer todo eso, y aún algo más sustancial, mediante el perfeccionamiento de su inteligencia gracias a unas lecturas muy extensas." 

"Ya no me sorprende que sólo conozca usted a seis mujeres con tan grandes perfecciones. Más bien me maravilla que conozca usted alguna." 

"Me ocupaba en cosas mucho más agradables. He estado meditando en el gran placer que pueden proporcionar unos ojos hermosos en el rostro de una mujer bonita" 

"En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo." 

"¿Y ésta es toda la contestación que he de tener el honor de esperar? Quizás pudiera desear que se me informarse porque con tan escasa prueba de cortesía soy rechazado así" 

"También podría yo averiguar porque con tan evidente designio de ofenderme y de insultarme me dice usted que le gusto contra su voluntad, contra su juicio y aún contra su modo de ser. ¿No es esta alguna excusa para mi falta de cortesías es que en realidad la he cometido?" 

"No podría decirte qué momento, qué lugar, qué mirada o qué palabra sirvieron de base. Hace ya demasiado tiempo. Lo que sí sé decirte es que para cuando me di cuenta ya estaba metido hasta el cuello." 

"Me pregunto quién sería el primero en descubrir la eficacia de la poesía para acabar con el amor." 

"Vaya, querida, si tu hija padece una enfermedad grave, si se muere, representaría un gran consuelo saber que todo fue por perseguir al señor Bingley y obedeciendo tus órdenes." 

"Sólo estoy dispuesta a actuar de la manera más acorde, en mi opinión, con mi futura felicidad, sin tener en cuenta lo que usted o cualquier otra persona igualmente ajena a mí, piense." 

 "Pero aborrezco fingir y no me avergüenzo de mis sentimientos. Eran naturales y justos. " 

 "Yo no quería que usted pensara bien de mí, pero usted lo hizo sin yo quererlo"

7 comentarios:

  1. Gracias por las frases me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosas frases, me hicieron suspirar :)

    Slds,

    ResponderEliminar
  3. "Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima."

    ^^ Un libro hermoso para biblioteca.

    ResponderEliminar
  4. Amo el día del libro y los regalos que vienen con él ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las frases, he comenzado a leer el libro y la verdades una joya de lo mas maravillosa. Gracias por compartr las frases, son preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Si sus sentimientos siguen siendo los mismos dígamelo, mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me hará silenciar para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma, y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.