Recomendaciones literarias

Del material del que están hechos los sueños 
Elizabeth Eulberg 
 
Es el último año en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de trabajo arduo y audiciones constantes, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor exitoso y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. 

Pero a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos distintos, y es entonces cuando te toca elegir… ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor? 

Nada es para siempre
Ali Cronin

Este es el primer libro de una nueva serie llamada Girl Heart Boy la cual gira en torno a Sarah, una chica romántica e inocente de diecisiete años y a sus mejores amigos, 3 chicas y 3 chicos: Ashley, Donna, Cass, Ollie, Jack y Rich. Todos ellos van a la misma preparatoria pero no podría ser más distintos en cuanto sus personalidades, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad… Y ella, bueno, ella conoció al chico de sus sueños durante las vacaciones y acaba de tener su primera relación sexual con él. Joe es un estudiante universitario y Sarah parece estar está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece el chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. ¿Estarán ahí para ella?

Trono de cristal
Sarah J. Maas

Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Sus oponentes serán ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio, cada uno de ellos apoyado por un miembro del consejo. Si consigue batir a sus oponentes, Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Además de sus duros entrenamientos con el atractivo capitán de la guardia y la perspectiva de sus combates a muerte, tendrá que enfrentarse al interés que ha despertado en el propio príncipe.


Trilogía del Malamor: la raíz del mal
José Ignacio Valenzuela

Ángela ha decidido hacerle caso a su corazón. Ha decidió quedarse en Almahue para amar a Fabián sin temores, sin la condena del malamor sobre sus hombros. Fabián ya no tendrá que recurrir a esos brebajes que aliviaban solo por momentos los terribles dolores que el hechizo, ahora convertido en un mal recuerdo, provocaba en los enamorados. Una milagrosa recuperación del árbol, ese árbol que todos los días se secaba un poco más, parece anunciar que por fin Almahue podrá continuar su historia en paz y tranquilidad. Sin embargo, una misteriosa extraña aparece en el panorama y hay algo en ella que es tremendamente inquietante. Quizás ha llegado la hora en que Rayen cobre venganza. Ella está ansiosa por entrar en acción… ¿será capaz de destruir Almahue para cumplir la promesa que hace muchísimos años hizo frente a la iglesia donde Ernesto traicionó su promesa de amarla hasta el fin de los tiempos? ¿Acabará también con la historia de amor entre Ángela y Fabián?

¡Es un libro!
Lane Smith

El pequeño asno, acostumbrado a la tecnología, no conoce lo que su amigo El mono tiene entre sus manos: "¿Envía mensajes? ¿Sirve como blog? ¿Tiene Wi-Fi? ¿Tweetea?"... "¡No! ¡Es un libro!" Una idea sencilla y contundente que responde a todos aquellos que han profetizado el fin de los libros impresos.



Brainstorm
Richard Dooling

¿Somos verdaderamente libres o estamos determinados por las características fisiológicas de nuestro cerebro? La respuesta a este difícil interrogante será clave para que Joe Watson, un joven abogado designado de oficio para defender a un delincuente de poca monta, llegue a esclarecer la verdad. El caso es difícil: el presunto homicida pertenece a una organización racista de extrema derecha, la víctima era un hombre negro y sordo, y el fiscal pretende aplicar una nueva legislación que castiga con la pena capital los crímenes motivados por el odio racial. Resistiendo a la presión de jueces y fiscales, y a riesgo de ser expulsado del prestigioso bufete donde trabaja y de que su mujer lo abandone, Watson cuenta con sólo dos aliados para llevar a cabo la investigación: una hermosa neuróloga con un claro interés profesional por el cerebro del acusado, además de un interés no tan profesional por el propio Watson, y una abogada criminalista con muchas agallas y muy pocos escrúpulos.

El agravio
Barry Eisler
  
El inventor de un revolucionario programa informático es asesinado en Silicon Valley. Alex Treven, el ambicioso abogado responsable de patentar el programa siente que él es el siguiente en la lista y acude a su hermano Ben, agente al servicio del gobierno de EE.UU. en operaciones de guerra encubierta.¿Quién está detrás de este asesinato? ¿Por qué tanto empeño en apoderarse de un programa? ¿Cuál es el límite para conseguirlo? El agravio es un electrizante thriller con una doble carga emocional y política que describe una conspiración en la que todo, absolutamente todo, está permitido para lograr el objetivo. "Una trama absorbente y el realismo de los aspectos técnicos logran que este thriller fluya con velocidad de vértigo. Eisler, que cuenta con experiencia directa como agente en operaciones encubiertas y conquistó al público con sus novelas con el personaje de John Rain, abre una nueva etapa con un libro independiente destinado a triunfar." Library Journal (libro recomendado).

Noche de difuntos del 38
Manuel Martín
 
Octubre de 1938. Tras meses de sangrientos combates en el valle del Ebro, la gran batalla final de la Guerra Civil española comienza a decantarse hacia el bando nacional, dejando tras de sí miles de muertos en las trincheras.
Jan Lozano, teniente de requetés del lado nacional, cae prisionero de un pelotón republicano mientras realiza una misión rutinaria junto a un joven conductor. El miedo a morir ejecutado a manos del enemigo pronto se verá sobrepasado cuando los muertos en el combate se alcen para perseguirlos a todos ellos. Ambos bandos, rojos y nacionales, deberán decidir si su odio mutuo supera al temor a que los condenados los arrastren al infierno.

La isla del tesoro
Alejandro De-Bernardi
 
El joven Jim Hawkins escribe el fantástico relato de su viaje a una isla desierta donde se halla escondido el tesoro del capitán Flint, un relato que llama, sencillamente, “La isla del tesoro”. Sin embargo, años más tarde, convertido ya en un anciano enfermo, Hawkins decide escribir el verdadero relato de sus aventuras en aquella isla, puesto que el primero que publicó ocultaba celosamente el terrible secreto de aquel viaje. - Descubre como fueron de verdad los acontecimientos que conocimos en LA ISLA DEL TESORO, unos sucesos mucho más oscuros y terribles. Descubre lo que quedó sin contar gracias a las páginas de LA ISLA DEL TESORO Z.

Carne muerta
Dvid Mateo

El 12 de noviembre de 2011, un total de sesenta depósitos virales se activaron en todo el mundo. Dos días más tarde, de los 7.000 millones de habitantes de nuestro planeta, cayó fulminado el 64% todos ellos hombres. El 14 de noviembre de 2011 fue conocido como el Día del Olvido, el día en que todos los hombres el planeta murieron. Desde entonces, una cuarta parte de la población mundial intenta recomponer el mundo. Un mundo de mujeres, un mundo mutilado, un mundo sin esperanzas. Pero cuando pensaron que las cosas no podían empeorar. . . los hombres resucitaron.

Quijote Z
Házael G. González

¿Pudo existir realmente una obra previa a aquella primera parte del ‘Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha’ que Cervantes Saavedra llevó a la imprenta en el año 1605? ¿Y es verdaderamente posible que en ella se presentase al hidalgo como “un hombre tan obsesionado por las historias de zombis y de zombificados que se contaban en las tierras donde habitaba, que decidió hacerse nada menos que perseguidor de no-muertos, a la manera que se explicaba en dichos libros”, tal y como se afirma categóricamente en algunos cenáculos literarios? ¿Y quién era el tal Házael G. González, que firmó dicho texto atribuyéndolo a Cervantes pero afirmando que lo que ese escritor publicó finalmente fue una versión modificada y muy suavizada de aquel primer texto original? ¿Y qué hay de cierto en las fragmentarias historias, consideradas por muchos apócrifas, que narran encuentros entre el mismo Cervantes y los muertos que andan, justificando así la temprana afición del insigne escritor por ese género? 

Las mujeres que leen son peligrosas
Stefan Bollman

Un canto a la libertad que otorgan los libros y un emocionante homenaje a las mujeres lectoras. Desde Rembrandt hasta Hopper, pasando por Matisse, Manet o Casas, el arte y la fotografía han tenido en el motivo de la mujer leyendo una fuente inagotable de inspiración y belleza. Este libro, lleno de delicadeza, recorre y explora estas imágenes, a la vez íntimas y sugerentes, y trata de explicar también lo que hay detrás de ellas. Cada imagen va acompañada de un comentario que explica el contexto en el que fue creada: quién es la lectora, su relación con el artista y el texto que está leyendo. Una obra singular que abre un mundo desconocido para la cultura de nuestro siglo.

Etremécete
Peter Leonard

El mundo de Kate se derrumba cuando su hijo adolescente Luke mata accidentalmente a su padre, Owen, mientras estaban cazando. El trágico acontecimiento deja mella tanto en la madre como en el hijo, pero mientras ella intenta rehacer su vida, el chico, afligido por un gran sentimiento de culpa, empieza a frecuentar compañías nada recomendables. Kate, además, al heredar el imperio de Owen, se convierte de repente en una viuda rica y atractiva, pero se haya sumida en un profundo duelo y no puede dejar de recordar los buenos momentos de su matrimonio. Cuando Jack, un antiguo novio, reaparece en su vida e intenta reanudar la relación con ella, durante un tiempo Kate encuentra de nuevo paz y consuelo, pero la tranquilidad dura muy poco. Su hijo es secuestrado y sus captores amenazan con devolvérselo a trozos si no reciben dos millones de dólares en treinta y seis horas. Leonard muestra en esta obra una extraordinaria madurez, tanto en la trama de la historia como en el estilo.

El silencio de las palabras
Jean Kwok
 
Tras la muerte de su padre, Kim Chank deja Honk Kong con once años para trasladarse junto a su madre a Nueva York. Ahí tendrá que integrarse en una lengua y cultura nuevas, donde sus expectativas chocan frontalmente con la realidad. Al iniciar la escuela en esta ciudad tan apasionante como hostil, le cuesta mucho seguir las clases porque apenas conoce el idioma. Acostumbrada a ser una brillante estudiante, empieza a faltar al colegio. Por si fuera poco, el piso donde les ha tocado vivir es un lugar insalubre lleno de cucarachas y sin calefacción, y por las tardes tiene que trabajar en el mismo taller de confección que su madre. En medio de dos mundos que no se tocan, Kim aprenderá a saltar de un lado al otro del abismo para poder sobrevivir y evitar así el duro destino que les ha tocado vivir a ella y a su madre.

La suerte de los dados
Vcitoria Holt

Con tan sólo 4 años, Clarissa se queda huérfana y se tiene que ir a vivir con la costurera Jeanne a los barrios bajos de París. Afortunadamente, su tía la encuentra y se la lleva a la mansión de sus abuelos y durante un tiempo, la joven crece feliz, ajena a las intrigas políticas que están a punto de sumir a Inglaterra en el caos. Pero en 1715, cuando Clarissa descubre que su tío forma parte de una conspiración jacobita en contra del nuevo rey, ya no podrá permanecer indiferente a las turbulencias políticas que sacuden el país. De repente se encuentra entre dos frentes, tanto en su familia como en el amor. A pesar de estar profundamente enamorada de un joven rebelde, acepta el matrimonio con un amigo de su familia, un hombre amable que tiene, sin embargo, una peligrosa afición, el juego. Cuando su esposo arriesga gran parte de su fortuna, Clarissa se ve sumergida en un mundo lleno de mentiras e intrigas que pone en peligro no sólo su matrimonio sino también el buen nombre de su familia.

El increíble caso de Barnaby Brocket
John Boyne

Esta es la historia de Barnaby, un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Pero para los Brocket todo cambia el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto ¡y tiene a altas horas de la madrugada que despertar a todo el equipo médico! Pero lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!

Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede. Al final, sólo queda una solución: dejar que se vaya volando.

Y al cabo de un minuto había ascendido tanto que su voz se perdió en el cielo. Su madre, su perro y la maravillosa ciudad de Sidney desaparecieron bajo sus pies, y, al no tener colchón que le impidiera seguir flotando, Barnaby Brocket subió y subió, sin saber que le sucedería a continuación.

La reina descalza
Ildelfonso Falcones

En la España del siglo XVIII, una conmovedora historia de amistad, pasión y venganza une dos voces de mujer en un canto desgarrado por la libertad.

En enero de 1748, una mujer negra deambula por las calles de Sevilla. Atrás ha dejado un pasado de esclavitud en la lejana Cuba, el hijo al que nunca volverá a ver y un largo viaje en barco hasta las costas españolas. Caridad ya no tiene un amo que le dé órdenes, pero tampoco un lugar donde cobijarse cuando se cruza en su camino Milagros Carmona, una joven gitana de Triana por cuyas venas corre la sangre de la rebeldía y el arte de los de su raza.
Las dos mujeres se convierten en inseparables y, entre zarabandas y fandangos, la gitana confiesa a su nueva amiga su amor por el apuesto y arrogante Pedro García, de quien la separan antiguos odios entre ambas familias. Por su parte, Caridad se esfuerza por acallar el sentimiento que está naciendo en su corazón hacia Melchor Vega, el abuelo de Milagros, un hombre desafiante, bribón y seductor aunque también firme defensor del honor y la lealtad para con los suyos.

Pero cuando un mandato real convierte a todos los gitanos en proscritos, la vida de Milagros y Caridad da un trágico vuelco. Aunque sus caminos se separan, el destino volverá a unirlas en un Madrid donde confluyen contrabandistas y cómicos, nobles y villanos; un Madrid que se rinde a la pasión que emana de las voces y bailes de esa raza de príncipes descalzos.
  
El límite del placer
Eve Berlin

¿Hasta dónde estarías dispuesta a llegar para conocer los límites de tu placer?

Para la autora de novela erótica Dylan Ivory, el control lo es todo. Dylan creció en un hogar caótico y siempre con la responsabilidad de cuidar a su hermano menor, hasta el día en que este falleció víctima de un accidente de moto. Desde entonces, ella ha llevado una vida organizada y segura, estable, sin riesgos. Hasta que se topa con Alec, un hombre que es todo lo contrario a ella... pero que es todo lo que realmente querría ser.

Alec Walker es un escritor de thrillers psicológicos y un hombre que vive al límite. Las motos, el snowboard, nadar entre tiburones, nada es demasiado arriesgado ni demasiado peligroso para él. Y ese riesgo también se extiende a sus gustos en el dormitorio. Alec encuentra el placer en la dominación y es en su club de BDSM donde da rienda suelta a sus deseos. Lo único que verdaderamente teme es enamorarse. El amor y que alguien llegue realmente a conocerle.
  
Los dominios del Ónix negro: La elevación
Adriana González Márquez

Vanessa tiene 17 años, está en el último semestre de la preparatoria y tiene una vida muy aburrida (según ella). Lo único que hace que sus días sean tolerables son sus sueños, los cuales la llevan a lugares muy apacibles. Lo malo es que últimamente éstos no han sido cordiales. Si bien en ellos se ha topado con Erick, un apuesto joven que se siente irremediablemente atraído por Vanessa, también ha estado en un par de ocasiones en peligro de muerte. A pesar de esos riesgos, la chica se ha obsesionado de tal modo con Erick, que ya no pone atención a nada de lo que ocurre en su vida cotidiana, aunque esto le cueste la posibilidad de hacerse novia del alumno más guapo (y real) de toda la escuela.

Tras varias semanas de incertidumbre, el mundo de Vanessa se desmorona cuando descubre que nunca ha soñado, sólo se ha transportado a una realidad alterna, la cual se encuentra amenazada por un ser malévolo que se está apoderando de las almas de sus habitantes. Pero el panorama no es tan desolador como aparenta. Antiguas profecías señalan a Vanessa como la elegida para salvar (o llevar a su destrucción) a los habitantes de esa realidad, entre ellos el apuesto Erick, quien ha jurado proteger a la joven aun a costa de su propia vida (y de paso ganarse su corazón).
 

Si estuvieras aquí
Francesco Gungui

Una llamada. Medio mensaje. Otra palabra por decir. ¿Se puede estar enamorado de alguien que vive diez mil kilómetros? Con esta duda sobrevolando sus cabezas, Luca y Alice se preparan para una nueva etapa en su relación: él se irá a San Francisco para estudiar en la universidad, mientras ella continuará con su rutina de escuela y empleos eventuales en Milán. Juntos pero cada uno por su lado. Al fin y al cabo, en un mundo con internet y tarifas preferenciales, el amor no conoce ni fronteras ni distancias, ¿o sí?

¿En qué consiste exactamente tomar las riendas de tu vida? ¿En hacer lo que se espera que hagas o todo lo contrario? Los sueños de Luca siempre han sido un tanto extravagantes: vivir en una granja, hacer una película y abrir una trattoria, pasando el tiempo libre leyendo filosofía y poesía contemporánea. Pero esto es, precisamente, lo que todos -sus padres, Alice- esperan de él. ¿Y si su verdadero camino es no cumplir con las expectativas de nadie? Alentado por esta nueva teoría, Luca ha decidido dar una vuelta de tuerca a su vida y mudarse a San Francisco para estudiar Economía en Berkeley. En Milán las cosas también han cambiado. El padre de Alice ha perdido su trabajo y ella se ha visto obligada a compaginar la escuela con un empleo de fin de semana. Además, siente que su relación con Luca se ha enfriado mucho: él ya ha faltado a más de una cita por Skype y Alice empieza a sospechar que las relaciones a distancia son, en realidad, relaciones imposibles.

La boda
Nicholas Sparks

Nunca es tarde para reconquistar el amor perdido...
 
Nicholas Sparks retoma a los personajes de su primera novela El cuaderno de Noah. Wilson y Jane Lewis llevan casados casi 30 años. Tienen tres hijos y una vida tranquila y desahogada en la bucólica Carolina del Norte.

Desgraciadamente, es de este aniversario, el trigésimo, del que Wilson se olvida, lo que marca un punto de inflexión en su vida. Por fin se da cuenta de que la pasión y el romanticismo ya no tienen lugar en su matrimonio, y teme que su mujer ya no lo quiera. Siendo un hombre metódico, decide embarcarse en un proyecto a un año vista, tiempo que, él prevé, le permitirá renovar el romanticismo en su matrimonio.

Wilson buscará el consejo de Noah (protagonista de la primera novela de Sparks, El cuaderno de Noah), quien ahora pasa los días en una residencia de ancianos dando de comer a un cisne, seguro de es la reencarnación de su amada Allie. Mientras todo esto sucede, Anna, la hija de Jane y Wilson, anuncia que se casará. El evento le dará a Wilson la excusa perfecta para llevar a buen puerto su plan para reconquistar a su esposa.
 

Perdida
Gillian Flynn

En un caluroso día de verano en North Carthage, Missouri, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas .Como todos los años, Amy ha escondido sus regalos y ha colocado la primera pista en el dormitorio Nick, por su lado, espera hasta el último momento para comprarle el regalo a Amy, aunque en esta ocasión, no hará falta regalo, porque Amy ha desaparecido. Inevitablemente las sospechas recaen sobre Nick: a fin de cuentas, todo el mundo sabe que en el setenta por ciento de los casos el asesino es el marido. Pero antes de opinar, hay que leer también a Amy. 


Cenizas
Mike Mullin

Muchos no saben que las aguas termales y los géiseres de Yellowstone se deben a un supervolcán, tan grande que su cráter sólo puede ser visto desde un avión o un satélite. Ha entrado en erupción tres veces en los últimos dos millones de años y cuando lo haga de nuevo, la Tierra cambiará para siempre. Cuando Yellowstone estalla, Alex está sólo en casa; sus padres y su hermana se han marchado a visitar a unos familiares. El pueblo donde vive se transforma en una pesadilla: la ceniza volcánica le impide respirar, la comida escasea, y no hay nadie que lo ayude. Decide ir en busca de su familia, pero la gruesa capa de ceniza lo invade todo y dificulta su camino. Un convicto se le une en la travesía, pero finalmente lo ataca y lo hiere. Alex teme que su viaje ha acabado, hasta que Darla lo encuentra y le ayuda. Juntos lucharán por lo imposible: sobrevivir al supervolcán.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.