Novedades Marzo 2013 Ediciones B

Gabo, cartas y recuerdos
Plinio Apuleyo Mendoza

Cuenta Plinio Apuleyo Mendoza que, a veces, su amigo Gabriel García Márquez, el novelista idolatrado por millones de lectores en todo el mundo, se libera del peso de su propio mito y vuelve a ser, simplemente, Gabo. Este libro nos habla de esos momentos. Del Gabo auténtico, conocido solo por su círculo más íntimo. Es un retrato emocionante y a ratos sorprendente del escritor colombiano, desde sus comienzos como aspirante a periodista hasta su consagración definitiva con el Premio Nobel de Literatura.

Además, el libro incluye once cartas inéditas escritas por Gabo a Plinio, su confidente literario. Se trata de documentos de extraordinario valor, en los que el novelista expresa sus dudas, dificultades y esperanzas durante la escritura de obras maestras como Cien años de soledad o El otoño del patriarca.

Antisocial. Operación Snake
Agustín Cadena

Mientras Horacio intenta sobrevivir al lado de seres infames que sólo buscan hacer amigos, un misterio exige ser resuelto: en el río, del otro lado del puente de piedra, están apareciendo cadáveres sin una gota de sangre…

El joven Cruyff
Jan Eilander

Muchos chicos sueñan con ser el mejor futbolista del mundo. En el caso de Johan Cruyff, este sueño se hizo realidad.
Jopie es un niño de nueve años del sur de Amsterdam con dos grandes pasiones: el futbol y el Ajax, el gran club de su ciudad. Puesto que aún no ha cumplido los diez años, no puede ingresar en su equipo favorito y tiene que conformarse con practicar el futbol por las calles de su barrio, en compañía de su hermano mayor y de sus amigos, con quienes perpetra, además, todas las diabluras imaginables. Para hacer más soportable la espera, también ayuda los fines de semana a su tío a punto el césped del estadio del Ajax. Jopie no muestra un gran interés en los estudios y sus padres, regentes de una tienda de frutas y verduras, ven con cierta preocupación cómo crece su vocación futbolística.

A Jopie aún le falta un poco para convertirse en el mejor futbolista del universo, pero su nombre ya empieza a sonar entre los cazatalentos de Holanda: Johan Cruyff.

El arte de pensar
Rolf Dobelli

52 errores de lógica que es mejor dejar que comentan otros

Nuestro cerebro está programado para llevar una vida como cazadores y recolectores. Sin embargo, hoy en día vivimos en un mundo radicalmente diferente. Esto conduce a errores de lógica sistemáticos que pueden resultar devastadores para nuestro dinero, nuestra carrera profesional o nuestra suerte. Quien sabe lo fácil que a menudo es equivocarse está mejor preparado.

Rolf Dobelli estudia los erroes de lógica; más imprevisibles para descubrir por qué sobrevaloramos nuestros propios conocimientos (y consideramos a los demás más tontos de lo que son), por qué algo no se vuelve más cierto porque millones de personas lo consideran así, y porque nos enfrascamos en teorías cuya falsedad está comprobada.

El grito de la tierra
Sarah Lark

El esperado desenlace de la monumental trilogía de Sarah Lark. Más de seis millones de ejemplares vendidos del fenómeno que empezó con El país de la nube blanca.

Nueva Zelanda, 1907. La infancia de Gloria termina abruptamente cuando es enviada junto a su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña. Si bien Lilian encaja en las costumbres que impone el Viejo Mundo, Gloria quiere volver a toda costa a la tierra que la vio nacer, para lo cual ideará un atrevido plan. El profundo sentimiento que la empuja a regresar marcará su destino y convertirá finalmente a Gloria en una mujer más fuerte.

El secreto del Nilo
Antonio Cabanas

El Antiguo Egipto despliega sus encantos en esta novela de Antonio Cabanas para envolver al lector en un misterio milenario y conducirlo hasta su edad dorada, la de la abundancia, que dará paso al periodo más controvertido de toda su historia: el de Akhenatón, el faraón hereje, y la bella Nefertiti. De la mano del protagonista, el enigmático Neferhor, viviremos la epopeya de un personaje y un país. Desde sus humildes orígenes como hijo de un pobre campesino, hasta su ascenso a los círculos más altos del poder, su vida es una emocionante trayectoria regida por pasiones profundas, maquiavélicos juegos de poder y terribles engaños. El secreto del Nilo es una novela total, llena de sensualidad y paisajes inolvidables, que atrapa desde la primera página. Un canto de amor a una época histórica deslumbrante y llena de magia.

 La salvación de Rachel
John Locke

Sam Case parece tenerlo todo: se gana bien la vida como informático, está casado con Rachel, una guapa publicista, vive en una casa con todo tipo de comodidades, tiene un buen coche y sin que nadie lo sepa, excepto su mujer, se ha hecho multimillonario gracias a un programa informático que permite desviar y blanquear dinero sin que el Gobierno pueda intervenir. Sus clientes: asesinos, mafiosos, terroristas y jefes del crimen organizado ya lo han contratado.

Hasta aquí una vida privilegiada. Pero lo cierto es que su relación con Rachel está atravesando un bache. Su mujer se muestra fría y distante. Una mañana decide tener un romance con Karen Voguel, la chica de sus sueños. Y la idílica mañana se convierte en su peor pesadilla. Case se verá sumido en un espiral de acontecimientos inimaginables hasta verse obligado a elegir entre salvar la vida de Rachel o la de su amante.

Un mar oscuro
Anne Perry

¿Será Monk capaz de revelar la verdad oculta detrás de una conspiración mortífera en torno al comercio del opio?

Corre el año de 1864. En la ribera del Támesis Monk queda consternado ante la espantosa mutilación de una mujer cuyo cadáver es hallado en el embarcadero de Limehouse. Pero cuando investiga el brutal asesinato y descubre la relación de la víctima con el doctor Lambourn, brillante científico fallecido recientemente y acérrimo defensor de una nueva ley de farmacia para regular la venta de opio, resulta evidente que no todo es lo que parece.

La viuda Lambourn se niega a creer el veredicto oficial según el cual la muerte de su marido fue un suicidio; mientras aumentan las presiones sobre la Policía Fluvial para que descubra al asesino de Limehouse, Monk emprende una precipitada investigación que ahondará en los aspectos más turbios del comercio del opio.

Soborno en Shanghái
Ridley Pearson

Con el incentivo apropiado pueden hacerse miles de millones de dólares en Shanghái, donde el capitalismo forcejea con el comunismo. Por supuesto, por <> se entiende sobornos. Y eso a su vez implica más trabajo para Rutherford Risk, una empresa especializada en seguridad corporativa. Ahora Rutherford Risk solo cuenta con tres días para liberar a Lu Hao y a Clete Danner, un americano que vigilaba a Lu por cuenta de Rutherford. La cantidad del rescate es insignificante, pero hay mucho en juego. Lu era el encargado de entregar los sobornos que pagaba el Grupo Berthold, una empresa americana que está construyendo en Shanghái la torre Xuan, el edificio más alto del mundo. Los sospechosos son muchos; Rutherford Risk contrata a John Knox y a Grace Chu, una china con educación estadounidense, veterana del departamento de inteligencia militar. Pero el protagonista más misterioso es la propia China, una economía de mercado donde todo es posible.

Pongamos que hablo de Joaquín
Joaquín Carbonell

Pongamos que hablo de Joaquín es un intento por acercarse a la deslumbrante personalidad del cantautor español más aplaudido. Joaquín Sabina es un fenómeno que supera el estricto ámbito de la música, considerado como el autor que ha aportado una nueva dimensión a la música popular en lengua castellana.

Joaquín Carbonell también es cantautor, periodista y conoce a Sabina desde 1978. Desde entonces ha compartido muchos momentos de la vida de éste. Ha asistido a numerosos conciertos y ha sido testigo del nacimiento de una carrera artística deslumbrante.

Elaborado a lo largo de tres años, Pongamos que hablo de Joaquín, incluye el testimonio original de numerosos amigos y colegas de Sabina, de quienes lo han conocido en sus facetas laboral y profesional y también de quienes forman o han formado parte de su círculo más íntimo.

Justicia divina
David Baldacci

John Carr, más conocido por su alias, Oliver Stone, es el hombre más buscado de América tras apretar el gatillo dos veces y silenciar a los hombres que destruyeron su vida.

Pero la libertad tiene un precio muy alto: los asesinatos que Stone cometió han hecho que se inicie, desde las más altas esferas del gobierno de Estados Unidos, una brutal cacería de la que él es la presa. Entretanto, el reconocido espía Macklin Hayes, se dedica a jugar con él al gato y al ratón. Los demás miembros del Camel Club lo arriesgarán todo para salvar a su amigo y líder extraoficial.

No dormiremos
Anne Perry

Octubre de 1918, frente occidental. El capellán Joseph Reavley lleva cuatro años en lasterribles trincheras de Flandes. Aun así, se siente incapaz de afrontar la visión del cuerpo mutilado de la enfermera Sarah Price. En medio del horror y de la muerte, alguien ha violado y asesinado a la joven. Y para estupor de Joseph, acusan del asesinato a su hermano Matthew, agente de los servicios de inteligencia británicos.

Matthew se había desplazado al campo de batalla para citarse con un hombre que asegura conocer la identidad del Pacificador, el siniestro personaje que acabó con la vida de los padres de los Reavley y que conspira desde los inicios de la guerra para crear un imperio anglogermánico que ponga en jaque el resto de Europa.

Los hermanos Reavley harán todo lo posible por encontrar al verdadero asesino. Pero si fallan, la libertad y la independencia podrían ser una utopía para las generaciones venideras.

La guía de Charlie Joe Jackson para subir la nota
Tommy Greenwald

Hay una delgada línea entra hacer trabajos adicionales para subir nota y no tener vida propia. He aquí algunas señas de que estás esforzándote demasiado:

1. No utilizas todos los mensajes de texto de que dispones cada mes.

2. Hace seis horas que no piensas en Hannah Spivero.
3. La pantalla de la tele está fría.
4. Los profes sonríen cuando te ven venir.
El peor lector del mundo, Charlie Joe Jackson, se está convirtiendo en un experto en subir nota. Sigue sus consejos y verás que definitivamente no es tan complicado.

 
Un chico de lo más normal
Gordon Korman

El término <> nunca se ha aplicado a un chico como Donovan Curtis, quien es más conocido por sus bromas absurdas y estrafalarias. Cuando una de sus acciones tiene resultados verdaderamente desastrosos, parece que al fin ha ido demasiado lejos. Pero gracias a un error de uno de los administrativos del colegio, Donovan es enviado a la Academia de Excelencia Escolar(AEE), a formar parte de un programa especial para estudiantes dotados y talentosos. No era precisamente lo que Donovan tenía en mente, pero resulta que no podría haber un mejor escondite para él. Ahora solo tendrá que engañar a todos estos chicos con coeficientes intelectuales de genios y pasar inadvertido. A medida que los maestros y estudiantes de la AEE lo conocen, se dan cuenta de que Donovan no es bueno en mates o ciencias (o en nada, en realidad…), y su fachada corre el riesgo de desaparecer.

Las crónicas de Egg

Geoff Rodkey

Es difícil tener trece años, ¡sobre todo cuando alguien está intentando matarte!

No es que la vida de Egbert fuera precisamente fácil en la isla de Bochorno, infestada de piratas y sin más compañía que sus incompetentes tutores y sus insoportables hermanos, Venus y Adonis. Sin embargo, cuando su padre los arrastra en una misión urgente a la fabulosa isla de Amanecer y luego desaparece junto con sus hermanos en un misterioso accidente, Egbert, ahora apodado Egg, se queda viviendo con la millonaria familia Pembroke, y con sus hermosa y brillante hija, Millicent.
Entonces la vida era perfecta. Hasta que alguien intenta arrojarlo por un precipicio. Y entonces Egg se encuentra en medio de la más trepidante aventura jamás contada…, de la que no se sabe si saldrá con vida.

Angry Birds: megalibro de actividades

Ayuda a los Angry Birds a recuperar sus huevos.

Utiliza para ello este libro de 96 páginas repletas de actividades delirantes. Mientras más avanzas, más difícil es… ¡como en un juego! ¿Estás listo para enfrentar el desafío?

Angry Birds: aprende a dibujar


Cuando los voraces cerditos les roban los huevos, los Angry Birds se proponen recuperarlos. Los pájaros furiosos, destruyen los edificios de los cerdos lanzándose como proyectiles hacia ellos, y usan sus talentos especiales para vencer a los cochinos ladrones y lograr su objetivo.

¡Aprende a dibujar a los personajes de Angry Birds!

 
El hilo invisible
Laura Schroff y Alex Tresniowski

Un niño de la calle, una ejecutiva de Nueva York y una conmovedora historia real.

Una tarde lluviosa, Laura Schroff pasó junto a un niño que mendigaba en una esquina de Nueva York. Siguió caminando, pero algo la hizo detenerse y volver sobre sus pasos. Tras cambiar algunas palabras con el niño, lo invitó a comer al McDonald´s que había enfrente. Continuó invitándolo durante los cuatro años siguientes. Con el tiempo, las vidas de ambos cambiaron drásticamente, pero siguieron en contacto. Casi treinta años después, aquel niño, Maurice, está casado y tiene una familia propia. Ahora trabaja para cambiar las vidas de otros niños desvalidos como él.

Una mansión en la colina
Darcie Chan
 
Una historia de triunfo sobre la adversidad, que nos habla del amor, la amistad y la generosidad.

Desfigurada por los golpes de un marido maltratador y debido al grave trastorno de ansiedad que ha sufrido desde siempre, la viuda Mary McAllister ha pasado casi sesenta años recluida en una mansión de mármol blanco desde la que se divisa el pueblo de Mill River, en Vermont. Tiene pocos vínculos con el mundo exterior: el correo, la prensa, un sacerdote con la mala costumbre de robar cucharas, y el ventanal de su dormitorio…

La anciana despierta la curiosidad de la mayoría de los habitantes de Mill River. Pocos la han visto. Pero sólo el padre Michael O’Brien conoce a Mary y el secreto que ésta guarda. Un secreto que, una vez revelado, cambiará las vidas de todos.


El último verano en Mayfair
Theresa Révay

Cautivador retrato de dos grandes familias que en solo diez años ven derrumbarse su mundo.

En Londres, a los Rotherfield les apodan los <>. Tienen dinero, poder y prestigio. En el verano de 1911, los Rotherfield han organizado el baile de presentación de su hija Victoria, pero la fiesta se complica cuando desaparece su hermana Evangeline.

Su hermano mayor, Julian, la encuentra en una cárcel de Bermondsey, un barrio obrero donde está incubándose una revuelta. Heredero de la dinastía, lamenta la actitud de esa insumisa de veinte años, tan egoísta con su hermano menor, Edward, abrumado por las reglas de juego. Para pagarlas, éste debe vencer en una carrera de aviones a su rival, el francés Pierre du Forestel, un joven tan seductor y fantasioso como él.


Pese a las tensiones familiares, los Rotherfield confían en un porvenir radiante. Sin embargo, un inexorable declive amenaza a la aristocracia inglesa y a la vieja nobleza francesa, que sufren en sus carnes los cambios de la sociedad, cuando ya resuenan los primeros cañonazos de la Primera Guerra Mundial.

   
Cuando un hombre se enamora
Katharine Ashe

Tras años como agente secreto del Falcon Club, lord Leam Blackwood sabe que es el momento de regresar a su casa en Escocia. Una tentación amenaza sus planes: Kitty Savege, una dama que ha estado envuelta en un escándalo y que le calienta la sangre como un buen whisky. Pero un peligroso enemigo se interpone en el camino del deseo y para luchar contra él Leam necesitará la ayuda de la joven.

Decidida a alejarse de los comentarios que ha suscitado su papel en el reciente escándalo, Kitty improvisa un viaje que toma un giro inesperado cuando una tormenta de nieve la deja varada en una posada. En el lugar se encuentra también lord Leam Blackwood, con quien se había cruzado en un baile. Leam debe reconocer que Kitty le atrae más de lo que él quisiera. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa a su lado, tanto más se mete ella en su corazón, empieza a confiar en Kitty, sin imaginar que tiene una agenda oculta.
Ya no hay patitos feos
Francisco Gavilán
 
Entre las más ricas recompensas que la psicología moderna puede ofrecernos hoy se halla la posibilidad de mejorar la personalidad. Si estás dispuesto a invertir tiempo y energía en ti mismo puedes alcanzar un nivel superior en las habilidades que más te interesen.

Si quieres desarrollar o perfeccionar algunas de las capacidades en las que basar tu personalidad, lo único que debes hacer es leer con atención los capítulos de este libro. 

La tragedia de Arthur

Arthur Phillips

Arthur Phillips y su hermana gemela, Dana, mantienen una relación poco común con su padre, también llamado Arthur Phillips, un falsificador apasionado por distorsionar y envolver de magia lo cotidiano. A punto de morir, Arthur, padre, le entrega a su hijo una obra maestra de Shakespeare que él mismo ha descubierto luego de que permaneciera oculta durante siglos, y lo invita a editarla. Como albecea literario de este patrimonio, Arthur, hijo, se cuestiona a menudo la autenticidad de la obra, porque está plenamente convencido de que la obra shakespeariana es la mayor estafa llevada a cabo por su padre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.