Llega a México el sello Editorial Nube de tinta.









En cuestión de libros, comúnmente en un hogar hay un compuesto de lectores, porque precisamente aunque para los libros no hay edad, si debe haber cierta madurez para leerlos, los niños y jóvenes pueden mantener intereses distintos a los de sus padres o tíos, pero ¿Habrá lecturas para ser entendidas todos?



Las hay, hay lecturas que no habían mantenido ningún tipo de clasificación, como algunos le llaman un “Crossover”  es de ahí que nace Nube de Tinta, el nuevo sello editorial de Random House Mondadori, con el objetivo de publicar libros “que den cabida a los lectores de todas las edades”, informó su director editorial, Cristóbal Pera.



Se presentan con títulos que ya han sido todo un éxito de ventas en otros países, que son tema por sus contenidos evocadores y que invitan a la reflexión. Son novelas en la que en su mayoría son jóvenes con historias difíciles, muy fuertes que dejan una huella importante y dan una gran lección de vida, como bien lo señalaba Cristóbal Pera “Cada título nuestro será el resultado de voces, temas y personajes que dejen huella en el lector”.





En México, Nube de tinta el nuevo sello editorial ya lanzó al mercado los libros, el primero es el del escritor estadounidense John Green “Bajo la misma estrella” que narra la historia de amor entre dos adolescentes, Hazel y Gus que sufren de cáncer, su mundo es muy injusto, pero no hay tiempo para las lamentaciones, porque solo hay una vida.


El otro corre a cargo de R. J Palacio “La lección de August”, se trata de un niño normal, que se siente normal, pero tiene algo diferente, nació con una deformidad en el rostro de nacimiento. August no comprende porque la gente lo mira diferente, pero va luchar por mostrar algo que los demás no ven.


El tercer título, aparecerá en México durante los próximos meses. Se trata de "El increíble caso de Barnaby Brocket” de John Boyne, del mismo escritor de “El niño de pijama a rayas”, que mantiene un corte un poco más fantástico que los otros.

Se informó que la idea es publicar cuatro libros por año “tenemos el compromiso también, de publicar a autores mexicanos; actualmente estamos buscando a los escritores que encajen en el espíritu del sello” comentaron.

Nube de tinta será el punto de encuentro de la familia a través de la lectura en común, como verán, son lecturas emotivas, profundas, que están hechas para poder ser conversadas y analizadas.

Además vienen muchas cosas buenas y movimientos con causa, #Eligeseramable derivado de “La lección de August” de los cuales se irán enterando en las próximas semanas.
.



Agradecemos a Random House Mondadori y a Nube de tinta por su invitación. ¡Bienvenida Nube de tinta! Y largas lecturas a ti…


2 comentarios:

  1. Hola Caro, ¡que buena entrada!

    Yo también fui a la presentación y lamento el no haber sabido que había otra bloguera, porque fuimos otras 3 :O

    Pero bueno, ya habrá tiempo de conocernos.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Gracias Athena!!! Que pena no haberme enterado... ¡Hubiese sido maravilloso conocernos!

    Pero fue bastante bueno el evento... Lo he disfrutado muchísimo.... ya estoy haciendo la reseña de los tres libros (ya había leído dos de ellos), porque valen la pena....

    A la otra si se nos da la oportunidad, espero nos pongamos de acuerdo y nos encontremos...

    ¡Un gran beso!

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.