La escritura es para todos...

¿Porque digo "La escritura es para todos"? Porque después de que encontré esto que les comparto, vi que los límites solo estan en nuestra mente, los que ponemos nosotros mismos y somos, de esa manera, los únicos que nos cerramos o abrimos paso a lo que deseamos.

Trish Vickers, una novelista inglesa, perdió la vista debido a la diabetes y por ello, se acostumbró a escribir sobre hojas de papel con guías elásticas para escribir en renglones rectos. Sin embargo, cuando acabó y se la mostró a un joven que le ayudaba, él no pudo leerla. 

La tinta del boligrafo se habia acabado en las ultimas 2 semanas, dejando en blancos las 26 páginas del final. Ante esto, ambos fueron a pedir la ayuda de la policía de Dorset, quienes utilizaron un juego de luces enfocadas en varios ángulos, con los que iban descifrando las marcas del bolígrafo en los folios. Les tomó una semana y lo devolvieron a Vickers, transcrito al formato digital.

Poco encontré de este escrito pero se que su título es "El legado de Grannifer" y que cuenta la historia de una mujer que pierde su novio, su trabajo y su bisabuela.
 

Estoy muy feliz, satisfecha y agradecida", afirmó la escritora Vickers. "Siempre me ha gustado escribir... Parece que a todos los que han leído mis libros les gusta lo que escribo y los policías dijeron también que disfrutaron de lo poco que leyeron y están ansiosos por leer el resto", agregó la británica

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/41784-El-manuscrito-mudo-de-una-escritora-ciega-vuelve-a-hablar

En lo personal, me interesó la noticia y el escrito, ya que los policias afirmaban que por lo poco que leyeron, estaba muy interesante.
"Estoy muy feliz, satisfecha y agradecida", afirmó la escritora Vickers. "Siempre me ha gustado escribir... Parece que a todos los que han leído mis libros les gusta lo que escribo y los policías dijeron también que disfrutaron de lo poco que leyeron y están ansiosos por leer el resto", agregó la británica.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/41784-El-manuscrito-mudo-de-una-escritora-ciega-vuelve-a-hablar


1 comentario:

  1. Hola, ¡que buen dato!

    Y por supuesto, la escritura tiene mucho de la lectura; naturalmente la primera deriva de esta última, y creo firmemente que todos tenemos algo que contar.

    Ojalá que Trish no deje de luchar por sus sueños y algún día pueda compartir sus historias, pues pienso que si yo perdiera la vista aprendería y leería en braille y haría audiolibros o yo qué sé... la cosa es no rendirse ni dejar de leer y escribir.

    Y finalmente, si de algo estoy convencida es que no sólo se escribe a mano (con pluma, lápiz y papel), a máquina o en un programa de ordenador; sino que también se escribe en la cabeza, todo el tiempo y con el corazón.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.