Kindle Paperwhite, uno de los mejores dispositivos del mercado.

Hace unos pocos meses, Amazon empezo a distribuir su nuevo lector de libros electronicos Kindle Paperwhite, en sus dos versiones, al menos en España: sólo WiFi  y WiFi+3G. El modelo Paperwhite es una evolución del modelo Touch, si bien incorpora novedades interesantes que merece la pena resaltar.  
Kindle Paperwhite es extremadamente cómodo de utilizar gracias a su reducido tamaño y ligero peso, inferior al de cualquier libro convencional. Resulta muy agradable al tacto y su grosor es ligeramente inferior al de su predecesor Kindle Touch aún con un peso muy similar. 

La principal novedad de este dispositivo es su pantalla, que está iluminada por una luz blanca de intensidad graduable que ayuda a acentuar el contraste entre el texto de color negro y el fondo, que gracias a la luz se muestra más blanco que en modelos anteriores. Además esta luz permite leer cómodamente en la oscuridad sin tener que recurrir a luces auxiliares, lo cual agradecerán aquellos que acostumbran a leer en la cama mientras su pareja duerme. La luz ilumina la pantalla de forma bastante uniforme, notándose únicamente algunas irregularidades en la parte inferior de la pantalla, si bien no resultan para nada molestas.
Aunque inicialmente uno podría pensar que la iluminación de la pantalla debería reservarse para condiciones de poca luz – en la cama, en un avión, etc. – resulta perfectamente factible mantenerla siempre encendida ya que no resulta para nada molesta a los ojos sino que, al contrario, mejora la experiencia de la lectura. Esto lo consiguen emitiendo la luz desde la propia superficie de la pantalla en lugar de proyectarla hacia los ojos, evitando de esta forma que se canse la vista.


La resolución de la pantalla se ha visto incrementada  respecto a versiones anteriores, lo cual supone una mejora apreciable en el detalle que muestran las fuentes de texto y las imágenes. No obstante, dado que la pantalla sólo muestra tonalidades de grises, el Kindle Paperwhite no es un dispositivo apto para leer libros con muchas ilustraciones.
En cuanto al refresco de la pantalla lamentablemente no podemos constatar una mejora significativa respecto a versiones anteriores y debemos seguir conviviendo con el parpadeo de la pantalla al pasar las páginas, lo cual es una molestia inherente al tipo de tecnología que usan estos dispositivos – tinta electrónica – pero a la que uno se acostumbra con bastante facilidad.
La pantalla es táctil y responde extremadamente bien a las pulsaciones, tanto al pasar de página como al utilizar el teclado táctil. Pulsando en la parte superior de la pantalla se accede a un menú desde donde se tiene acceso directo a las principales funciones. La pantalla reconoce incluso los gestos habituales de los teléfonos móviles, es decir, la pinza con los dedos para aumentar o reducir el tamaño de la letra o el barrido lateral de los dedos para pasar las páginas.
 El rendimiento de la batería es bueno, como ya es costumbre en este tipo de dispositivos de tinta electrónica, especialmente cuando se compara con la autonomía de móviles y tablets. Amazon ha hecho un buen trabajo en la selección de los LEDs que iluminan la pantalla y a pesar de que utilicemos la luz continuamente la batería no se ve significativamente reducida. En nuestra experiencia una carga de batería puede ofrecer unas pocas semanas de lectura moderada, especialmente si tenemos la precaución de desactivar el WiFi cuando no lo necesitamos. No obstante nos cuesta un poco creer que se puedan alcanzar en condiciones normales de uso las ocho semanas de autonomía de las que presume la web.


Kindle Paperwhite también cuenta con una pantalla activa que, combinada con el uso de la funda oficial, permite apagar el dispositivo simplemente tapando la pantalla así como encenderlo al destaparlo.
En cuanto al software también se aprecian algunas pequeñas mejoras como la muestra de miniaturas de las carátulas de los libros. Ahora el dispositivo también nos indica el tiempo estimado para que acabemos el capítulo actual y el libro completo, en base a mediciones tomadas sobre nuestra velocidad de lectura. No obstante, al no ser un dispositivo multi-usuario, si varias personas utilizan el mismo lector Kindle esta estimación no resultará demasiado precisa.
Al igual que en versiones anteriores del Kindle este dispositivo incluye un navegador web experimental. Este navegador debería ser utilizado como último recurso para acceder a Internet ya que su funcionalidad y rendimiento son muy limitados comparado con el que incorpora cualquier otro dispositivo móvil. No obstante estamos seguros de que a más de uno le sacarán de un apuro.
El precio del Kindle Paperwhite resulta muy competitivo frente a otros lectores similares.
 Puntuación: 9/10

  • Lo mejor: Pantalla con luz y mayor resolución, gran autonomía de uso, respuesta de la pantalla táctil, información de tiempo restante de lectura, pantalla activa.
  • Lo peor: Pantalla en blanco & negro, falta de soporte multi-usuario, refresco de la pantalla perceptible
Si quieres adquirir un Kindle Paperwhite, puedes comprarlo en Amazon.

Fuente del articulo: www.teknofilo.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.