FanFic basados en Twilight



Fanfic: La Bestia y La Dama



¿Cuántas personas no hemos leído “Twilight”, ya sea por curiosidad o por verdadero interés? Alzo mi mano, pues lo he hecho. 


¿Cuántas personas hemos leído libros basados en “Twilight”? Vuelvo a levantar mi mano.


Pero todos tienen algo en común [no, no son los vampiritos y lobitos sexy y sexualizados]: el mito de La Bestia y La Dama [o El Minotauro y La Doncella], el cual narra la redención de un alma [de la Bestia], mediante la pureza y el amor de otra [La Doncella]. Ring your bell? ¿Les suena? ¡Claro! ¡El clásico moderno de Disney: La Bella y La Bestia!


Y como la originalidad abunda en nuestra era post-moderna, existe un boom originado gracias a la famosa serie creada por Stephanie Meyer, especialmente para la gama de mujeres entre las edades de 26 – 44 años, basada en la exacta premisa del mito.


Para muestra, basta un botón: 


a.       La trilogía más famosa, escrita por una ama de casa, ex productora de TV,  y que le permitió a Editorial Random House un incremento estratosférico en sus ventas y que fuera inculcado el término “género Mommy Porn”:







Esta trilogía fue fanfic titulada “Master Of Universe”. Definitivamente, aunque no es la séptima joya literaria, el cambio de título fue lo mejor de ello.





b.      Para los amantes de Dante y un poco más “conocedores”, la trilogía “Gabriel’s Inferno”, escrita por Sebastien Rochinaud, bajo el pseudónimo “Sylvain Reynard”, la cual está clasificada como  Romance Contemporáneo y Erótica.

Apareció anteriormente bajo el título “University of Edward Masen”. No, no es coincidencia la referencia twilightesca.









c.       “Wallbanger”, por Alice Clayton. Catalogada como Chick-Lit, New Adult, Romance Contemporáneo y  llena de humor, fue publicada como fanfic “Edward Wallbanger”. Sí, la referencia del título dice la historia.






d.      Conocida antes como “Emancipation Proclamation” de JM Darhower, “Sempre” es la fanfic más sangrienta y cruda basada en “Twilight”, pues cuenta con mucho crimen, misterio y su premisa se sustenta en la mafia y su red de engaños y asesinatos, aún cuando fue catalogada como Young/New Adult, géneros en los que los lectores oscilan entre los 15 y 22 años.












e.      Finalmente, nuestra última opción de éste conteo: “Beautiful Bastard”, por dos escritoras que se hacen pasar por una sola: Christina y Lauren. Este fanfic fue publicado como “The Office”, el cual se dividió en dos entregas impresas, el título antes mencionado y “Beautiful Stranger”.












¿En qué se basa el éxito para ser editadas, publicadas y lanzadas por editoriales de renombre, aún después de haber sido fanfic? Sólo nosotros, los lectores, tenemos la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.