Descarga herramientas para escritores (Apps)

Para los amantes de la lectura y sobre todo escritura, tenemos este día un interesante post sobre varias herramientas (apps) de muchísima utilidad cuando se trata de escribir. Algunas de ellas son de paga y otras gratuitas, la mayoría cuenta con versiones lite, lo que permitirá probar las funciones básicas y posteriormente decidir si se quiere comprar. Dentro del post se contemplan tres aspectos, la primera consta de la búsqueda, ya sea de información o inspiración, segunda , apoyos para organizar ideas y tercera, herramientas para poder plasmar lo que se venga a la mente. Son muy prácticas y sencillas, pero sobre todo útiles.


Búsqueda

Wikipanion. Esta es la aplicación que tiene Wikipedia para el iPhone. Cuenta con controles de fuente y otras características muy útiles, Wikipanion es una forma mucho más fácil y agradable de acceder a Wikipedia a través de dispositivos móviles.

Evernote. Si ya utiliza Evernote en tu computadora, podrás ampliar su utilidad al tenerla en tu iPhone. Esta app se sincroniza con tu cuenta de escritorio, de esta manera se puede grabar la información en tu iPhone y luego acceder a ella más tarde.
  
Notas de voz. Esta aplicación viene precargado en los nuevos iPhones y te permite grabar cualquier sonido. Es perfecto para grabar recordatorios de audio, fragmentos de texto que vienen a ti cuando la pluma y el papel no son muy útiles.
 
Dragon Dictation. Esta aplicación de reconocimiento de voz graba su voz y al instante se transcribe. Puede editar y copiar y pegarlo en un correo electrónico u otra aplicación. 

 Lluvia de ideas

Idea Generator. Esta aplicación es muy simple, pero extremadamente útil cuando tienes una especie de muerte cerebral y necesitas escribir. Genera tres palabras al azar, para que puedas partir de ahí y escribir con fluidez. Tiene muchas funciones muy interesantes. 
  
Tarjetas método. Esta aplicación te da tarjetas, que se pueden utilizar para generar ideas, buscar inspiración, hacer preguntas, obtener un punto de vista diferente sobre algo ... las posibilidades son infinitas (sobre todo si tienes la aplicación de pago con 51 cartas. La versión gratuita tiene sólo 8 cartas)
  
Whack Pack Creativo. Con esta aplicación, consigues 84 estrategias de creatividad y talleres diseñados para "estimular el pensamiento." Cuidado, no tienes excusa para el bloqueo de su escritor.
 
iStop WritersBlock 2.0 . Si escribes ficción, iStop WritersBlock te ayudará a obtener ideas para las tramas, giros argumentales e incluso personajes. Perfecta herramienta para inciar y terminar una novela.

 
Mindjet. Yo no sé ustedes, pero los mapas mentales se ha convertido en una herramienta de escritura indispensable para mí. De hecho, este post comenzó su vida como un mapa mental. Mindjet permite crear mapas visuales en el teléfono celular para que pueda trazar ideas, esbozos de artículos y muchos más.

 
iBlue Sky. Otro software de mapas mentales que le permite, no sólo ideas, sino también a las tareas del plan, analizar, sintetizar, resolver problemas y mucho más.


 

Escritura

My writing Spot. Mi lugar de escritura proporciona un entorno llibre para la escritura en tu iPhone, para que pueda escribir sobre la marcha. También tendrás acceso a un diccionario, los controles de fuente, guardado automático y contador de palabras.
  
Office.2 Si prefiere escribir utilizando Microsoft Word, Oficina2 te permitirá editar tu Microsoft Word y Excel. También es compatible con Google Docs y MobileMe, para que puedas acceder a tus archivos desde tu iPhone. Además, podrás ser capaz de crear el texto y formato de párrafo.
 
Writer's studio: Con esta aplicación, no sólo se puede escribir, puede crear un libro entero! Dar formato al texto, añadir imágenes y gráficos, diseñar las páginas, incluso incrustar música y una grabación de voz!

 
TextGuru. Otra aplicación que te permite crear y editar documentos en el iPhone. Es compatible con todo tipo de documentos, incluyendo HTML! Incluso puedes previsualizar documentos web.


 
Word Count. Una simple aplicación para una tarea simple. ¿Necesita saber cuánto tiempotoma escribir tu obra? Copia y pega en la aplicación, y se le da el número de palabras, caracteres (con y sin espacios), líneas y párrafos.


Write 2: escribe sin distracciones, envía tus escritos por correo electrónico, modifica la configuración de tamaños y estilos de letra, administra tus documentos en diferentes folders y mucho más. 

Write only: Todo lo que escribas en la página será permanente. Toda la escritura se guarda como un archivo PDF, incluyendo las posiciones, el tamaño de la letra y los colores del texto. 
 
 Fuente de algunos datos: Freelancerfolder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.