Conociendo a Oscar Wilde...

¡Por favor díganme que no soy la única que adora a Oscar Wilde y todas sus obras!

Bueno, hace unos días, después de una plática con mi padre de Oscar Wilde, me puse a investigar un poco sobre su vida personal, ¡y yo no sabía que se divorció de su esposa por irse con un hombre! 

Oscar Wilde nació en Dublín, Irlanda, estudió en Oxford, (donde estudió su bisnieto  Lucian Holland, incluso durmió en la misma habitación que en su momento perteneció a Oscar Wilde)

Oscar se enamoró en Dublin, de Florence Balcome, pero ella se casó con Bram Stoker, así que Oscar dejó Dublín y sólo regresó pocas veces. En una de esas visitas conoció a  Constance Lloyd, con quién se casó y formó su familia, tuvieron dos hijos, Cyril y Vyvyan.


Oscar mantenía un "amorío" con su amigo Lord Alfred Douglas, y el padre de este, al darse cuenta mandó a Wilde una carta donde le acusaba de "sodomita" (la iglesia llama así a las "aberraciones sexuales" (homosexuales)), por lo que Wilde lo acusa de calumnias y esgrimiendo la amoralidad del arte, pero el padre de Lord Alfred Douglas al salir libre de culpas acusó a Oscar de sadomía y grave incidencia, por lo que Oscar tuvo que pasar algunos años en prisión donde escribió el poema La Balada de la cárcel de Reading, dedicado a Lord Alfred.

Cuando Oscar Wilde cae en prisión estaba en lo más alto de la carrera, así que esto fue un gran caos, lo por que su esposa decidió cambiar su apellido y el de sus hijos a Holland, Wilde fue obligado a renunciar a la patria potestad de sus hijos, aunque nunca se divorció de Constance.
Al salir de prisión vivió junto con Douglas algún tiempo pero al ser amenazados por las familias de ambos decidieron separarse, Oscar no volvió a ver a sus hijos, pues su esposa se lo prohibió, pero el siguió mandándoles dinero.
Oscar se trasladó a París, donde se convirtió al catolicismo y, supuestamente, murió en la iglesia de San José.





"Mejor ser un cohete caído que no haber resplandecido nunca."

"Logro resistirlo todo, salvo la tentación."


"Cada uno somos nuestro propio demonio, y hacemos de este mundo nuestro propio infierno"
"Escribí cuando no conocía la vida. Ahora que entiendo su significado, ya no tengo que escribir. La vida no puede escribirse; sólo puede vivirse."
Oscar Wilde





Espero les haya agradado, yo estoy enamorada de Oscar Wilde.

Besos y felices lecturas... Lizza

4 comentarios:

  1. Soy una gran fanática de Oscar Wilde, sus obras son geniales con profundas criticas a la sociedad en la que convivía.

    Jorge Luis Borges decía: "Mencionar el nombre de Wilde es mencionar a un dandi que fuere también un poeta, es evocar la imagen de un caballero dedicado al pobre propósito de asombrar con corbatas y metáforas. También es evocar la noción del arte como un juego secreto o selecto."

    Esto lo saqué del prólogo de una de sus obras.

    ResponderEliminar
  2. Oh, yo sabía todo esto por una película que vi de su vida. Bastante interesante por cierto.
    Gracias por compartirlo. (:

    ResponderEliminar
  3. hola! sabía que era homosexual y que estuvo preso por eso, pero no sabía que era contemporáneo de Bram Stoker y los unía una mujer, ese triángulo entre la mujer y 2 famosos escritores me sorprendió!

    ResponderEliminar
  4. "Cada uno somos nuestro propio demonio, y hacemos de este mundo nuestro propio infierno" saben de que libro de oscar wilde es? estoy haciendo un ensayo y propuse esto como una cita textual, pero no se de cual de sus ediciones es.. por favor me podrian decir :/

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.