¿Por qué los libros causan placer?

¡Hola lectores!


¿Sabían que el simple hecho de leer no causa placer?, porque si nosotros leemos algún libro o artículo que no sea de nuestro interés, difícilmente nos causará ese placer que sentimos al leer (según nuestro criterio personal) un buen libro.

Al leer estamos tan centrados y sumergidos en la historia que lo relacionamos con cosas que tal vez nos han pasado, si leemos alguna historia de desamor, no es precisamente placer lo que sentimos, en caso contrario, nos da el mismo dolor que narra el protagonista, esto es porque al estar leyendo de manera tal concentrada, por un momento es como si todo eso nos estuviera pasando a nosotros.


El placer de leer, se esconde en los textos de los libros, en lo que nos sentimos identificados y relacionados con ellos, porque cada libro tiene nuestro propio "yo" ahí adentro.
El vacío que sentimos al terminar un libro, deriva de lo mismo, nos identificamos tanto con ellos, que llega un momento que nos falta una parte de nosotros mismos.

Así que lectores,  si leer es nuestra felicidad no importa que género de lectura prefieran ¡sigan leyendo!, ¡lean mucho! y sobre todo ¡disfruten sus lecturas!


Lizza





1 comentario:

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.