¡Novedades Random House Mondadori México Febrero!


La conmovedora y divertida historia de un hombre que recupera su memoria para intentar recuperar a su ex mujer. Les presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental. Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista. Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.



El día en que se conocen, María Aparecida y Betinho, ambos criados en las calles de ciudad Salvador de Bahía, se convierten en amigos inseparables y se van a vivir a un cine abandonado, el Cine Roma. Su amistad se convierte en un antídoto para combatir la dura realidad de un mundo amenazador. Un día sus destinos se separarán. Él se irá a vivir a Río de Janeiro, ella se irá de prostituta. Cuando vuelven a encontrarse, la vida les dará una nueva oportunidad. Entre abrazos, lágrimas y amores prohibidos, María Aparecida y Betinho insistirán en buscar la felicidad, rozando los límites de lo único que los mantiene con vida: la esperanza.
 
Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en busca de un ser que tal vez no existe, una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños. Sin tener muy claro a qué se enfrenta, el Alquimista emprende un recorrido que cambiará su vida y la manera en que concibe el mundo.


Liz Wiseman y Greg McKeown exploran diferentes estilos de liderazgo con el objetivo de responder: ¿Por qué algunos líderes encabezan equipos de alto desempeño? ¿Qué hacen estos líderes para maximizar la capacidad de sus colaboradores? ¿Cuáles son las diferencias entre los intelligence diminishers y los intelligence multipliers? Hoy día, las empresas enfrentan el reto de atender mayores demandas con recursos insuficientes. Para ello, los autores exponen los comportamientos que constituyen el factor común entre los líderes que maximizan los recursos en sus equipos de trabajo. Asimismo, advierten a los líderes que diluyen la capacidad e inteligencia dentro de sus organizaciones.
En esta investigación periodística se retratan las tragedias producidas por la corrupción, la impunidad y los peores signos del sometimiento humano. Miles de víctimas se aterran, huyen o mueren asesinadas; mientras otras presionan al gobierno y se organizan buscando justicia. Sin embargo, son escasas las denuncias penales por el riesgo que representa. Hay historias como los inverosímiles episodios de «La gata» y la muerte mediática de Nazario Moreno González, el cerebro de la más conspicua empresa extorsiva, La Familia Michoacana. Extorsión privilegia la perspectiva de las víctimas, exhibiendo los costos que deben pagar por la extorsión y todos sus delitos asociados.

August (Auggie) Pullman tiene 10 años y nunca ha ido a la escuela. Nació con una deformidad facial seria y ha sido operado en varias ocasiones, por lo que su madre se ha responsabilizado de su enseñanza hasta ahora. Él es un chico común al que le gustan los videojuegos, los chistes y Star Wars. Está emocionado por empezar quinto de primaria en una escuela normal: es su oportunidad de hacer amigos, demostrar que es un niño como cualquier otro y conseguir la libertad que tienen los demás. Sin embargo, reconoce que no todo el mundo es capaz de ver más allá de su rostro. Es por eso que August deberá convencer a todos de que no tienen por qué tratarlo como si fuera diferente. En ocasiones deberá, incluso, convencerse a sí mismo.

Hazel acaba de cumplir 16 años y tiene cáncer. A pesar de que el tumor se ha reducido de forma milagrosa con un tratamiento, su caso es terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde varios chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad pues, ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Su vida da un vuelco cuando conoce a Gus Waters: ¿quién es Gus? ¿Cómo una sola persona puede cambiar la historia de otra?

 
El I Ching o El libro de las mutaciones es una de las manifestaciones más importantes de la literatura universal. Contiene la sabiduría aforística de los chinos en materia de estrategia política, filosofía y pensamiento religioso; forma una raíz conjunta de las doctrinas de Confucio y Lao Tse. Ha influenciado notablemente en las ciencias, la psicología y la literatura de Occidente; en él se inspira El juego de los abalorios de Hermann Hesse y El hombre en el castillo de Philip K. Dick. El I Ching brinda sus servicios a quien busca soluciones en las encrucijadas de la vida, y en un plano espiritual enseña la trama de las relaciones cósmicas a quien penetra más profundamente en su estudio.
 
 
Cien reflexiones que introducirán al lector progresivamente en el conocimiento de las cuatro facultades que posibilitan el mejoramiento humano: la actitud positiva, la inteligencia, la bondad y la voluntad. Estas son las cualidades que la Terapia vital enseña a potenciar para que cada persona logre convertirse en quien quiere ser y sepa orientarse hacia dónde quiere ir. Un método fácil de aprender y de aplicar, que no sólo aumentará su bienestar emocional, sino que mejorará de forma espectacular su capacidad de relación interpersonal.
 
Existen distintas intenciones al escoger los dichos, aforismos, sentencias, máximas y proverbios que conforman un libro como éste. La pretensión de El gran libro de las frases célebres es responder al más riguroso consultante. Algunas datan de mil años antes de Cristo y otras son muy recientes, pero todas ellas tienen algo en común: en pocas líneas encierran la sabiduría que no se encuentra en miles de páginas.
 
Ambientada en los tiempos del México virreinal, en el marco de las temibles persecuciones de la Inquisición, Linaje de brujos narra la historia del ticitl Miguel Bernardino, un curandero indígena que es señalado por el obispo Foncerrada como hechicero y sacrílego. Pronto se descubre que detrás de la obstinación de Foncerrada se encuentran deseos inconfesables que apuntan a una mujer de sensualidad desbordante llamada Brígida. José Iturriaga nos entrega un poderoso relato que lo mismo abreva de las ideas de Mircea Eliade que de Octavio Paz y Carlos Castaneda, para explorar el interior del pensamiento chamánico de los indígenas de México.

 

¿Por qué una hermosa mujer pueblerina, solterona, de principios del siglo xx escribe un diario erótico y sensual? ¿Qué pasa cuando su sobrina adolescente lo descubre y lo lee a hurtadillas? La trama de esta novela que linda en el realismo mágico –pues el fantasma de esa mujer pueblerina la recorre–, nos invita a un viaje en el que los diferentes personajes descubren su sexualidad y su sensualidad. El diario le susurrará a Camila el camino en su vida afectiva. Le enseñará que es ella la que debe fijar cómo jugar sus cartas en cuestión de amores, en un ir eterno siempre al siguiente y no quedarse con ninguno… Hasta que conoce a aquel del que debió haber huido de inmediato y su vida dará un giro.

 
Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.

Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad.

Al finalizar sus estudios en la prestigiosa facultad de derecho de Harvard, Mike consigue lo que muy pocos de sus compañeros: un trabajo en el Davies Group, el grupo de mayor influencia de Washington. La especialidad de la empresa consiste en manejar los hilos de la política e influenciar a las quinientas personas más poderosas de la ciudad. Henry Davies, el jefe de Mike, conoce a todo aquel que hay que conocer, y también conoce todos sus secretos. Mike se convierte en su protegido y en el delfín que va a tomar las riendas de esta red de poder, pero no se da cuenta de que está entrando en un nido de víboras corruptas del que no resultará nada fácil salir. Después de todo, ¿cómo salvar tu alma si se la has vendido al diablo?

 
 
Una obra insólita y peculiar en la producción de este gran escritor, en esta ocasión Stephen King abandona su escalofriante universo literario para centrarse en su propia persona. Mientras escribo complacerá la curiosidad de todos sus lectores por conocer las facetas privadas del autor y sus opiniones y puntos de vista acerca de la literatura, centrándose muy especialmente en todos los trucos, claves y secretos que debe dominar un novelista para atrapar el interés del lector.

 
 
El maestro se supera a sí mismo en el arte de aterrar. He aquí una serie de historias, -unas, horripilantes en su extravagancia; otras, tan terroríficas que disparan el corazón- que son el producto más acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo. En LA NIEBLA, un supermercado se convierte en el último bastión de la humanidad, al invadir la Tierra un horror inimaginable.
 
Charlie es un niña rubia, de ojos azules, educada y cariñosa. Pero también es piroquinética. Sí, puede encender fuego a distancia, desde inofensivas fogatas hasta hogueras voraces. Y si posee estas capacidades a los siete años, horroriza pensar en sus poderes destructores cuando sea adulta. Aunque, la verdad, tiene pocas probabilidades de llegar a la edad adulta. Porque el servicio secreto norteamericano encargado de realizar investigaciones científicas y paracientíficas para su aplicación militar ha decidido estudiar a Charlie y luego eliminarla, tal como estudió y eliminó a sus padres después de haberlos utilizado en sus experimentos.
 

La Operación Foros, un plan para acabar con la dictadura e imponer la democracia en Cuba, ha fracasado, pero el comando de exiliados que lo impulsaba no se rinde y decide organizar un último y ambicioso intento de acabar con el régimen: asesinar a Castro. Pero el plan de los exiliados no sólo tendrá que enfrentarse a las medidas de seguridad del ejército castrista. Sorprendentemente —y en secreto—, Castro contará con unos aliados inesperados que, sin que él lo sepa, intentarán evitar el atentado contra su persona: la CIA y el detective Cayetano Brulé, a quien la CIA contacta para que les ayude a localizar al agente encargado de asesinar al dictador cubano. Con un ritmo trepidante, se entremezclan las múltiples pinceladas que componen el cuadro de una gran conspiración que empujará a sus protagonistas a un agitado periplo por Chile, Alemania, Rusia, México, Estados Unidos y, finalmente, Cuba.

 

El gran gusano hediondo se ha enseñoreado de la aldea abandonada y no permitirá que nadie acabe con sus misas negras. La máquina planchadora ha probado la sangre de una virgen y quiere más, mucho más, y su macabro deseo no se detendrá ante nada. Los amplios maizales imponen a los chicos sus sanguinarios ritos... 

El umbral de la noche nos transporta a un mundo de terrores imposibles pero que están ahí, a la vuelta de la esquina, en un maizal, en un pueblo abandonado, en una lavandería, debajo de la cama o tras la puerta de ese armario que ni siquiera rechina. Un libro de relatos escalofriantes, por el indiscutido maestro del terror.
Una novela sobre una fascinación enfermiza.
Una novela de verdadero terror.
Pensilvania, 1979. Llega un extraño a una gasolinera para repostar. Conduce un Buick modelo 1954 pero en perfecto estado. El conductor va al baño y nunca reaparece. La policía se hace cargo del coche, que ahora no funciona, y lo guarda en una nave detrás de la comisaría. Y aquí empieza una historia escalofriante, la historia de un coche con su propia vida, perversa y maliciosa. Los agentes siguen su trabajo, pero el coche de vez en cuando interviene: a veces sus radios y teléfonos no funcionan. A veces el coche empieza a moverse, a producir relámpagos y el maletero se abre para escupir objetos indescriptibles. Hasta parece que es responsable de varias muertes, entre ellas la del agente Wilcox. En el otoño de 2001 el hijo del fallecido agente empieza a trabajar en la comisaría y decide que ha de saber la verdad del Buick 8.
 
Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez.

 

Un joven chileno sale de su país en 1974 hacia Alemania Oriental huyendo de la dictadura de Pinochet y buscando refugio en el comunismo. Allí se enamora de Margarita, nada menos que la hija del comandante Ulises Cienfuegos, poderoso embajador de Fidel Castro en Moscú. Con su ayuda parten hacia Cuba, donde, a solo noventa millas de Estados Unidos, la Revolución había surgido de la voluntad de las masas. Desde ‘la isla de la Libertad’, y lejos de la sombra del régimen militar, esperaría a que su país natal recuperara su tranquila senda democrática. Pero rápidamente el socialismo cubano y la dictadura chilena adquieren para él angustiosas semejanzas. Huérfano de ideales políticos, y al tiempo que descubre que en Chile ya nada volvería a ser como había sido, varios de sus compañeros políticos y familiares se convierten poco a poco en peligrosos enemigos.


Primera novela policial de Roberto Ampuero en la que presenta al detective cubano Cayetano Brulé. Cayetano Brulé es un detective privado y está orgulloso de serlo. Tiene pasaporte norteamericano, pero nació en Cuba y reside en Valparaíso. Aunque en general sólo se ha dedicado a casos modestos —infidelidades, seguimientos y robos—, un día todo cambia: un adinerado hombre de negocios lo contrata para que averigüe la verdad sobre la muerte de su hijo, Cristián Kustermann, asesinado repentinamente. Pero no hay culpables ni sospechosos, sólo rumores que se pierden en el océano Pacífico de Chile. 
 
Detrás de la muerte de Cristián Kustermann, el detective se hallará de bruces con una red subversiva con nexos en la antigua Alemania Oriental y en la Cuba de Fidel Castro. Esta novela policial —Premio Revista de Libros de El Mercurio— es el exitoso inicio de las aventuras del detective Cayetano Brulé.
 
Un Pablo Neruda anciano y enfermo acaba de regresar a Chile después de dejar su cargo como embajador del gobierno de Salvador Allende en París. De su vida llena de éxitos, le queda sólo un misterio por desvelar. Una duda profunda que lo atormenta cuando percibe el final de su existencia. En ese invierno de 1973, conoce al cubano Cayetano Brulé, a quien involucra en una investigación que cambiará su vida para siempre. A partir de lo que descubre en un viaje inicial a México, Brulé debe seguir el rastro de Beatriz de Bracamonte, la única clave para ayudar al poeta. Pero Beatriz resulta ser una misteriosa mujer de muchas identidades y paradero desconocido. Por eso Brulé sigue sus huellas por México, Cuba, Alemania Oriental y Bolivia. Mientras tanto, en Chile, el poeta espera impaciente la llegada de noticias en medio de un ambiente cada vez más tenso por la inminencia de un golpe militar contra el Gobierno. Una vibrante historia del personaje más entrañable de Roberto Ampuero, del poeta más influyente y popular de Chile, y de una época única, emotiva y dramática. Una novela en la que se conjugan la intriga, la poesía, las pasiones amorosas y el fin de una era.
Antes de que Agustín Lecuona pueda encargarle a Cayetano la investigación, Lecuona es acribillado a balazos ante las narices del detective en el Azul Profundo, un restaurante de Santiago de Chile en el que el cliente recién asesinado le había citado para explicarle para qué le ha contactado. De regreso en su oficina, Cayetano recibe un sobre que contiene un breve mensaje de Lecuona con una única pista y un generoso cheque como adelanto por el trabajo. Así pues, Cayetano se considera contratado, aunque no para el misterioso encargo que no llegó a conocer, sino para encontrar al asesino de su cliente.



Una invitación a comenzar un diálogo interno que conduce a tomar conciencia sobre cómo nuestras expectativas y autoimagen se ven vulneradas por experiencias a las que el consenso social, y una visión restringida del ser humano, llaman “fracasos”. Ningún problema puede resolverse si nosotros mismo no estamos convencidos de que somos capaces de hacerlo, de que tenemos suficientes energías y ánimos para transformar las cosas que enfrentamos, y de que podemos ser triunfadores y exitosos.



Con hermosas y evocadoras ilustraciones, además de un diseño único, este libro recoge los pensamientos más inspiradores de otro título de Eckhart Tolle que hoy en día es un clásico: Una nueva tierra. En éste, el autor describe cómo nuestra conciencia funciona basándose en el ego. La idea es crear un cambio en dicha conciencia o, en las propias palabras de Tolle, un despertar por medio del reconocimiento del ego y del apego. En este nuevo libro el autor ha escogido las partes que considera de mayor valor y que son fundamentales durante el proceso para despertar a una nueva conciencia.




Holly Golightly es, probablemente, el personaje más cautivador creado por el maestro de la seducción que era Truman Capote. Atractiva sin ser linda, tras haber rechazado una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una de las figuras más sofisticadas de Nueva York, bebiendo cócteles y rompiendo corazones. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly se contenta con vivir el día a día, sin pasado, sin pertenecer a nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes pese al glamour que la rodea, y soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany’s, la famosa joyería neoyorquina.


En esta novela de singular esquema temático y misteriosa poesía, conviven personajes inolvidables: Idabel y Florabel, dos mellizas; Zoo, una negra que es dueña de las fuentes del cariño y la imaginación; Amy, una mujer con vocación de beneficencia; Randolph, un soñador alucinado y homosexual; Jesús Fever y Little Sunshine, dos viejos negros brujos; y Joel, el niño a punto de convertirse en adolescente y siempre desvelado por mundos entrevistos. Todo un mundo misterioso y deslumbrante comparece ante nuestros ojos.




Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario don, Sonea. Bajo el manto protector de Rothen y Dannyl, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás. Ella sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no imaginó el nivel de hostilidad que enfrentaría. Los hijos de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio. Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador.

Éste es un libro que genera interés desde las primeras líneas porque, ¿a quién no le interesa ser rico? La autora, inspirada por sus años de experiencia en ventas, brinda sencillos y prácticos consejos para que cualquier persona, esté en donde esté, pueda convertirse en un exitoso emprendedor. Este libro brinda el testimonio de una mujer exitosa, una verdadera perseverante que, a partir de esfuerzo, trabajo e integridad ha logrado consolidar una buena fortuna. Su experiencia tanto en ventas como en capacitación le ha permitido escribir este libro de forma clara para que pueda ser comprendido por todo público. La autora propone un método sencillo, pero que logrará resultados inauditos en su bolsillo. Vender es la habilidad número 1 para cualquier dueño de negocio y empresario. Esto se debe a que ventas = ingresos. Si usted no puede vender, no puede convertirse en rico, fin de la historia. Lori ha capacitado a cientos de personas y empresas a nivel mundial para que incrementen su riqueza a través de las ventas. Su persistencia, tenacidad e increíble capacidad de participar y apoyar ha generado millones de dólares para ella misma y para otros. En este libro, ella le mostrará cómo hacer lo mismo.



Los protagonistas son personas con vidas tocadas por el poder, la historia y la revolución; también por el amor, la amistad, la familia. Desfilan profetas de la redención como el heroico Martí, el idealista Rodó, el educador Vasconcelos o el indigenista Mariátegui. Los siguen figuras como Octavio Paz, Eva Perón y el Che Guevara, las actitudes políticas y morales de Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa. Explica la conexión histórica entre el teólogo Samuel Ruiz y el guerrillero Subcomandante Marcos. A través de estas doce biografías, Enrique Krauze esclarece el dilema central de América Latina, la tensión entre el ideal de la democracia y la tentación, siempre presente, del mesianismo político.


Jeremy Marrsh es un escritor y periodista que trabaja desmintiendo historias de sucesos sobrenaturales. Esto lo lleva a viajar a Boone Creek para investigar la supuesta aparición de objetos luminosos flotantes. Con lo que se topa es con el amor de Lexie Darnel, la hija de una vidente de dicho lugar, de la cual se enamora y esperará un hijo. Pero cuando nuestro personaje está a punto de instalarse en la comunidad de su futura esposa, un extraño correo comienza a detonar sospechas en su corazón y su relación se cubre de problemas y misterios. La precipitada vuelta que ha dado la vida de Jeremy, más los problemas que llenan su nueva relación y la vida que inicia, provocan en él una crisis creativa. Para poder recuperar su pluma y la claridad en su vida, Jeremy tiene que librar una gran batalla, donde descubrirá la emoción que te puede romper el corazón es, a veces, la misma que lo puede sanar.


Quinta entrega de la saga Eternidad.

Damen esconde un secreto tan oscuro que, de salir a la luz, acabaría con todo lo que ama. Y Haven no sólo conoce ese secreto, está dispuesta a utilizarlo para hundir a Ever, su antigua mejor amiga. La muerte de Roman ha despertado en ella tal sed de venganza que ni los viejos recuerdos ni los más poderosos hechizos podrán detenerla. Por su lado, Ever tiene un cometido: liberar a Damen de su maldición. Para lograrlo, combatirá cualquier amenaza que se presente. ¿Será capaz de aceptar que su amado le oculta historias del pasado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.