Los libros que Disney adaptó

Muy extensa ha sido la línea de éxitos que Disney ha cosechado desde sus inicios en la animación. Su excelente técnica, carismáticos personajes y profundas historias han sido el pilar de grandes obras cinematográficas que desde el momento en el que vieron la luz, pasaron a formar parte de los clásicos, tanto para niños como para los adultos.

Si eres amante de estas películas y la literatura, habrás notado desde un principio cierta similitud entre estas aclamadas historias. Lo cierto es que, la mayoría de ellas o por lo menos los clásicos, curiosamente provienen de magistrales obras literarias que fueron adaptadas y adecuadas por Walt Disney para el público infantil y adulto.

A continuación te presentamos la relación entre los principales títulos animados y su correspondiente obra obra original, incluyendo autor.


 

En el caso de Aladdin, se desconoce el nombre del autor. Basado en un popular cuento árabe "Aladino y la lámpara maravillosa" con elementos de "Las mil y una noches".


¿Conoces las historias originales? ¿Estás de acuerdo con las adaptaciones? 

Próximamente tendremos para ustedes las diferencias y similitudes entre la adaptación y el libro.

4 comentarios:

  1. Yo Conozco la historia original, o lo más original que se puede encontrar en esta época, de la Cenicienta, la leímos en la clase de literatura infantil y realmente cambia bastante con la historia que Disney nos ha vendido XD
    Las historias que escribió Charles Perrault, como la Cenicienta, La Bella Durmiente, Barba Azul, etc, son historias que es su época fueron escritas para que las mujeres aprendieran a comportarse frente a sus maridos y son bastante truculentas y oscuras, fueron totalmente cambiadas para las versiones de Disney y las que hoy se conocen.

    Clau.

    ResponderEliminar
  2. Confieso que conozco pocas de las historias originales. Crecí con las películas, y no sentí mucha curiosidad por la versión "más adulta" de esas historias.
    Aunque alguna conozco, claro. Rapunzel era de mis cuentos favoritos de niña...Sí, la versión en que el príncipe quedaba ciego por caerse de cara sobre unos espinos, esa. También Tarzán, aunque esa se la tengo que agradecer a mi madre. Y claro, quién no va a conocer a Merlín...xDD
    Pero las pelis Disney siguen teniendo un encanto especial :) Será el amor de la infancia...

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el cuento original de Blancanieves y la Sirenita... regalo de mi mamá, ya que fueron de ella cuando era pequeña. Y sí, recuerdo que cuando de pequeña yo los leía, !No me gustaban! Por lo mismo que eran diferentes. Ahora son parte de mis tesoros :)

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguna de las historias originales, sin lugar a dudas mi favorita es Aladin, y luego la Bella y la Bestia, serian las 2 que leería. Ahora bien Mulan es una gran película también a pesar de que se base en la historia de una guerrera, y Hércules de donde salen? porque son otras de mis favoritas. Pero gracias a esas películas recuerdo mi infancia de una gran manera

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.