¡La Ladrona De Libros al cine!


Todos los lectores que hemos caído víctimas de la magia y la tragedia de La Ladrona De Libros, novela de Markus Zusak, tenemos excelentes noticias que celebrar, pues ya es un hecho total que la obra será llevada al cine.

Según contó el propio autor australiano en su cuenta en Facebook, han transcurrido siete años desde que se acordó llevar la novela a la pantalla grande. Tal parece que durante ese tiempo no hubo progreso alguno en la idea, pero hoy el proyecto es más fuerte que nunca, al punto de contar ya con director y varios de los actores que interpretarán papeles protagónicos.

De izq. a der.: Emily Watson, Sophie Nelisse, Geoffrey Rush.
La joven actriz francocanadiense Sophie Nelisse será la encargada de interpretar a la dulce Liesel Meminger, mientras que Geoffrey Rush y Emily Watson encarnarán a los padres adoptivos de Liesel, Hans y Rosa Hubermann.

Ya había escrito en este blog a finales del año pasado que La Ladrona De Libros era uno de los mejores libros que había leído. Su historia marcada por la tragedia de la Segunda Guerra Mundial logró no obstante cautivar con sus dosis de ternura, dulzura, inocencia y pasión fervorosa por nuestros amigos de tinta y papel. Para muchos nos fue imposible contener las lágrimas a medida que llegábamos al final de la historia, y estoy seguro que más de uno recuerda vívidamente los sucesos de tan magistral obra.

Al principio no estaba muy seguro sobre si leer ese libro, después de todo ya había leído diversas obras con la Alemania nazi y los judíos perseguidos como telón de fondo, pero fue imposible resistirse luego de tantas recomendaciones y tan buenas reseñas que había al respecto en diferentes lugares. Sin ir más lejos, en la popular página web Goodreads el libro en cuestión cuenta con una puntuación de 4.34/5 con más de 271 mil ratings y cercade 38 mil reseñas. Tales cifras hablan por sí solas en cuanto al gusto gigante que la gente tuvo por la historia.

Entonces ya lo saben: La Ladrona De Libros es una lectura obligada. Y si acaso quieren empezar a vivir la impaciencia por tener ya en cartelera la película, hay que hacerse inmediatamente a un ejemplar y  dejar que La Muerte nos relate una aventura  hermosa, conmovedora, inolvidable.

Jef Volkjten

2 comentarios:

  1. Muero!!! es una de las mejores noticias que he leído :D amo esa historia. Gracias por la noticia!!

    ResponderEliminar
  2. la ladrona de libros es una de mis mejores libros leidos hasta hoy, me ¡alegra enormemente esta noticia! ya muero por verla.
    les recomiendo que lean "cartas cruzadas" tambien de markus zusak es HERMOSO.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.