Jane Eyre (2011), la ultima adaptacion de la clasica obra de Charlotte Brönte.

Hace apenas unas semanas descubri esta nueva adaptacion de la clasica novela de Charlotte Brönte, que se rodó en el año 2011. Personalmente me apasiona esta obra en particular, y tengo que admitir que he visto la adaptacion anterior a esta, y a pesar de no ser exactamente fiel al libro, siempre la disfruto cuando la veo. Y esta nueva version tampoco me la pienso perder. Soy muy dada a los clasicos de la literatura inglesa y norteamericana, y habitualmente suelo ver las adaptaciones que van surgiendo en la gran pantalla. Os recomendaria que no desperdicies la ocasion de visualizarla si se os presenta o teneis la oportunidad... No tiene desperdicio y aunque todavia no la he visto, algo que pienso remediar en breve,  me genera grandes expectativas y creo que sera mejor que la version anterior. 
No pienso tardar en comprobarlo.






  





Año de producción:
2011

Distribuidora:
A Contracorriente Films

Género:
Drama

Clasificación:
Todos los públicos

Estreno:
2 de diciembre de 2011

Director:
Cary Fukunaga

Guión:
Moira Buffini

Música:
Dario Marianelli

Fotografía:
Adriano Goldman

Intérpretes:
Judi Dench (Mrs. Fairfax), Jamie Bell (Sargento John Rivers),Michael 

Fassbender (Rochester), Imogen Poots (Blanche Ingram), Sally Hawkins(Mrs. Reed), 
Jayne 


Wisener (Bessie), Mia Wasikowska (Jane Eyre), Holliday Grainger (Diana Rivers)


Sinopsis

S.XIX. Jane Eyre reside en Thornfield Hall como institutriz de la hija del taciturno y huraño propietario, Edward Rochester. De sensibilidad extrema y de carácter débil, Jane no puede resistir los íntimos sentimientos hacia su señor, que la hacen sentir culpable y huye de la casa. En el hogar del pastor St. John Rivers, Jane recuerda su pasado: su infancia en el orfanato Lowood, la muerte de Helen y cuando empezó a trabajar en la mansión bajo los cuidados de su ama de llaves, la Sra. Fairfax.
Nueva versión de la clásica obra de Charlotte Brontë, uno de los títulos imprescindibles del romanticismo inglés junto a otras obras de sus hermanas Anne (Agnes Gray) y Emily (Cumbres borrascosas), sobre la heroína romántica Jane Eyre dirigida por el realizador norteamericano, de origen japonés, Cary Fukunaga, cuya película "Sin nombre" obtuvo buenas críticas en el circuito de cine indie y en el Festival de Cine de Sundance. "Jane Eyre (2011)" es el melodrama romántico por excelencia, llena de elementos góticos y trágicos, que nos sumerge, a mediados del S.XIX, en la vida de una niña huérfana, criada al principio por su cruel tía que la somete a una exhaustiva sesión de palizas y malos tratos, abandonada a su suerte a la edad de 10 años en un orfanato (donde no se la trata mucho mejor) y cuya única amiga, Helen muere a causa de una terrible enfermedad y se vuelve a quedar sola hasta que, en edad de trabajar, entra en la mansión Thornfield como institutriz de la hija única de un misterioso ydepresivo Edward Rochester, que le empieza a atraer irresistiblemente en una sensación de amor-miedo hacia su persona..lo que la invita a huir y aclarar sus sentimientos..arriesgándose a entrar en los misterios de Edward y los oscuros secretos que se ocultan en el ático de la casa.
La actriz australiana Mia Wasikowska, que a pesar de su juventud ha intervenido en algunos títulos relevantes en los últimos tiempos como "Resistencia", "Los chicos están bien" y "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton, encarna a esta trágica heroína romántica, uno de los primeros símbolos feministas de la literatura del S.XIX. En "Jane Eyre (2011)", la acompañan Michael Fassbender (Malditos bastardos, X-Men: Primera generación), la veterana actriz Judi Dench (M en las últimas películas de la saga de James Bond), Jamie Bell (Billy ElliotJumper), Sally Hawkins(Happy, una historia sobre la felicidad, An Education), Holliday Grainger (Los Borgia) y Jayne Wisener (Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet).


"trasciende como una estimable pieza de recreación literaria victoriana"

"una película coherente, bien construida y no necesariamente esclava del libro que le da cuerpo y vida"

"sofisticada y esmerada puesta en escena, una ambientación soberbia y, sobre todo, dos actores extraordinarios que tejen con sentido y sensibilidad un romance sobrio y asimétrico que encuentra su razón de ser en la química imposible" 


Fotogramas de la pelicula:








Trailer de la pelicula en español:



Fuente: www.20minutos.es

3 comentarios:

  1. tengo que correguir que charlotte bronte es inglesa y el libro es de la literatura inglesa, el trabajo que hace michael fassbender como el sr, roschester es impecable como el de jane, es el mejor de todas las versiones que vi, y eso que vi la antigualla de mil noveciento cuarenta mas o menos la fecha que no recuerdo en estos momentos, ana maria

    ResponderEliminar
  2. Perdoname el error, se que es inglesa, soy una fanatica de grandes autoras de la literatura inglesa como Austen o su hermana Emily Brönte, autora de Cumbres Borrascosas..... la verdad es que no se en que estaba pensando .... ahorita mismo lo corrijo, no te preocupes.. Y gracias por hacerme ver la equivocacion. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Desde que supe de su existencia la busque pero nadie parecía conocerla y no me agrada la idea de verla por internet.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.