El amor en tiempos post-modernos



El amor en tiempos postmodernos

Amor… esa pequeña palabra que nos invita a un sin fin de emociones, sensaciones y fantasías. 

El amor no es sólo una emoción psicológica, sino física, que nos permite sentirnos llenos de alegría, irradiar felicidad y querer la paz mundial.

Sin embargo, cuando el amor se vuelve peligroso, posesivo y hasta psicótico, es cuando nuestro propio cuerpo nos traiciona y la mente y nuestra persona se vuelven solamente un bosquejo de lo que éramos.

A colación de la celebración de San Valentín, daremos un recorrido literario por los diferentes tipos de amor existentes en nuestra pasión: los libros.


AMOR PRIMERO 
 


“Love is like the wind, you can't see it but you can feel it.”

 “A Walk to remember” [N. Sparks, 1999]

“Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez.1                                                      



AMOR QUE LO CURA TODO 



 
“Love is not the absence of logic
but logic examined and recalculated
heated and curved to fit
inside the contours of the heart”

“Easy” [T. Webber, 2012]

El la observaba, pero no la conocía. Hasta que el destino le permitió ser su salvador.
La atracción entre ellos era indiscutible. Pero él tendría que trabajar demasiado para permitir ir su pasado. Para ella, el futuro era su esperanza, pero amenazado por separarlos.
Junto era la única manera de luchar sus sentimientos de culpa y dolor, encarar el futuro – y encontrar el poder inesperado del amor.
Esta novela “New Adult” relata la historia y lucha de una joven por volver a ganar la confianza que perdió, rescatar el poder en sí misma para luchar contra su agresor y aceptar la paz encontrada en brazos de un joven reservado de su propio pasado doloroso.




AMOR ENFERMIZO/SENSUAL 

 

“I want you forever, not just for tonight.”

“El Infierno de Gabriel” [“Gabriel’s Inferno”] & “Gabriel’s Rapture” [S. Reynard, 2011]

“El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson es un respetado especialista en Dante durante el día, pero por las noches se entrega a una vida de placer sin inhibiciones. Utiliza su célebre físico y su sofisticado encanto para satisfacer todos sus caprichos, pero en secreto que siente torturado por su oscuro pasado y consumido por la profunda creencia de que no tiene redención posible. Cuando la dulce e inocente Julia Mitchell se matricula en su clase, su atracción y misteriosa conexión con ella no solo pone en peligro su carrera, sino que le embarca en un viaje en el que su pasado y su presente se encuentra.2




AMOR POSESIVO/BDSM





“The world went from black and white and into color when I laid eyes on you, my love. There'll be no going back.”

“Up in the Air Trilogy” [“In Flight”, “Mile High” & “Grounded”] [RK Lilley, 2012 – 2013]

Pasado, presente y future coinciden cuando James Cavendish, atractivo multimillonario, macho alfa, comienza a cortejar a Bianca, hermosa edecán. Ambos son sobrevivientes de su pasado: uno muy oscuro y doloroso.
Para poder estar juntos, no sólo tienen que emprender un sinuoso camino, sino conocerse y aceptarse, aún con el poco convencional estilo de vida de James y la iniciación de Bianca en el mismo. Aunado a ello, las personas pertenecientes a su vida y las consecuencias de la misma parecieran no permitirles su final feliz.



¿Cuál es tu tipo de amor?

1 comentario:

  1. Siempre me inclinaré por el tipo que aquí queda ilustrado con la historia de Sparks.

    Pienso que cada amor siempre es el primero.

    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.