Descarga todos los libros de Jane Austen gratis

A sólo pocos días de haber cumplido 200 años de haberse publicado "Orgullo y prejuicio", tenemos para ustedes una recopilación de las obras escritas por Jane Austen en formato epub.  

Para poder leer el formato descargar éste programa gratis.

Orgullo y prejuicio

Orgullo y prejuicio es la historia del señor y la señora Bennet, sus cinco hijas, y varias aventuras románticas en su residencia Hertfordshire de Longbourn.

Los caracteres de los padres son contrastados enormemente: el señor Bennet es un caballero sabio e ingenioso, mientras que la señora Bennet está permanentemente preocupada por la cuestión del casamiento de sus hijas a cualquier coste. La razón de esta obsesión es porque su patrimonio pasará por ley después de la muerte de su esposo, a su pariente de sangre más cercano: su primo, Guillermo Collins, un hombre fatuo, indiscreto y pomposo.

La historia de Austen cobra emoción con la llegada del joven soltero y rico Charles Bingley y su amigo Fitzwilliam Darcy.

Esta es una historia de sentimientos, afectos, fingimientos, y la relación tempestuosa de Darcy con Elizabeth Bennet a la que Jane Austen reclamó como su favorita entre sus descendientes literarias. 


Sentido y sensibilidad

Reglas y emociones. Deberes y devociones. Ubicada en la Inglaterra de principios del siglo XIX, Sentido y sensibilidad presenta las alegrías y sinsabores de las hermanas Dashwood. Desamparadas tras la muerte de su padre y a merced de su medio hermano, Elinor y Marianne deberán enfrentarse a los contrastes del amor y a las exigencias de la sociedad, siempre acompañadas de su madre y su hermana menor. Están ya en edad casadera y sin embargo, ni su carácter ni sus habilidades las ayudan a concretar una relación. El tiempo sigue pasando y todo parece indicar que no lograrán una estabilidad emocional.


Persuasión

Persuasión fue la última novela de Austen, escrita entre 1815 y 1816, y publicada de forma incompleta una vez revisada después de su muerte. Y como es común en sus novelas, se refiere a las cuestiones sociales de su tiempo

Es la historia del romance de Anne, la hija menor del fatuo Sir Walter Elliot, bonita y sociable, que encuentra a su héroe, el Capitán Wentworth, a pesar de las barreras sociales.

La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia se interponen en el amor profundo y sincero de una joven pareja. Ana fue educada por una amiga al morir su madre. Su gratitud hacia la elegante dama la empuja a escuchar los consejos que le impedirán unirse al hombre que ama, un oficial de marina de poca fortuna. De esta forma, enfrenta largos años de soledad en los que la belleza y el resplandor de la juventud van mermando, pero no así su carácter dulce y bondadoso que, junto a su inteligencia, consolida la personalidad de una atractiva mujer, preparada tanto para las situaciones adversas como para la maravillosa segunda oportunidad del destino.

A una mujer se la puede persuadir de muchas cosas, por lo general cosas que la perjudicarán aunque a ella se le explique todo lo contrario. Es el caso de la protagonista de esta inolvidable novela, quien es persuadida de que vuelva la espalda al amor de su vida. ¿Por qué habría de hacerlo? Porque uno de los pilares de la sociedad inglesa del siglo XVIII era la hipocresía y el guardar las apariencias por encima de todo. Sin embargo, el tiempo dirá la última palabra. 

Mansfield Park

Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrechez y necesidades. Allí, como compañía de Lady Bertram y educada por Sir Thomas y la tía Norris, crecerá viendo la elegancia en la que se mueven sus familiares de Mansfield Park.

Poco después de que Sir Thomas se ausente por negocios en Antigua (una plantación en las colonias), Mary Crawford y su hermano Henry llegarán a Mansfield, trayendo consigo todo el glamour y el estilo londinenses, y mostrando su gusto seductor por los romances y el teatro que provocará una `terrible` crisis en Mansfield Park.

Ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas...

Lady Susan

En Lady Susan escuchamos los cotilleos de una sociedad pudiente y convencional.

Lady Susan es una hermosa dama precedida por una nefasta fama de mujer fatal. Astuta, inteligente y sagaz, sabe cómo tratar a los hombres y también a sus posibles rivales. Tiene una hija, Frederica, y quiere casarla con Sir James. 

Emma

Emma cuenta la historia de la señorita Woodhouse, una joven empeñada en hacer de Celestina de sus amistades y relaciones. Pero en el proceso se olvida de atender sus propios sentimientos.

Cuando su institutriz, amiga y confidente, la señorita Taylor, decide contraer matrimonio, Emma se queda sola ante sus propios sentimientos.

Emma se enfrenta a un vacío en su vida... y con un gran dilema: cómo ayudar a los demás a llevar una vida tan perfecta como la suya.

Convertida en casamentera, busca candidatos para Harriet, una joven sencilla y modesta, alejada del estilo de vida de la alta sociedad inglesa. Sólo el hermano de su cuñado, Mr. Knightley, diecisiete años mayor que ella y hombre de temple y aplomo probados, se atreve a recriminar los errores de Emma, y será éste quien ponga fin a la confusión que ella misma ha provocado.

Emma se empeña en manipular a todos los que la rodean, pero, naturalmente, no para de equivocarse y de ocasionar enredos y situaciones embarazosas.

Amor y amistad

En esta novela se reúnen los tres cuadernos que Jane Austen escribió a muy temprana edad (13-14 años), y que ella misma llamó «volúmenes» y numeró colectivamente del I al III. Hay textos que no corrigió nunca, pero otros son piezas muy evolucionadas que la autora revisó justo antes de la publicación de «Juicio y sentimiento».

En los textos prevalece un humor más desatado en inventiva de lo que será normal en la autora, pero muy parecida al resto de su obra en los aspectos irónicos e incisivos. 

La Abadía de Northanger

Publicado póstumamente en 1817, Northanger Abbey se centra en el despertar y la maduración de Catherine Morland. 

Catherine deja su amado hogar para estar con sus tíos cuando ellos viajan a Bath. Conoce a una superficial familia adinerada, los Thorpe, y también a los Tilneys que contrastan con aquellos. 

Catherine es una muchacha muy ingenua, con un corazón abierto y bueno. Ella se sorprende continuamente por la falsedad y los juegos a los que la gente se dedica. Es invitada a pasar una temporada en la casa de campo de los Tilneys, que erróneamente la consideran una rica heredera, la Abadía de Northanger e inocentemente se mete en problemas, cuando se dedica a investigar tortuosos e imaginarios secretos de familia. 

El castillo de Lesley

Séptima de los ocho hijos del rector de la parroquia. Educada principalmente por su padre, empezó a escribir de muy joven Jane Austen cuando era adolescente escribió como hobby y para entretener a su familia, unos relatos en forma epistolar llamados Amor y Amistad y Juvenilla. Reflejó en su obra la vida de la clase alta inglesa de su época con un sutil espíritu crítico que la ha convertido en una de las escritoras más leídas y reconocidas, un verdadero clásico popular. También escribió Elíonor y Maríannede forma epistolar y luego lo hizo novela bajo el título Sentido y sensibilidad. Otro de sus relatos epistolares.


DESCARGAR COLECCIÓN JANE AUSTEN 1 (MEGA)

Instrucciones: dar clic en cualquiera de los dos enlaces, esperar 5 segundos y presionar "saltar publicidad" en la parte superior derecha de la pantalla. 
Software para bloquear todo tipo de publicidad ADBLOCK.

 

14 comentarios:

  1. Hola!! gracias por la oportunidad de poder tener lo libros de austen, los he estado buscando, ya los baje pero hay un problema mi computador no reconoce los archivos o el formato, no los puede abrir, por favor podrian enviarmelos? en pdf, claro si los tienen, ach03_@hotmail.com disculpen la molestia, y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes bajar el programa para leerlos es ADE de Adobe Digital Editions es gratis, buscalo en google ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias, hacia tiempo que los estaba buscando :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No puedo bajar el archivo, una y otra vez me repite que tengo que descargarme el Chrome, el cual es uno de los peores navegadores en mi opinión, por lo cual lo eliminé hace tiempo de mi portátil. ¿Es que si no me descargo el Chrome no tengo opción a descargarme esta antología de Austen?
    Sería una pena ):

    Muchas gracias por vuestra atención.

    p.d.: lo de los captchas es un horror, a cual más initeligible y tan molesto por ello el poder enviar un comment...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un momento agregaré otro link Mary.

      Respecto al captcha, desafortunadamente es un mal necesario. El spam abunda en la web y está no se libra de él. Es para evitar la molestia de contar con robots posteando publicidad por toda la página. Disculpa

      Eliminar
  5. (muchas gracias por supuesto por la posibilidad de descarga, pueda finalmente o no conseguirlo)

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias por el aporte! Ya me descargué el programa y el archivo, no estoy segura por cuál empezar :) Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola María del Carmen!

    Ante todo muchas gracias por el esfuerzo extra de subir el archivo a otro link. Y desde luego entiendo lo de los captchas, más aún en una web como ésta con tanto tráfico, lo cual no quita lo molesto jajaja. (espero no me cueste mucho trabajo publicar este comment!)
    En principio me acabo de descargar el archivo sin problema, pero al mirar dentro de la carpeta del archivo, para comprobar si todo estaba bien, veo 'cosas raras' en algunos títulos, así:

    -"Orgullo y prejucio y zombis"
    -"Sentido y sensibilidad y monstruos marin"

    Ambas carpetas de archivos con archivos interiores nombrados de idéntica manera, aunque también estén los mismos archivos con el título original sin ninguna coletilla rara.

    ¿Qué fue eso? quedé boquiabierta O____O

    P.D.: ¿Ya les di otra vez más la enhorabuena por tan magnífica revista online? De lo mejor que disfruto por la red. ¡Gracias a todo el equipo por su espléndido trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te asustes Mary jaja, olvidé mencionarlo. Se incluyen esas dos novelas por ser las más recientes (adaptaciones) de los clásicos. No fueron escritos por Austen, pero están basadas en sus historias originales.

      Puedes ignorarlos, es sólo un sugerido :)

      Eliminar
  8. JAJAJAJAJA

    ¡Muchas gracias de nuevo, María del Carmen!


    ...Igual las leo y todo y me gustan 0_o os mantendré informadas!

    Un beso grande desde España

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos

    Por medio de este programa pueden ver los libros en pdf http://www.docspal.com/ De antemano agradezco tu valioso aporte!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por compartirlos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, quiero agradecerte mucho el aporte, mis hermanas disfrutarán mucho de estos libros de Austen, saludos desde Honduras.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.