Book Crossing, una iniciativa para compartir la lectura

Hace poco me encontré con una página web, http://www.bookcrossing.com/, que me pareció tiene una iniciativa muy interesante.

¿Qué es BookCrossing?

Es la Biblioteca Mundial. Es la web de una red social inteligente. Es la fiesta de la literatura y un lugar donde los libros cobran una nueva vida. BookCrossing es el acto de dar a un libro una identidad única, de manera que, como el libro pasa de lector a lector, se pueda seguirlo e interconectar a sus lectores. Ahora mismo hay 1.636.650 BookCrossers y 9.522.442 libros viajando por 132 países. Nuestra comunidad está cambiando el mundo y las vidas de libro en libro.

¿Cómo lo hacen?

Etiqueta. Comparte. Sigue. Inspira nueva vida a los libros en vez de dejar que tus viejos favoritos cojan polvo - pásaselos a otra persona. Nuestro archivo on-line y el sistema de seguimiento permiten a los miembros de BookCrosing conectarse con otras personas, escribir y hacer reseñas literarias en los diarios de los libros y negociar.... y seguir cómo sus libros cambian vidas a través del proceso de “lectura y liberación”. Las personas usuarias de BookCrossing pueden etiquetar y seguir sus libros individualmente. Para ello simplemente tienen que escribir en sus libros el cógido BCID (Número de Identificación de BookCrossing). Cada BCID es único para un libro - cuando haya sido registrado en nuestra web, es fácil seguir el libro y escribir en su diario... ¡siempre!. Unirse y participar en este juego es gratis. Así que quitemos el polvo a los libros - ¡y a leer y liberar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.