Agua para elefantes, de Sara Gruen.

Recientemente he hecho la reseña de este libro , que me llamó la atención un día de visita a la biblioteca publica, precisamente porque quería ver la película , cosa que todavía no he podido hacer, pero que como en la ocasión anterior cuando os comente sobre la adaptacion de Jane Eyre, pienso remediar en cuanto me sea posible. Ojala los días fueran mas largos...En lugar de veinticuatro horas, deberian tener 30... Asi puede que me diera tiempo a hacer todo lo que quiero hacer a lo largo del dia... Me molesta sobremanera no disponer de tiempo suficiente para cubrir  todos aquellos requisitos, tanto laborales como culturales que me propongo y me surgen a lo largo de los días.... Se que nos pasa a todos, siempre hay que elegir y ordenar nuestras prioridades, pero con el ir y venir de las obligaciones , y con tantas facetas culturales como tengo, rara es la vez que me queda tiempo para sentarme a disfrutar de una buena tarde de cine.... Que por otro lado , es algo que también me gusta mucho. Como os digo, todavía no he tenido el placer de ver esta película que puede que algunas o algunos de vosotros si hayáis visto, pero si he leído la novela, y pese a que el tema general y el escenario donde se narra la historia puede que no os llame demasiado la atención a primera vista, os aseguro que no os decepcionara... Es una novela preciosa, conmovedora, vital, entrañable y muy rica, tanto literariamente hablando como a niveles emocionales. Seguro que os proporcionara un rato de lectura maravilloso.

Raquel M.



“Agua para elefantes” es la adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria que se verá obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena, una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August, el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.


Capturas de la pelicula:









Trailer de la pelicula:




La obra de Sara Gruen:




Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez.

Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.
Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.
Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.
«Una arrebatadora nueva novela… Con el ritmo experto de un showman, Gruen se reserva una revelación genial para las páginas finales, transformando una imagen de la cultura americana en una encantadora fábula escapista.»
The New York Times Book Review
«La recreación de la rutina diaria del circo es encantadora y fascinante.»
Kirkus Review
«De sabor antiguo y entrañable, es una historia para disfrutar que avanza de forma veloz.»
Library Journal
«Rica... Conmovedora.»
People
«Sensual y cargada de oscuros secretos en torno al amor, la muerte y una heroína muda y majestuosa.»
Parade








1 comentario:

  1. la chica si vale la pena la pelicula pero robert pattison, es un titere actuando, por el no doy ni cinco centavo, es malisimo, siempre tiene la misma cara

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.