"Mi amor se llama Lola", la primera novela de Lourdes Arroyo.

 Hola queridos lectores, para los que no me recuerdan soy Alex River y me encanta traerles noticias y novedades del mundo de la literatura. Y aunque vivo en Colombia, trato de traer el mundo a esta página. El turno le ha tocado a una querida amiga mia, Lou. Una nueva escritora con una propuesta muy romántica y real, que nos situa en aquellos sentimientos que por razones del mundo olvidamos.

¿Quién es Lourdes Arroyo?





Me llamo Lourdes Arroyo pero soy conocida por Lou Arroyo. Nací en las Islas Canarias, España.  Estudie Turismo, y me he pasado toda la vida leyendo, sin saber que siendo una lectora mi vocación era escribir sin saberlo. Después de un proceso de cambio en mi vida doloroso, la vena de escritora surge de repente como una canalización de mis emociones y de las de las personas que me rodean. He escrito poesía, cuentos, relatos y varias novelas, de las cuales una de ellas es la que he publicado.  Este libro nació de un reto, pues iba dirigido a un concurso, y tenía un plazo de entrega para este, al finalizar el libro en el tiempo exacto para entregarlo  me sentí que traicionaba mi obra. Así que de este reto nació el libro y me siento satisfecha de haber hecho realidad un sueño. Ser capaz de plasmarlo en papel. 


¿Cuál es tu libro favorito?
Mi libro favorito fue “El conde de Montecristo” y “el diario de Ana Frank”.

¿Me puedes compartir alguna anécdota?
 Mi anécdota más que preferida la que  más me impacto,  fue el día que la directora del colegio de las monjas, Las Salesianas me elige para ser la presentadora del acto de fin de curso y por supuesto no podíamos negarnos, como así hice, era que tenía que salir o si o si. Creo que el terror escénico que sufrí durante días no me dejo dormir, pero al final, pude salir y presentar  el acto delante de todas las chicas del colegio…luego con el tiempo pensé que si pude hacer eso con 14 años aterrada, podría ponerme delante de un micrófono en cualquier ocasión como así ha sido.

¿Mi amor se llama Lola, por qué ese título a tu novela?

Me paso algo increíble, cuando decidí escribir el libro, el titulo nació solo. Me levante por la mañana con él en mente, y así fue como el titulo surgió.

¿Qué me motiva a escribir?
La necesidad de contar, la necesidad de que yo tengo algo que trasmitir al mundo.

¿Te fue fácil?
En realidad fue fácil porque la historia estaba ahí en mi cabeza desde siempre, cuando decidoescribirla, surge la historia sola. Los personajes van fluyendo rápidamente, fue una manera preciosa de soñar. Veía el paisaje en mis sueños, y  los personajes cobraban vida que cuando me situaba delante del pc, mis dedos volaban.

¿Quién es Lola? ¿Te identificas con ella?
Lola es cualquier mujer, ella es una luchadora, una mujer de cualquier tiempo que decide amar a pesar de todo. Si me identifico con ella, porque tiene algo de mi esencia. Creo que tiene un poco de esencia de las mujeres que he conocido a lo largo de mi vida.

¿Cómo es promover a un escritor en España? ¿y El fomento de la lectura?
Muy difícil porque si no eres conocido o te avalan grupos, te tienes que mover sola. Las editoriales no les interesa promover si no ve una ganancia, y por supuesto solo aceptan a las personas que ya tienen carrera en el periodismo o cualquier rama de la comunicación y se haya movido por este mundo.  En mi caso tuve que ser yo misma la que buscará la vía para dar a conocer mi libro. Yo me promociono en redes sociales como el facebook  y soy la que vendo directamente este, empecé por  la venta del cara  a cara y en breve lo subiré a internet para que sea libro electrónico y como libro en papel para que llegue a más personas. Se intenta fomentar la lectura en los colegios y entre la juventud pero a veces no es suficiente.

¿Seguirás escribiendo?
Bueno tengo otra novela para publicar, pero primero tengo que consolidar a “Mi amor se llama Lola” para volver a meterme en la edición del otro libro. Tengo varios proyectos de libros infantiles pues tengo mucho material ya escrito para ello pero estoy en la espera de buscar dibujos gráficos para estos libros. Y por supuesto ya tengo otro libro en mente muy en la línea de Lola….vivencias de mujeres de mi tierra. La mujer tiene mucho que contar y es la hora de que su voz se escuche.
Por ahora mi libro solo lo estoy vendiendo yo si alguien esta interesando pues con enviarme un correo a ar_lour11@hotmail.com y en mi página del facebook Narremos y vivamos las historias de Lou_Arroyo se lo haré llegar, y desde que se suba a las librerías virtuales que espero sean en menos de un mes será anunciada en la página. Y por supuesto estoy en la creación de mi nuevo blog donde se pueda comentar tanto obras mías como poemas como obras y poemas de otras autoras.


------

Agradezco a Lourdes su tiempo para su entrevista






1 comentario:

  1. Mi amor se llama Lola, es una novela que desde el principio crea una expetación desde el principio, que no dan ganas de dejarla hasta que devores todas sus páginas. Tiene un final muy emotivo.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.