"La Soledad de los Números Primos"

Adaptaciones al Cine: 


(...) Hay alguien esperándote (...)



Ficha técnica

Nombre de la Película: "La Soledad de los Números Primos"
Nombre del Director: Saverio Costanzo
País: Italia
Año: 2010
Actores: 

  • Alba Rohrwacher
  •  Luca Marinelli
  •  Isabella Rossellini


Algunos directores tienen la pésima manía de arruinar los libros, he aquí el caso del libro de Paolo Giordano, "La Soledad de los números primos" llevado al cine por el director italiano Saverio Costanzo. Una novela de esas que te dan escalofríos, profunda, con un argumento que te lleva a reflexionar sobre la vida. 
Portada, edición español. 
Es una novela contemporánea, con sabor a vida, es decir dura, fría y a ratos insustancial. 
Ambos protagonistas, han tenido experiencias sumamente doloras en sus vidas durante la niñez, que les han dejado huellas profundas en su alma y les han generado trabas para relacionarse con la sociedad y vivir en ella, por eso han adquirido ciertos hábitos insanos que no los conducen a nada, no obstante son un escape para la funesta realidad que los embarga.
Mathia y Alice son dos números primos que vagan por la vida, con historias que los unen pero que a la vez los distancian.
Es un libro, precioso, que te emociona, disfrutas cada página y tu historial lector cambia una vez terminas la novela, pues te entrega algo, que por supuesto para cada uno es distinto. Por ello, no logro entender ¿Cómo este tipo arruinó el libro? 
La película deforma completamente la historia, le quita la esencia, eso por lo cual te enamoraste de la novela. Es para golpearse en la cabeza y desear no haberla visto jamás. 
No es la primera vez que una novela se destruye cuando es adaptada al cine, la lista es simplemente interminable. 

Imagen de la película.

Escrito por Francisca Beroíza. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.