Inferno, la nueva novela de Dan Brown


 
¿Algún fanático del profesor Robert Langdon por acá? Porque de ser así, les alegrará enormemente el saber que ya hay fecha para su nueva aventura escrita por el famoso Dan Brown, autor que saltó a la fama por su novela El Código Da Vinci, también protagonizada por el maestro experto en simbología.  


Por medio de una actividad en las redes sociales, personas de todo el mundo ayudaron a develar el título del nuevo libro que saldrá en Estados Unidos y Canadá el 14 de mayo. Eventualmente, la imagen reveló que Inferno será el nombre de este nuevo trabajo literario por parte del autor estadounidense. Asimismo, la imagen también mostró  la Basílica de Santa María Del Fiore, ubicada en Florencia, Italia, lo cual confirma que los pasos de Langdon retornan a Europa tras su odisea en tierra norteamericana en el libro El Símbolo Perdido.

Pese a tener muchos detractores y noticias como que sus libros son los más donados a ciertos centros de caridad, Dan Brown es uno de los nombres más conocidos en el universo literario actual y ha logrado que su personaje Robert Langdon se consolide entre grandes y memorables protagonistas de la literatura. Por supuesto, el actor Tom Hanks ha ayudado sobremanera en esta cuestión, pues sus impecables actuaciones en las adaptaciones al cine de las obras de Brown han hecho que a muchos se nos quede en la memoria su imagen y trabajo.

Pero bueno, volviendo al punto central del artículo, para los que anhelamos hacernos a ese libro las noticias no son todas buenas. El 14 de mayo saldrá a la venta la versión en inglés, y dado que apenas hoy se anunció dicho lanzamiento, todavía tendremos que aguardar para conocer fechas de traducción y publicación en español.  Aunque sigo meditando sobre si darle la chance a la novela en inglés, acabo de encontrar un dato alentador que me haría esperar por la versión en nuestro idioma. En Wikipedia aparece que El Símbolo Perdido se publicó en inglés el 15 de septiembre de 2009 y en español el 29 de octubre del mismo año, lo cual indica una espera de tan sólo mes y medio. Con algo de suerte, en esta ocasión las cosas serán similares y pronto podremos contar con la versión traducida de Inferno.

Pero mientras eso pasa, a regodearnos con otras lecturas, que la espera es larga y los libros ahí fuera los hay por montones.  A mí me espera el final de Desayuno en Tiffany’s así que a por ello vamos.  ¡Felices lecturas!

Jef Volkjten

Fuente:  BBC (Artículo en inglés)
Artículo relacionado: Frases Y Citas- El Código Da Vinci

3 comentarios:

  1. Vaya, yo ni siquiera he leído El Símbolo Perdido. Creo que es hora de conseguirlo y esperar Inferno.

    Gracias por la información.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco personas que no disfrutaron tanto de ese libro, pero yo por lo menos soy un buen fan de Brown y especialmente de su personaje Robert Langdon, así que disfruto cada nueva historia en la que él interviene. No es la mejor, cierto, pero sí interesante pienso yo. Espero lo leas y nos comentes qué te pareció :) ¡Gracias por tu comentario! Un saludo enorme.

      Eliminar
  2. si! me gustan esos libros !ese es un gran autor!

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.