Feria del Libro Madrid 2013.


La Feria del Libro de Madrid - 31 de Mayo al 12 Junio 2013

En la Feria del Libro de Madrid se dan cita los principales autores, editoriales y novedades en materia de libros, todos situados en el Paseo del Parque del Retiro. La feria está organizada por el Gremio de Libreros, la asociación de editores y distribuidores de libros de Madrid. Durante casi un mes podrás visitar la feria cualquier día de la semana, en el Paseo del Prado.
En la Feria del Libro de Madrid  suele haber un país invitado, dándose a conocer en profundidad múltiples aspectos de la literatura y cultura. Se organizarán además sesiones de charlas abiertas al público y actividades enfocadas al sector infantil y juvenil.
La Feria del Libro de Madrid es una actividad desarrollada con periodicidad anual en la ciudad de Madrid con el fín de promover el libro, la lectura y la actividad de los empresarios, entidades e instituciones que se dedican a la edición, distribución o venta al público de libros.


Historia de la Feria


La primera Feria del Libro se celebró del 23 al 29 de abril de 1933. Las editoriales madrileñas alinearon sus casetas en el Paseo de Recoletos. Don Fernando de los Ríos, ministro de Instrucción Pública, saludó con alegría este acontecimiento cultural y otros oradores invitaron a los madrileños a acudir a la feria del libro y empaparse de los valores de las publicaciones.Según recuerda Fernando Cendán Pazos, paciente recopilador de datos de todas las Ferias del libro: "Para dar mayor realce a tan singular manifestación se organizó un magno festival en el Teatro Español al día siguiente de la apertura de la Feria, al que concurrieron numerosas personalidades politicas, culturales y diplomaticas de la epoca.

Mas imagenes de la Feria del Libro











Raquel M.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.