El Mundodisco en frases

Hoy les dejo algunas frases divertidas e interesantes de varios libros del Mundodisco del autor Terry Pratchett:

Una de las razones del jaleo era que, en extensas zonas del continente, otras personas preferían ganar dinero sin trabajar y, dado que en el Mundodisco todavía no había surgido ninguna compañía discográfica, se veían obligados a recurrir a otras formas de robo más tradicionales.

Ritos iguales.

-Dijiste que no tenías la menor idea de qué hacer con el dinero.
-Sí, pero me habría gustado no tener la menor idea tumbada en un cheslón bien cómoda en alguna parte con un montón de hombres fuertes comprándome bombones y animándome a aceptar sus favores.
-El dinero no compra la felicidad, Gytha.
-Yo solamente quería alquilarla por unas semanas.

Mascarada.

Los enamorados más famosos del Disco fueron, sin lugar a dudas, Mellius y Gretelina, cuyos apasionados y encendidos amoríos habrían chamuscado las páginas de la historia si, por un inexplicable capricho del destino, no hubieran nacido con doscientos años de diferencia, en continentes bien alejados el uno del otro. Sin embargo, los dioses se apiadaron de ellos y a él lo convirtieron en una tabla de planchar y a ella, en un pequeño noray de bronce. Cuando se es un dios, no es preciso aportar argumentos.

Mort.
 
-Te conozco. Me he enfrentado a ti muchas veces.
La Muerte lo miró en silencio durante unos momentos que se hicieron muy largos.
-NO, NO LO HAS HECHO, dijo finalmente.
-Te aseguro que…
-TE HAS ENFRENTADO A HOMBRES. SI TE HUBIERAS ENFRENTADO A MÍ, TE ASEGURO QUE… LO HABRÍAS SABIDO.

Dioses menores.

-¿Cómo podéis ser tan amables y al mismo tiempo tan tontos? Lo mejor que se puede hacer por los campesinos es dejarlos en paz. Dejarlos que vayan a la suya. Cuando la gente que sabe leer y escribir empieza a luchar en nombre de gente que no sabe, uno acaba teniendo solamente otra clase de estupidez. Si queréis ayudarlos, construid una biblioteca bien grande o algo parecido en alguna parte y dejad la puerta abierta.

Tiempos interesantes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.