Dando la nota-en el cine-

Y disculpándome por el retraso, les traigo una adaptación al cine que me sorprendió, ¡aquí vamos!

Hace unos días tuve oportunidad de ver la película "Dando la nota" (Pitch perfect) y me ha encantado, así que en mi búsqueda por datos de la película y del rodaje, me encontré con la noticia de que ¡está basada en un libro!, no me lo podía creer, pero seguí checando y sí, así es, está basada en el libro de Mickey Rapkin, editor senior de la revista GQ,  después de haber pasado una temporada cubriendo los concursos A cappella de algunas universidades de Estados Unidos. Escribió acerca de el canto, los fans, las fiestas y las rivalidades entre los grupos.

Lamentablemente no encontré una traducción de la sinopsis del libro y como mi conocimiento del inglés no es muy completo, no me arriesgué a traducirlo, así que aquí les paso la sinopsis de la película, que por cierto se estrenará este 1 de Febrero en España, después de estrenarse hace unos meses en Estados Unidos.

Título: "Dando la nota" (Pitch perfect)
Título original del libro: Pitch perfect: The Quest for Collegiate A Cappella Glory


Director: Jason Moore (esta peli es su debut en los largometrajes después de hacer varias series de TV como "Dawson crece")
Reparto: Anna Kendrick, Rebel Wilson, Elizabeth Banks, Brittany Snow, Adam Devine, Skylar Astin, Crhistopher Mintz Plasse, y muchos otros más.
Género: Comedia, Comedia-musical.

Guión: Kay Canon

SINOPSIS: 
 
"Beca (Anna Kendrick, 'Up in the Air'), es una joven universitaria autosuficiente y estirada. No tiene prácticamente amigos y prefiere estar sola a tener que aguantar a gente que no le aporte nada.
Así que la obligarán a integrarse en un grupo de canto formado por una serie de chicas cada cual más diferente entre sí. Entre ellas, Beca tendrá no solo que buscar su sitio, sino también amoldarse a ellas vocalmente, ya que constituyen un conjunto de armonía vocal perfecta. Cuando lo consiga, comenzará a despertarse en ella el deseo de que juntas puedan realizar algo diferente, salirse de los esquemas del rancio y anticuado estilo que practican y entonar melodías populares de forma fresca, con una personalidad las identifique. Ese será el comienzo de una nueva aventura para Beca, esta vez, dejando a un lado sus manías, junto a sus nuevas amigas" 

Portada del libro

Portada del libro con la imagen de la película
 Les dejo el trailer en español:



Ojalá puedan verla por España, ya que aquí en México aún no sé si llegará, espero que sí.

Saludos y ¡Felices lecturas!


*Abril*

1 comentario:

  1. me ha encantado un monton la pelicula, espero conseguir el libro para leerlo.
    un abrazo!

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.