Curiosidades de la nueva película de Los Miserables

Algunos ya han tenido la suerte de verla, otros estamos todavía a la espera, pero sin duda esta película, basada en el famoso libro de Víctor Hugo, ha dado mucho de que hablar. Así que les dejo algunos datos curiosos sobre la película y su rodaje:

El compositor Claude-Michel Schönberg y los letristas Herbert Kretzmer y Alain Boublil escribieron una nueva canción exclusivamente para la película.

Después de meses de audiciones, Samantha Barks consiguió el papel de Eponine, que ya había interpretado previamente en el West End (Londres) y en el concierto del vigésimo quinto aniversario del musical. Barks estaba en Manchester en el musical Oliver, cuando, para su sorpresa, Cameron Mackintosh (productor tanto del musical, como de la película) subió al escenario y anunció que había sido elegida. 

Hayden Panettiere, Scarlett Johansson, Lea Michele, Emily Browning, Lucy Hale y Evan Rachel Wood audicionaron para el papel de Eponine antes de que Samantha Barks fuera elegida. 

Amanda Seyfried dijo en una entrevista que le llevó más de cuatro meses de audiciones para conseguir el papel de Cosette. Durante este proceso la actriz también audicionó para el papel de Fantine. Cuando Anne Hathaway firmó como Fantine, Seyfried obtuvo el papel de Cosette. 

Anne Hathaway se cortó el pelo para esta película, específicamente en una escena donde su personaje vende su cabello.

Hugh Jackman (Jean Valjean) perdió mucho peso y se dejó la barba rala para las escenas de Valjean como prisionero. Estas escenas fueron filmadas al comienzo de la producción para que el actor pudiera volver a su peso normal y afeitarse para las escenas posteriores, en las que Valjean es un hombre rico.

Tradicionalmente, la banda sonora de una película musical se graba con varios meses de antelación. Al momento de grabar las escenas los actores se limitan a hacer lipsynch de sus propias voces. Sin embargo, en esta película, cada canción se grabó en directo en el plató, con el objetivo de capturar la espontaneidad de las actuaciones. 

1 comentario:

  1. He leído el libro y me ha gustado. Veremos que tal la peli. Un beso grande.

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.