Certamenes literarios de cuento o relato para este enero en Latinoamerica.



PREMIO INTERAMERICANO DE LITERATURA CARLOS MONTEMAYOR (México)
Con 150 mil pesos premiarán al mejor libro de cuento publicado en 2011 y 2012, que participe en el Premio Interamericano de Literatura Carlos Montemayor, convocado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Ayuntamiento de Hidalgo del Parral. 

El galardón tiene como fin reconocer y premiar la obra publicada de los escritores del continente americano; siendo ésta la segunda edición; luego de que el año pasado se premió a la mejor obra publicada en el género de novela.        

Así, en 2011 se recibieron 45 libros participantes tanto de los estados de Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz, Nuevo León, Coahuila, México, Quintana Roo, Baja California Norte y Sur, como de Colombia, Cuba, Argentina y Chile. 

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de enero, siendo el tema y la extensión de los trabajos libre, y la lengua español, portugués, francés e inglés, con su debida traducción. 

La ceremonia de premiación tendrá lugar en el Palacio Alvarado de Parral, el 13 de junio del 2013, justamente cuando se cumplirá un año más del nacimiento de Carlos Montemayor. 

Más información:

Instituto Chihuahuense de la Cultura

Ubicación:
Av. Universidad s/n esq. División del Norte
Col. Altavista
CP 31200, Chihuahua, Chihuahua
Tels.: (614) 413 95 69 directo, 214 48 00 ext. 103
Fax 413 95 69

fermin.gtz@chihuahua.gob.mx






I PREMIO NACIONAL DE LITERATURA “RAFAEL MARIA BARALT” 2012 (Venezuela)

El I Premio Nacional de Literatura “Rafael María Baralt” se establece a partir del año 2012, con el propósito de impulsar la literatura en toda la República Bolivariana de Venezuela.

El Premio será convocado anualmente por la Universidad Experimental “Rafael María Baralt” (UNERMB). Este Premio se entregará  todos los años en el mes de Marzo en el marco de las celebraciones de la semana aniversaria de la Universidad, como tributo de nuestra institución en la figura de Rafael María Baralt, insigne venezolano, zuliano ilustre de aquilatados   valores, y eximio literato, cuyo nombre ostentamos orgullosamente  como institución de Educación Superior.

BASES

PRIMERA. Podrán participar todos lo venezolanos y venezolanas, mayores de 18 años, nacidos en el territorio nacional y, que residan en él.

SEGUNDA. Se establecen dos categorías: Poesía y Cuento

En poesía: con un poemario inédito, con extensión de cincuenta (50) cuartillas. Letra Arial, número 12, a doble espacio. Escrito en idioma español. Enviado con seudónimo. El tema y la forma serán libres. Que no participe en otro concurso, no tenga compromiso editorial y no haya sido premiado.

En cuento: un cuento inédito, con una extensión mínima de 10 cuartillas y máxima de 20 cuartillas. Letra Arial, número 12, a doble espacio. Enviado con seudónimo. El tema es libre. Que no participe en otro concurso, no tenga compromiso editorial y no haya sido premiado.

TERCERA. La convocatoria queda abierta a partir de la fecha de publicación y cierra el 10 de diciembre de 2012.(prorrogado 28-01-2013)

CUARTA. Se enviarán en sobre cerrado original y tres copias. También en digital, en CD, formato Word. En sobre aparte, datos del concursante: nombre y apellidos, copia de la cédula de identidad, dirección postal, teléfonos, Email, breve Currículo en una cuartilla. A la siguiente dirección

I PREMIO NACIONAL DE LITERATURA “RAFAEL MARIA BARALT”, Rectorado UNERMB, Quinta la Ghiraldina, Calle José María Vargas, con Ave.
Intercomunal, Sector Bello Monte.  Parroquia Ambrosio. Municipio Cabimas, Estado Zulia.

QUINTA. El jurado estará compuesto por tres destacadas personalidades de la literatura.   Seleccionados por la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt.
SEXTA. El fallo del jurado es inapelable y se dará a conocer durante el mes de FEBRERO del 2013, por la prensa escrita nacional y regional. El premio no será declarado desierto. A los  galardonados se les informará directamente.

SÉPTIMA. El Premio Nacional de Literatura “Rafael María Baralt” consta de una estatuilla representativa del I PREMIO NACIONAL DE LITERATURA RAFAEL MARÍA BARALT al primer lugar,  placa al segundo y tercer lugar; así como premiación en metálico a los tres primero lugares,

Primer lugar.- Bs. F 10.000, oo.
Segundo lugar. Bs.F 6.000, oo.
Tercer lugar Bs. F. 4.000, oo.

El jurado otorgará dos menciones honoríficas en ambas categorías, otorgando diploma. Los ganadores deben asistir obligatoriamente a la entrega del premio.

El jurado se reserva decisión al respecto.

OCTAVA. El I Premio Nacional de Literatura “Rafael María Baralt”, se entregará en la sede rectoral de la UNERMB, o donde la Comisión Organizadora del premio lo estipule.

NOVENA. Todo autor Ganador, previo a ser premiado, se deberá comprometer a participar en las actividades de promoción que se programen para divulgar el premio; así como  la  publicación sus obras concursantes en futuras oportunidades, por la UNERMB.

DÉCIMA. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la Comisión Organizadora del premio, y su fallo es inapelable y definitivo

Para mayor información llamar al 0265-80-59356

Fuente: www.escritores.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.