BRITISH LIBRARY: LA BIBLIOTECA MÁS GRANDE POR SU ACERVO EN EL MUNDO

"Nuevas lecturas, nuevas promesas" Buen 2013
Hola queridos lectores,  estas fiestas les confieso que han sido muy especiales, ya que el año pasado tuve la fortuna de conocer a la persona que amo hoy, un hombre que me apoya en estos sueños literarios  y que tengo la fortuna de tenerlo a mi lado en este año que comienza así que disfruten las pocas vacaciones que nos quedan para hacer lo que mas amamos leer, desprenderse por un momento de la cotidiano para sumergirnos en el mundo de la imaginación y a mirar hacia el horizonte, que el camino es largo y el tiempo corto, DISFRUTEN SUS LECTURAS.   :)


Como es mi primer post del año, deseo compartirles algo que encontré en la red, THE BRITISH LIBRARY, la cual es la siguiente:

The British Library es la biblioteca nacional del Reino Unido, los orígenes de esta importante biblioteca se remontan a 1753 y es la mayor biblioteca del mundo en términos de acervo (se estimada más de 150 millones de artículos y en muchos formatos, tanto impresos como digitales: libros, manuscritos, revistas, periódicos, revistas, grabaciones de sonido y música, vídeos, play-scripts, patentes, bases de datos, mapas, sellos, grabados e incluso dibujos manuscritos que datan del 300 A.C.). La colección de la Biblioteca Británica abarca prácticamente todas las lenguas conocidas.





Durante la historia de la biblioteca a partir de 1700, muchas novedades y cambios se han producido con el estado de la biblioteca día de hoy como una de las bibliotecas nacionales más visitadas del mundo. No fue sino hasta 1973 que la Biblioteca Británica se fundó y se convirtió en una organización nueva y distinta.

La Biblioteca Británica está situado en St Pancras, Londres y abierto a cualquier persona que tenga la necesidad de utilizar su colección y se ha convertido en uno de los recintos de investigación más importantes del mundo. Los investigadores pueden solicitar un Readers Pass siempre que tengan una prueba de la firma y el domicilio permanente.

Sin duda el objeto invaluable de la Biblioteca Británica es la Magna Carta Libertatum (Carta Magna) uno de los documentos más célebres de la historia. Existen cuatro copias en todo el mundo y dos pertenecen a la British Library.Puede usted examinar la la copia de la Biblioteca Británica de cerca, que se traduce en inglés, escuchar los comentarios del curador acerca de ella, y explorar en línea [Carta Magna].

El edificio principal de la biblioteca nacional de Gran Bretaña (The British Library) está situado entre las estaciones de Euston y Kings Cross – St. Pancras (96 Euston Road ). Cuenta con otras dos sedes: Boston Spa, en West Yorkshire; y Colindale (al noroeste de Londres, es el centro dedicado a la prensa).

El mayor edificio público construido en el Reino Unido durante el siglo XX, aseguran en su página web, con más de 120,000 metros cuadrados construidos en 14 plantas (5 subterráneas).

 
DISFRUTEN SUS LECTURAS, Y QUE ESTE AÑO QUE COMIENZA SEA MEJOR QUE EL ANTERIOR.......... :)

Vamos a abrir el libro, sus páginas están en blanco, escribamos palabras sobre nosotros mismos. El libro se llama oportunidad y su primer capítulo es el día de Año Nuevo.


2 comentarios:

  1. Habrá que organizar una excursión a la Biblioteca Británica y acampar en sus cercanías al menos un año para repasar su catálogo : )

    http://www.bl.uk/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y solo repasarlo, muy buena tu idea, te apoyo!! No hay que dejar de visitar esta biblioteca una sola vez en tu vida, muchas gracias por leer esta entrada, deseo que haya sido de tu agrado. :)

      Eliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.