Año nuevo, ¡lecturas nuevas!




Sí, sí, ya sé: flashnews! Llevamos una semana de éste nuevo año y heme aquí, felicitándoles. Nunca es tarde, dijo un sabio. Siempre a tiempo, digo yo. 

Cada año, analizamos, evaluamos y realizamos propósitos para llevar acabo: bajar de peso, terminar un curso (estudios, idioma, etc.), buscarse un novio (ehem! O novia, para ellos… o dejémosle en pareja), hacer ejercicio… en fin, un sinfín de actividades que se quedan en eso: intenciones. 

Pero  ¿han pensado en que hay libros que nos facilitan nuestro camino? Sí, aunque no lo crean, existen. A veces, suelen ser súper prácticas; otras, nos enredan más. 

Por ello, les presentaré algunas opciones para esos propósitos: 


Para los dineros: Diario de una oveja financiera  
(Sánchez E., Sonia. Edit. Planeta)

He de admitir: a pesar de ser Administradora de Empresas por profesión, necesitaba ayuda en mis finanzas personales. Y ¿voilá! Este regalito me cayó del cielito.
Escrito en un lenguaje bastante coloquial, como si estuvieras platicando con tu mejor amigo o un cuate, nos da consejos y nos sitúa en nuestra realidad de manera bastante simplificada. No es nada que no te hayan dicho, pero que tampoco hayas aceptado (hasta ahora): necesitas ayuda, enfocando prioridades y dándote cuenta que es lo que realmente necesitas. 





Para el alma: Las cinco personas que encontrarás en el cielo (Albom, Mitch. Edit. Oceano Express)

Este no lo he leído, para ser sincera, pero está en mi lista de éste año.
Autor de “Las Cenizas de Ángela”, nos permite meditar, mediante un viaje emocional sobre nuestro propósito en ésta vida y nuestras relaciones interpersonales. 



Para la pasión: Historia de O (Reage, Pauline. Edit. Tusquetes Editores)

Publicado en 1954, es un clásico del género erótico. Está en mi lista de “por leer”, pero, según el New York Times, es comparado con Marqués de Sade (y aún más escandalosa). Se recomienda para lectores maduros. Y no, no es un “Fifty Shades of Grey” (E.L. James).



Para el niño interior (o hijos, en dado caso): ¿Escuchaste eso? ¡Son los sonidos de tu cuerpo! (Soon-Jae Shin)
“Un libro de humor incomparable que introduce a los lectores más pequeños en la maravilla de su cuerpo y de los sistemas que lo conforman” (Gandhi.com.mx).
Nos permite descubrir el funcionamiento de nuestro cuerpo, de manera muy colorida y animada.
Excelente para padres con hijos pequeños o maestros en etapas pre-escolar y primaria baja.



Para el control de tus días: Agenda/Diario (A tu elección)

Como profesora de inglés, dentro de mi salón de clase, soy totalmente una “Freak” del control y la planeación. Fuera de él, necesito ayuda. Es por eso que una agenda me ayuda a organizar y llevar acabo mis acciones, de manera visual.

Un diario, en contra parte, me permite descargar emociones, pensamiento y sentimientos. Bien dijo un filósofo (¿o autor?): Escribir permite claridad de mente y espíritu.




¿Qué piensas? ¿Te animas? ¿Cuáles son tus nuevas lecturas para éste año?
¡Feliz año!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.