Anécdotas Literaria

Leyendo en revistas encontré algunas anécdotas literarias y quise traerlas ante ustedes para que vean lo gracioso que es el mundo literario.


Resultado Previsible:  En una feria del  libro celebrada en Singapur, la obra que más vendió la editorial  P.G. Publishing fue 101 preguntas y respuestas sobre el embarazo y el nacimiento. Esto no tiene nada de extraño si se considera que el libro que más se había vendido el año anterior era 101 preguntas y respuestas sobre sexualidad.
-The Straits Times (Singapur 1991).

¿Dedicada a quién?:  El escritor inglés Lord C.P. Snow pensaba que no escribía dedicatorias hasta que abrió un ejemplar de su novela A Coat of Varnish y vió que estaba dedicada a Kate Marsh. "¿Quién es Kate Marsh?", le preguntó a su editor estadounidense, Charles Scribner III. - Si su señoría no recuerda a quién le dedicó el libro, ¿cómo vamos a saber nosotros?.

Resultó que Kate era la secretaria del agente de Snow en Londres. Cuando los impresores  le enviaron a ella  el manuscrito original, los dirigieron "A Kate Marsh", palabras que se colaron a la tipografía de la edición americana- "El incidente fue muy gracioso", dijo el señor Scribner, "aunque a Lord Snow no le hizo ninguna gracia"
-Revista Selecciones Enero 1992, pag 82

Trampas Tipográficas: ¿Sabía usted que los mapas de carreteras de los estados Unidos aparecen a veces lugares que no existen?. El perito en viajes Les Dill dice que los sitios imaginarios se agregan en los mapas para atrapar a quienes violan los derechos de autor. Esto no es asunto sencillo para las empresas petroleras del país, que editan unos 300 millones  de mapas al año. Cada edición requiere de 18 meses de preparación.
-Revista Selecciones Marzo 1971-


Se que algunas fechas son históricas casí, pero me hace gracia la manera en que buscan solucionar los problemas de autor, los plagios. No me imagino yendo de paseo buscando un lago imaginario...      

Alex River.





1 comentario:

  1. Por cierto, hace buen rato no veo ningun comentario tuyo, ¿seguis viva Maria del Carmen?
    Debo de reconocer que leo tu blog y me meto seguido a groupnic, gracias por toda tu labor haz creado un grupo independiente y muy ameno.
    Espero que estés bien.
    Un abrazo.
    Erick

    ResponderEliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.