Libros famosos escritos desde prisión

Estar en prisión, para la mayoría, no debe se una experiencia agradable y la búsqueda de distracciones debe ser algo que todos hagan. En el caso de algunos la distracción fue escribir, y vaya que lo lograron, aquí les paso una lista con obras escritas desde la prisión que los autores de la página Culturizando recopilaron.

1. Don Quijote de la Mancha. En 1597, Miguel de Cervantes esde fue encarcelado en Sevilla, acusado de apropiarse de dinero público ya que era recaudador de impuestos antes de escribir una de las obras más famosas de la literatura española.





2. Mein Kampf. El autor de esta obra, Adolf Hitler, la escribió en 1924 en la prisión de Lansderg, en la que cumplía condena por 5 años tras haber planificado y llevado a cabo el fallido Golpe de Munich. El título que le había puesto a su obra era  "Cuatro años y medio de lucha contra las mentiras, estupidez y cobardía" pero su editor le aconsejo que mejor cambiara el título a "Mi lucha" título actual.




3. Cancionero y romancero de ausencias.  Tras haber estado en el bando perdedor después de la Guerra Civil, Miguel Hernández es condenado a muerte, pero le cambiaron la condena a 30 años de prisión, en el que diferentes circunstancias, como la muerte de su primer hijo, el nacimiento de su segundo hijo y las condiciones de comida de su familia, hacen que escriba diversos poemas que luego son recogidos en esta obra.




4. La historia de absolverá. Fidel Castro escribe esta obra como su alegato de defensa, ya que su juicio por el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, comenzaría el 16 de Octubre de 1953. Él siendo licenciado en derecho civil asume su propia defensa. 






5. Lazarillo de Tormes: aunque la historia es puesta con un autor Anónimo, uno de los nombres que suena mucho como el autor de esta obra es Diego Hurtado de Mendoza, a quién se le acusó de irregularidades financieras mientras era gobernador de Siena, por lo que lo llevaron a prisión, y mientras estuvo en ella, se dice, que escribió esta famosa historia.


En la lista también entran "De profundis" de Oscar Wilde, "Justina" del Marqués de Sade, al igual de obras de Fray Luis de León, Miguel Hidalgo, y Sir Thomas Mallory, todas estas obras escritas desde un cuarto en alguna prisión mientras los autores cumplían sus condenas.

Espero les haya parecido muy interesante y curioso el asunto. Les paso aquí el Link de la nota completa en la página de "Culturizando".

Saludos y como siempre ¡Felices lecturas de fin de año!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.