Fictionpress, otra forma de publicar

Quizá les ha pasado que tienen en la mente una historia, poema o novela para desarrollar, la escriben en su computadora, máquina de escribir, en la libreta o en una servilleta si el momento de inspiración les agarra desprevenidos, pero ¿qué pasa con esa historia luego? las podemos editar, pulir y publicar en una página de internet y esperar a que alguien la lea, para eso hay muchas páginas encargadas de que esto pueda ser posible, que tu historia sea leída y comentada por muchas personas en todo el mundo, extraños que pueden llegar a ser tus amigos o amigas por la red, por el gran hecho de que aman leer y escribir al igual que tú.

Una de estas páginas es Fictionpress, y si bien está en inglés, es una gran herramienta para dar a conocer tu historia original en la red, ya que es un sitio especialmente para eso.

La página es una página hermana de Fanfiction, que muchos y muchas de seguro conocen, la página de Fictionpress está diseñada de la misma forma que Fanfiction, solo cambia el color y la clasificación de las historias. 

Fictionpress clasifica las historias por género, si es ficción puede ser de terror, romance, biográficos, históricos, fábulas, misterios, mitología, sci-fi, y muchos más géneros, también tiene una sección para poesía que igual las clasifica por medio de géneros.


Es todo un deleite esta manera de llegar a las historias, a mí me gusta mucho, ya que siempre ando en búsqueda de nuevas historias, y esta manera de leerlas se me hace de lo mejor, ya que puedes ver como va evolucionando la historia, la manera de escribir del autor o autora, vas conociendo a los personajes conforme van pasando los capítulos, la espera de éstos es a veces desesperante si estás muy atrapado por la historia, pero siempre es reconfortante el momento de leer el nuevo capítulo, y a todo esto se le añade algo que normalmente no podemos con nuestros autores o autoras favoritos al leer el libro, podemos escribirle al autor de la historia y saber que nos lee y puede contestarnos en un momento dado, así que la interacción con los autores te hace ver de diferente manera la historia.

La página es una buena opción, en mi opinión, para dar a conocer las nuevas ideas que rondan tu mente convertidas en historias, puedes ir viendo como evolucionan tus personajes, la historia, los escenarios, y también compartir esto con las demás personas y que ellas también puedan enriquecer con comentarios tu historia.

Les dejo el link por si quieren darle un vistazo:
www.fictionpress.com

Ustedes ¿ya han tenido oportunidad de conocer la página? ¿que les pareció?

¡Espero que tengan muy buenas fiestas! y muchas felices lecturas 



7 comentarios:

  1. Yo publico ahí desde hace años, pero desde que apareció wattpad y se popularizó que fictionpress está bastante vacío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que ir a Wattpad para ver que tal está :D

      Eliminar
  2. yo tengo cuenta ahi jeje :3 aunque ya no publicare hasta que registre mi obra :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien :D ya que sí hay algunas historias que nunca sabes si la idea la tuvo primero el autor que estás leyendo o él que leíste antes (ya que algunas historias se parecen en algunas cosillas) pero es bueno que la registres :D

      Saludos

      Eliminar
  3. Ya he publicado ahí, aunque sólo una novela (en FF.net tengo un poquito más). He estado algo inactiva este tiempo. Y eso de wattpad, me dio curiosidad de ver la página.

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo una pregunta, estoy apunto de publicar tanto en wattpad como en fictionpress, pero quería saber si alguien sabe que pasa con los derechos de autor de lo que uno sube a esas páginas. Uno es el propietario de los derechos? o al subir algo a una de esas páginas pierdes los derechos? Pregunto, porque aún no estoy publicada y me parece una muy buena manera de dar a conocer mis escritos, pero no quiero perder los derechos de autor por si en un futuro pudiese publicar la obra con alguna editorial o independientemente. Ojalá alguien pudiera aclararme la duda. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosevile,

      Desafortunadamente si el texto no está registrado oficialmente (y como es debido), se encuentra expuesto cuando es publicado en la red. Para evitar problemas legales y plagio te recomendaría antes de subirlo a la red, realizar un registro de la obra para protegerla contra este tipo de situaciones.

      Por lo general, las páginas dedicadas a la publicación de textos como Wattpad, no protegen los derechos de los autores que escriben en la misma.

      Saludos,

      María del Carmen

      Eliminar

Te invitamos a comentar este post. Recuerda ser respetuoso.